Autor Tema: Desconexiones  (Leído 6750 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Desconexiones
« on: 23 ago 2007, 10:11 am »
Buenas,

ayer por la tarde me quedé de nuevo sin línea telefónica y la acaban de reparar ahora. Por lo que se ve han puesto una centralita nueva en el pueblo (antes estaba en una urbanización a unos kilómetros) y llevan un buen lío con las líneas y estábamos media calle o medio pueblo colgados.
En la parte positiva, parece que ahora sí que podré tener adsl a 3 megas e incluso Imagenio, que es una opción si no consiguen hacer nada productivo con la antena de televisión. Más que nada porque en el paquete básico están los canales de TDT que tampoco cojo por antena.

Me queda aquí (de momento) lo que queda de semana. Puede que conecte el lunes también pero la semana qe viene estaré en otro pueblo y ahí no tengo conexión, por lo que me "apagaré" hasta más o menos el lunes 3. Eso si no se vuelve a caer esto de aquí al domingo.  :o

Ya de paso, aunque muchos lo sabéis, suelo tener el pc encendido todo el día, por lo qe en el IRC aparezco como conectado, pero si no estoy delante del ordenador no me entero si entra alguien. Vamos, que no estoy espiando sino "ausente".  :shss:

Sed buenos.  B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Desconexiones
« Respuesta #1 on: 23 ago 2007, 10:53 am »
Vamos, que no estoy espiando sino "ausente".  :shss:
El Gran Hermano nos vigila...  :)o

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Desconexiones
« Respuesta #2 on: 23 ago 2007, 11:34 am »
Vamos, que no estoy espiando sino "ausente".  :shss:
¡Qué sabrás tú lo que es estar ausente...!  }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Desconexiones
« Respuesta #3 on: 27 ago 2007, 17:20 pm »
Buenas,

Vamos, que no estoy espiando sino "ausente".  :shss:
¡Qué sabrás tú lo que es estar ausente...!  }:-)

¿pero no puedes hablar con el administrador de tu red? Si no entendí mal era un problema de puertos cerrados ¿no?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Desconexiones
« Respuesta #4 on: 27 ago 2007, 18:06 pm »
El administrador de "mi" red es Mr. ONO, que por lo que leo y experimento últimamente es muy amigo de los capados a ciertos puertos... al parecer, el puerto 6667 usado por IRC es compartido con el protocolo P2P, por lo que te los cierran en sus servidores; supongo que los de la SGAE le untarán bien para que los cierren...  }:-)
Ayer conseguí entrar en el chat, estuve un rato charlando con redy, si podéis pasaros por ahí, ahora mismo estoy en él.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Desconexiones
« Respuesta #5 on: 31 ago 2007, 20:26 pm »
A mí también me pasa lo del IRC, estoy conectado, mientras tengo el ordenata de casa funcionando y muchas veces no me doy cuenta de los que entran  :sonroja2:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Desconexiones
« Respuesta #6 on: 01 sep 2007, 07:26 am »
y muchas veces no me doy cuenta de los que entran  :sonroja2:
ya te digo, sobre todo ayer a la noche  :P

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Desconexiones
« Respuesta #7 on: 02 sep 2007, 07:39 am »
A mí también me pasa lo del IRC, estoy conectado, mientras tengo el ordenata de casa funcionando y muchas veces no me doy cuenta de los que entran  :sonroja2:

Tomy, no se si sigues usando Pidgim (Gaim), pero existe la solución de aviso con sonido a mensajes escritos en los chat. En la ventana de LISTA DE AMIGOS ; Herramientas -> Preferencias -> Sonidos ; En eventos de sonidos si marcas OTROS HABLAN EN EL CHAT te da un sonido por cada frase escrita. Además en la ventana del chat en Opciones debes marcar HABILITAR SONIDOS.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Desconexiones
« Respuesta #8 on: 02 sep 2007, 17:10 pm »
Buenas,

Tomy, no se si sigues usando Pidgim (Gaim), pero existe la solución de aviso con sonido a mensajes escritos en los chat.

bueno, yo también tengo aviso sonoro, pero hay veces que simplemente estoy en otra habitación. Y ya puestos, vuelvo a estar conectado. Ahora tengo unos cuantos mensajes para leer.  :lee:

Me ha comentado Tomy (en el irc, of course) que hay algún problema con las notificaciones por lo que he abierto un hilo para pruebas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Desconexiones
« Respuesta #9 on: 03 sep 2007, 13:17 pm »

Tomy, no se si sigues usando Pidgim (Gaim), pero existe la solución de aviso con sonido a mensajes escritos en los chat. En la ventana de LISTA DE AMIGOS ; Herramientas -> Preferencias -> Sonidos ; En eventos de sonidos si marcas OTROS HABLAN EN EL CHAT te da un sonido por cada frase escrita. Además en la ventana del chat en Opciones debes marcar HABILITAR SONIDOS.

Un saludo.

Acabo de activarlo, gracias Yoxy  :ok:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Desconexiones
« Respuesta #10 on: 27 sep 2007, 23:07 pm »
Buenas,

reabro este hilo ya que es para una pequeña nota relacionada.
Mañana sábado me voy a casa unos días hasta el domingo 7. Tengo la sospecha de que ahí estoy de nuevo sin línea de teléfono por lo que no se si podré conectar hasta la vuelta.

Por otro lado me gustaría excusarme por mi poca participación en las últimas semanas. He estado pillado con varios temas desde montarle una página web a mi hermano a toda prisa hasta darme de tortas para configurarle el adaptador wifi usb a mi sobrino antes de irme de viaje. En este tiempo se me han acumulado toneladas de mensajes por responder. Sabéis que me gusta responder a los que me da tiempo, pero además me gusta ver las fotos y comentarlas despacio. Y en las últimas semanas no ha sido posible. Además no quería responder a las más recientes teniendo tantas pendientes... bueno que procuraré enmendarme un año de estos. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]