Autor Tema: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)  (Leído 10068 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« on: 27 may 2007, 13:52 pm »
Buenas,

como en su día ya escribí una entrada desde el lugar, esta vez me limito a poner una selección de las que he retocado. Con esto finalizo la serie de Monywa. Para los que se hayan quedado con ganas, quedan más en el Almacén. ;)

Estas pinturas me sorprendieron por su colorido y detalle ya que están realizadas sobre la pared de la cueva.





Por supuesto budas, muchos budas. En línea...



En círculo...



En no tan buenas condiciones...



En laberintos...



O en el techo.



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #1 on: 27 may 2007, 18:32 pm »
Buena colección, Colegota:
En algunas echo de menos la presencia humana de algún monje.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #2 on: 27 may 2007, 20:27 pm »
Buenas,

Buena colección, Colegota:
En algunas echo de menos la presencia humana de algún monje.  ;)

gracias. :)
No son "monasterios" o algo así. Son más bien lugares de peregrinación. Los fieles acuden a realizar ofrendas o simplemente rezar. Y no hay nadie viviendo ahí o al cuidado.

En esta por ejemplo lo que se ve en el buda son pequeñas láminas de pan de oro pegadas. Los peregrinos compran paquetitos de láminas y las pegan en diferentes zonas del buda según lo que quieran obtener. En la frente para inteligencia, en la boca para tener una lengua fluída, en la mano suerte...



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #3 on: 28 may 2007, 07:24 am »
Los peregrinos compran paquetitos de láminas y las pegan en diferentes zonas del buda según lo que quieran obtener. En la frente para inteligencia, en la boca para tener una lengua fluída, en la mano suerte...
... tienen pirola los Budas?  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #4 on: 28 may 2007, 07:46 am »
Buenas,

Los peregrinos compran paquetitos de láminas y las pegan en diferentes zonas del buda según lo que quieran obtener. En la frente para inteligencia, en la boca para tener una lengua fluída, en la mano suerte...
... tienen pirola los Budas?  ;D

¡esto no es Renault Ocasión!  :D :D :D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #5 on: 28 may 2007, 18:33 pm »
¿Te dejaban hacer fotos dentro de los templos y cuevas?. Creo que el flash es chungo para las pinturas  :P
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #6 on: 28 may 2007, 21:28 pm »
Buenas,

¿Te dejaban hacer fotos dentro de los templos y cuevas?. Creo que el flash es chungo para las pinturas  :P

sí, no había problemas. Más bien era el mismo guía el que te indicaba a veces detalles para fotografiar.
Creo que lo del flash (la luz en realidad) depende de los tipos de pintura. Aquí por un lado las cuevas tienen en su mayoría bastante luz natural y por otro el peor enemigo suele ser el fanatismo religioso o político que es el que más estragos ha hecho. Sobre todo en algunas que visité el año pasado en China.

Con todo, pocos flashes verán estas comparadas con algunas europeas. Y lo único que hacen en algunos templos es cobrarte por la cámara, pero como una forma de obtener dinero. En la mayoría se conforman con la entrada, pero a veces es entrada y cámara. A mi no me molesta si no es mucho (a veces se pasan) pero hay gente que le saca de sus casillas. A mi solo me saca del todo en España. Donde sociedades anónimas con sotana te hacen pagar por fotografiar lo que mantienen con tu dinero... bueno, que me altero. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #7 on: 04 jun 2007, 18:43 pm »
De nuevo un excelente reportaje, con la luz muy bien tratada a mi gusto.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #8 on: 10 jul 2007, 10:33 am »
Como siempre llego Tarde,pues que las fotos estan muy bonitas,un reportage muy bueno como todos los tuyos,y muy curioso lo de las laminas de pan de oro. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuevas de Hpo Win en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #9 on: 10 jul 2007, 11:49 am »
Buenas,

Como siempre llego Tarde,pues que las fotos estan muy bonitas,un reportage muy bueno como todos los tuyos,y muy curioso lo de las laminas de pan de oro. :-)

gracias Flaca. Cuando "lleguemos" a Mandalay ya os pondré fotos de un taller donde hacen las láminas que es realmente curioso y sin máquinas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]