Autor Tema: Problemas mandriveros y viaje  (Leído 3323 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Problemas mandriveros y viaje
« on: 07 jun 2007, 21:46 pm »
Buenas,

parece que la mandriva me está dando quebraderos de cabeza y por otro lado como ya dije, el sábado voy a casa para estar una semana o así. Por ello ando desconectadillo. Me llevo el portátil para enchufarlo allí aunque le vendría bien una reinstalación desde cero. Como por otro lado, en los pocos días que estaré en casa voy a quedar con la gente de Madrid, tampoco se de qué tiempos de conexión dispondré. Aunque espero entrar al menos un rato cada día. Lo digo por si de repente desaparezco. También hay que tener en cuenta que me ha llevado dos meses que me resolvieran una avería que me ha dejado sin línea de teléfono desde la última vez que estuve. Y parece que de momento funciona (sale el contestador) pero eso de vivir en los pueblos ya sabéis...
Todo este rollo es más que nada por eso de que si no doy señales que sepáis por donde van los tiros.

En cuanto a los problemas, primero instalé en el portátil la Mandriva 2007.0 y al poco tiempo salió la 2007.1 o Spring. Hace unas semanas actualicé sobre la anterior, pero me ha dado bastantes problemas. Hoy me he pasado todo el día con el soporte técnico del servidor porque para configurar el chat tenía que acceder al phpMyAdmin que cualquier operación que hago me da errores de sintaxis (incluso las de puro pinchazo en botones). A los del servidor les funcionaba, a mi ni con firefox ni con konqueror y al final ha entrado Skullman desde su casa y él tampoco tiene problemas. Así que es algo en mi pc. Y junto a que la carpeta "Vídeo" de la home me sale como "V   deo", me da de que algún problema con juegos de caracteres... Yo suelo decirle que me instale todos los idiomas...

De otra parte, yo uso Sylpheed Claws como cliente de correo. Mejor dicho usaba, porque así como en la 2007.0 seguían con una muy antigua, en la 2007.1 han metido una muy nueva (Claws Mail 2.8)  y uno de los programas de correo más estables no hace más que fallarme desde hace unos días. Hasta que me ha dejado de funcionar y después de varios intentos incluyendo instalación y desinstalación, copias de seguridad, etc. De repente he conseguido que me vuelva a arrancar aunque no se si durará mucho.

El caso es que si puedo aguantaré sin reinstalar hasta que vuelva a casa, pero si la cosa se pone difícil pues me perderéis el rastro unos días. Y para eso os he soltado este rollo, pero ya sabéis... ¡tenía que decírselo a alguien! ;)

Saludos,
Colegota
PD Tengo pendiente la explicación de "la tésnica". Es solo que llevo una semana más complicada de lo habitual. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problemas mandriveros y viaje
« Respuesta #1 on: 08 jun 2007, 05:00 am »
aunque le vendría bien una reinstalación desde cero.

¿Lo que? Creo que jamás hice tal cosa y eso que ya cambié de PC dos o tres veces desde que empecé a usar redhat, luego mandrake (las primeras mandrakes eran tan parecidas a redhat que podías actualizar una redhat con la siguiente mandrake), ahora mandriva. Yo soy muy reacio a reinstalar desde cero porque todo lo tengo tan trasteado que me llevaría mucho tiempo volver a dejar el sistema como lo tenía.

Cita
En cuanto a los problemas, primero instalé en el portátil la Mandriva 2007.0 y al poco tiempo salió la 2007.1 o Spring. Hace unas semanas actualicé sobre la anterior

Casi todo el mundo coincide en que la actualización a spring no va muy fina, en cambio la instalación desde cero perfecta. Me quedaré con la 2007.0 al menos hasta que empiece a echar de menos algo que haga que el cambio merezca la pena, y para esas alturas ya habrá salido la 2008 o vete tu a saber lo que.

Cita
Y junto a que la carpeta "Vídeo" de la home me sale como "V   deo", me da de que algún problema con juegos de caracteres... Yo suelo decirle que me instale todos los idiomas...

 Eso seguramente será porque has ido actualizando y el sistema de ficheros antiguo tenías con caracteres ISO-8859 y ahora ya todo está en UTF-8

Cita

De otra parte, yo uso Sylpheed Claws como cliente de correo.


Parecemos gemelos de software. ¡Ah, no! que tu eras de kde y yo de gnome  :D 

Yo siempre usé sylpheed (Pero el original, no el claws). El claws ahora ha cambiado de nombre y ya no se llama sylpheed. ¿Usas algo del claws que no tenga el sylpheed? Pásate al sylpheed hombre que está muy completito pero sin perder la 'ligereza' que su nombre indica.

Cita
¡tenía que decírselo a alguien! ;)

¡Bueno! ¡Venga!, si solo es por echar una lagrimilla, aquí tienes mi hombro  :D :D, y si hace falta arrimarlo pa echar una mano también hombre ;)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas mandriveros y viaje
« Respuesta #2 on: 08 jun 2007, 16:19 pm »
Buenas,

muchas gracias Redy, es un placer tener hombros así en los que llorar. :)

Bueno, lo de las actualizaciones yo no tuve problemas hasta que Mandrake se convirtió en Mandriva. Solía actualizar sobre lo anterior precisamente por eso de tener tanta personalización. Con Mandriva 2006 hubo muchos problemas y la versión que sacaron en "December" tampoco era perfecta. De los dos ordenatas de casa, en uno actualicé y en otro instalé de cero. Y los dos se habían terminado degenerando bastante poco antes de tener que venirme para Zaragoza. El actualizado no se por qué empezó a dejar de imprimirme y probé a cambiar de driver y algunas cosillas, pero luego resultó que se volvía loco con la impresión y lo que hizo fue llenarme el disco duro y de poco no consigo arrancar el sistema de nuevo hasta que me dí cuenta de lo que pasaba.
Y yo no hago cosas demasiado raras. Precisamente si me pasé a Mandrake fue porque ya no tengo tiempo (ni ganas) de enredar demasiado y aprenderme cosas que cada vez se me olvidan antes. ;) Compilo algunos programas y poco más.

En el portátil metí la 2007.0 y actualicé después más que nada por versiones nuevas de algunos programas como el Firefox 2.0 y los de hacer presentaciones de fotos en dvd. La actualización no va muy fina y encima se les colaron errores en las actualizaciones de paquetes de la Spring. Y como ahora te sale un icono en el escritorio para decirte que no estás actualizado, pues me las comí como otros muchos. Por cierto que al instalar el gimp 2.2 con el checkinstall se actualiza en la base de datos del urpmi y ahora se empeña en que me vuelva a pasar a la 2.3 por lo que siempre tengo el icono diciéndome que no estoy actualizado.

Dentro de lo que cabe, ahora no tengo demasiadas personalizaciones que me lleven excesivo tiempo de volver a montarlas, por lo que probablemente instale la Spring desde 0 cuando vuelva de casa.

He entrado en el configurar su computadora y he activado en los idiomas la opción de compatibilidad con juegos no utf-8. Ahora ya veo la carpeta como "Vídeo". Lo que demuestra que se lió en la actualización porque en este pc solo han estado la 2007.0 y la Spring.
Pero sigo teniendo los problemas con el phpMyAdmin. Y solo me pasa a mi. Los del servicio técnico y Skullman con Firefox en Windows pueden manejarlo, pero a mí tanto con Firefox como con Konqueror me da errores de sintaxis. Por ejemplo si pongo un "Update tabla set campo='valor' where..." me devuelve cosas como que hay un error en campo=\'valor\'... por lo que parece que lo que envía "mi sistema" (los navegadores son diferentes) no le sienta bien.
No obstante me pasa con el phpMyAdmin, páginas normales no parecen tener problema. :?

Y en cuanto al Sylpheed, pues no recuerdo porqué en su día empecé con el claws. Pero no uso nada muy fuera de lo normal. Filtros para que ponga los mensajes en carpetas, que toque algunos sonidos según quién escribe y poco más. Me gusta el correo como texto e incluso las imágenes como adjuntos. Las versiones claws al menos, pueden visualizar las imágenes en el mensaje (bajo petición), pero en tiempos me las sacaba con el display igual que el resto de archivos cada cual con su aplicación.
Lo de pasar a Claws-mail ni siquiera hubo pregunta. En la 2007.0 tenía un Sylpheed-Claws y cuando actualicé me encontré con que había cambiado a Claws-mail. A la vuelta probaré y si "me traga" la carpeta MH con los archivos igual me quedo en la Sylpheed a secas.

Pues eso. Gracias por leer. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]