Autor Tema: Templos de Bagan (Myanmar)  (Leído 11955 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Templos de Bagan (Myanmar)
« on: 03 jun 2007, 16:44 pm »
Buenas,

a falta de la tan envidiada calidad, yo sigo aportando mis granitos de "cantidad". ;)
Ya os comenté que Bagan es una inmensa explanada llena de templos. Suman más de dos mil, pero si nos limitamos a los más destacados nos seguimos quedando con unas cuantas docenas y ello te hace elegir entre pasar varios días o seleccionar. La forma de recorrerlos puede ser en carros de caballos o en bici. Hay quien también lo hace a pie, pero las grandes distancias te limitan el camino a recorrer. Yo opté por la primera opción y dediqué un día a ello.

La sensación con la que te deja, al menos en mi caso, es más bien agridulce. Por un lado la majestuosidad de los templos y lo relajado del recorrido entre ellos. Pero por otro la sobre saturación de vendedores y puestos de recuerdos que llega a ser agobiante. Siendo lo peor que en la mayoría de los casos están dentro de los recintos sagrados e incluso dentro de los mismos templos. A veces tratas de ver unas pinturas en los techos o paredes y te lo impiden las que han puesto en el suelo, que de verdad que dan ganas de pisotearlas. Además, en muchos casos, los vendedores te rodean y persiguen desde que te bajas del carro hasta que te vuelves a subir haciéndote muy incómoda la visita. Pero es que con Bagan, iniciaba mi recorrido por la zona más turística de Myanmar y eso supone la pesadilla para cualquier viajero.

A continuación, un resumen de los templos que recorrí.

Pagoda Shwezigon






Htilominlo



 

Gubyaukgyi





Manuha



Nanpaya



Gawdawpalin



Ananda




Thatbyinnyu





Mahabodhi





Y eso es todo, amigos... por ahora. ;)

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 03 jun 2007, 16:50 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #1 on: 11 jun 2007, 10:25 am »
Otra vez un buen reportaje, con un encuadre cuidado y un excelente color, a mi es de estos que me gusta ver.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #2 on: 11 jun 2007, 17:22 pm »
Fantástico reportaje.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #3 on: 11 jun 2007, 21:08 pm »
Buenas,

gracias caballeros. :) Un placer.  8)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #4 on: 12 jun 2007, 08:29 am »
Guapísimo reportaje, muy variado y con algunas imágenes alucinantes.
En la parte negativa solo destacar que me queda la sensación de que algunas imágenes se caen a la izquierda  ??? o soy yo que tengo el portatil sobre una superficie inclinada o eres tu que tienes tendencia a inclinar la cámara hacia la izquierda sin querer...  ;D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #5 on: 15 jun 2007, 18:17 pm »
Buenas,

En la parte negativa solo destacar que me queda la sensación de que algunas imágenes se caen a la izquierda  ??? o soy yo que tengo el portatil sobre una superficie inclinada o eres tu que tienes tendencia a inclinar la cámara hacia la izquierda sin querer...  ;D

¿Has probado a calzar el portátil con una cuña de madera? ¡Pues no lo hagas que el fallo es mio! ;D
Sip, tengo ese problema. Como con la compacta enfoco con la pantallica y es tan pequeña, a nada que me descuide se nota mucho. Algunas fotos están rotadas con el GIMP, pero como encima el angular no es muy grande, la mayoría tienen los límites muy ajustados (por ejemplo las cúpulas de los templos) y no puedo rotarlas sin perder información.

Menos mal que las reflex digitales tienen un buen visor y solo se usa la pantallica para ver los resultados. ¿no?  ::)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #6 on: 16 jun 2007, 12:35 pm »

Menos mal que las reflex digitales tienen un buen visor y solo se usa la pantallica para ver los resultados. ¿no?  ::)


Bueno, no te creas. Algunas Oly ya han empezado con la moda de poner un 2º ccd en el visor para que se pueda ver también por la pantallita mientras disparas.... mientras no le quiten el visor óptico.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #7 on: 16 jun 2007, 15:50 pm »
Joer Colegota me ha impresionado mucho el primer templo que pasón de reportaje. Lo que no comprendo es eso que dices de la calidad  :). Si esto no te parece calidad ¿qué es lo que quieres?  :D :D :D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #8 on: 16 jun 2007, 17:03 pm »
Buenas,

Joer Colegota me ha impresionado mucho el primer templo que pasón de reportaje. Lo que no comprendo es eso que dices de la calidad  :). Si esto no te parece calidad ¿qué es lo que quieres?  :D :D :D

hacer fotos como las vuestras. :)
En serio, la foto son más cosas, pero a pesar de que pongo las imágenes que mejor me quedan, están muy lejos de las que pululan por aquí. El rango dinámico de mi cámara es muy pequeño, las luces se me queman, el enfoque tengo que forzarlo en el gimp (y a veces me paso, ya lo se), la saturación de color idem de idem.
Pero sobre todo lo derivado de la óptica.

En fin, todo llegará... Pero me alegro de que te gusten porque en estas también he empleado "la tésnica". ;) La semana que viene os la cuento.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #9 on: 18 jun 2007, 11:34 am »
Pero me alegro de que te gusten porque en estas también he empleado "la tésnica". ;) La semana que viene os la cuento.
Eso me parecía, pero poco a poco la vas depurando y te queda mucho mas "fisna", menos evidente.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #10 on: 10 jul 2007, 10:28 am »
Joer Colegota que fotos mas bonitas,esos templos estan de catalago de viajes,si tu ves dando envidia. :'(
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.