Autor Tema: Chat o IRC para FotoLibre  (Leído 18582 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Chat o IRC para FotoLibre
« on: 05 jun 2007, 12:07 pm »
Definir uno o dos días al mes como Foro en línea. En principio no se si tecnicamente  podría hacerse, en segundo lugar habría que hacer una encuesta para elegir día y hora, teniendo en cuenta que nuestros amigos del otro lado del "charco" tienen otros horários. Creo que si es posible dinamizaría nuestros contactos y diálogos, bueno es una idea, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #1 on: 05 jun 2007, 12:43 pm »
Salud, Quo:
Para conocer la posibilidad técnica tendremos que esperar a ver qué nos cuenta Colegota... a mí, personalmente, me parece una estupenda idea. Desconozco si será posible implantarlo dentro del foro, pero podríamos abrir un canal dentro del IRC-Hispano (bueno, esto tampoco sé si sería posible...), si no, siempre nos quedará usar un servicio de mensajería instantánea. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #2 on: 05 jun 2007, 14:50 pm »
me apunto a un chat en el foro ,si si si

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #3 on: 06 jun 2007, 08:31 am »
Buenas,

estoy mirando el tema. He consultado con el servicio técnico porque el que tenemos instalado en el servidor es muy antiguo y voy a ver si me instalan uno más nuevo.

Personalmente hace tiempo que no uso nada parecido. Muchas noches de ICQ acabaron por darme miedo. ;) Pero vamos que habiendo gente que lo quiere no hay problema en instalar uno. Os tendré al corriente.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #4 on: 06 jun 2007, 17:01 pm »
Buenas,

por lo que he estado mirando, podría instalar un programa para chat en la misma página como phpMyChat Plus.
Aunque no se si para estas cosas no sería mejor usar IRC. Parece que es más cómodo usar programas diferentes al navegador, aunque con el IRC Hispano se puede poner también para que salga en una página web. Supongo que así el que quisiera entraría por cliente IRC y el que no por la página.
He mirado lo del IRC Hispano y parece que no hay problemas para registrar canales.

He movido y cambiado de nombre el tema para ver si hay más opiniones. Se admite cualquier tipo de sugerencias.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #5 on: 06 jun 2007, 17:16 pm »
Salud a tod@s:
Puestos a pedir... pienso que quedaría bien tener un botón en el foro de forma que, al pulsarlo, se desplegara una ventana emergente en la que entablar "la conversación".
No sé que os parecerá...  ::)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #6 on: 06 jun 2007, 17:32 pm »
Estoy de acuerdo con Invi, lo mejor un botón con el que se acceda al chat, así se ve en la pag los usuarios que están conectado y se sabe de antemano si hay alguien en el chat.

Mi voto es si a un chat propio de la pag

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #7 on: 07 jun 2007, 11:52 am »
A mi me gustaría IRC para usar un programa independiente al navegador. De todas formas utilidades para tener chats integrados en webs basados en irc.

Lo que no sé si el IRC-Hispano es la mejor opción. A mi desde que empezaron a cobrar por el registro del nick y meter bots de publicidad, me hicieron dejar el IRC.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #8 on: 07 jun 2007, 12:23 pm »
Lo que no sé si el IRC-Hispano es la mejor opción. A mi desde que empezaron a cobrar por el registro del nick y meter bots de publicidad, me hicieron dejar el IRC.
Desconocía este aspecto, en realidad los desconozco todos ya que no uso estos servicios, pero con esto que comentas ya es suficiente para no suscribirse a él; mejor buscar una solución gratuita, sin publicidad y, a ser posible, que use algún protocolo acorde con nuestra filosofía.  :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #9 on: 07 jun 2007, 21:56 pm »
Buenas,

como veréis por otro hilo ando entre liadillo y con problemas en el pc.
Como había gente que prefería algo en web he seguido con la instalación del phpMyChat. Aunque me da de que el programa no se si realmente estará muy depurado. El autor tiene un auténtico caos de páginas con versiones y cosas para descargar...

De momento podéis probarlo en http://canal.fotolibre.net y me contáis experiencias. Yo estos días tendré poca conexión así que mejor dejáis los comentarios en este hilo.
Hay que registrarse, aunque no es necesario de momento responder a correo de confirmación que tal vez lo añada más tarde. Podría tener varias salas y más cosas, pero creo que mejor empezar poco a poco y luego vamos viendo.

El autor me comenta que la versión en Español saldrá en la siguiente (a pesar de que en algunas demos tiene la banderita) pero imagino que os podréis apañar en Inglés.

Bueno, me contáis.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #10 on: 08 jun 2007, 04:45 am »
A mi me sale un error  :-\ no se si estaré haciendo algo mal...
Código: [Seleccionar]
Warning: require(./localization/spanish/localized.chat.php) [function.require]: failed to open stream: No such file or directory in /home/fotolibr/public_html/canal/lib/index.lib.php on line 70

Fatal error: require() [function.require]: Failed opening required './localization/spanish/localized.chat.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/fotolibr/public_html/canal/lib/index.lib.php on line 70

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #11 on: 08 jun 2007, 07:28 am »
Buenas,

parece que es por haberlo dejado con el idioma en "spanish" puesto a capón. Ya lo he pasado a Inglés de nuevo y he entrado. No me da errores aunque anoche tampoco me daba (puede que porque entro como administrador)... según como vaya de tiempo intentaré pasarme pero hoy voy liadillo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #12 on: 08 jun 2007, 11:22 am »
Ahora si que si  ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #13 on: 08 jun 2007, 15:22 pm »
Salud a tod@s:
Ya he estado fuchicando un poco por el canal, parece que va bien, salvando una pequeña pega: se me pierde por la parte baja de la pantalla un trozo de ventana; estoy con el portátil (1024x768). Por lo demás, parece que funciona... un poco feo si que es...  ::)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Chat o IRC para FotoLibre
« Respuesta #14 on: 08 jun 2007, 16:21 pm »
Buenas,

sí, a mi también me sale cortado por abajo lo de los iconos rápidos esos. Pensaba que era porque tengo cambiadas las fuentes por defecto del Firefox ya que al tener resolución más grande, si no lo hago veo las letras pequeñas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]