Autor Tema: Ubuntu Studio  (Leído 10020 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Ubuntu Studio
« on: 24 may 2007, 04:51 am »
Salud a tod@s:
Supongo que ya estaréis al tanto, si no os cuento que se ha lanzado una nueva distro de Ubuntu (con el corazón de la 7.04) enfocada a los creadores multimedia, se trata de Ubuntu Studio y la ofrecen con tres sabores distintos: Audio, Video e Imagen.
Yo estoy muy contento con mi Ubuntu Feisty Fawn, y después de lo que me costó lidiar con la placa base y la gráfica para conseguir una instalación depurada, además de tener el beryl-se-me-cae-la-baba-por-litros, no me he animado a instalarlo; lo que si he hecho ha sido añadir los repositorios de Ubuntu Studio y coger todo lo que afecta a la apariencia del mismo; a ver si me hago con un ratito y os subo una captura de pantalla.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #1 on: 24 may 2007, 07:07 am »
Buenas,

pues fale, nos subes alguna captura. Respecto al Beryl, yo probé el escritorio 3D que viene con la Mandriva (Metisse), pero no me termina de convencer la idea. Lo encuentro muy mareante y no le acabo de ver la utilidad.
Cuéntanos que programas vas probando para esto de la "multimedia" que también me interesan.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #2 on: 24 may 2007, 11:05 am »
Si, he oido hablar de la distro y muy bien. :)

... además de tener el beryl-se-me-cae-la-baba-por-litros...

¿Usas el que biene por defecto en feisty "compiz" o has instalado los repositorios de beryl? si es lo ultimo, te recomiendo que instales Screenlets, para mi fue un nuevo salidero-de-babas.

... Respecto al Beryl, yo probé el escritorio 3D que viene con la Mandriva (Metisse), pero no me termina de convencer la idea. Lo encuentro muy mareante y no le acabo de ver la utilidad...

 A estas cosas le llaman Candieyes "caramelitos pa' la vista" y la utilidad es la de alegrarte la vista.  :P Por lo que he visto no son comparables Metisse con beryl, este ultimo con mas posibilidades.

Un saludo. :P


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #3 on: 24 may 2007, 14:08 pm »
Lo encuentro muy mareante y no le acabo de ver la utilidad.
Hombre, lo que se dice utilidad... simplemente es otra forma de moverte por los escritorios.

Cuéntanos que programas vas probando para esto de la "multimedia" que también me interesan
En principio solo lo referente a imagen digital (fotografía), nada de sonido ni video.

¿Usas el que biene por defecto en feisty "compiz" o has instalado los repositorios de beryl? si es lo ultimo, te recomiendo que instales Screenlets, para mi fue un nuevo salidero-de-babas.
Uso Beryl, lo instalé siguiendo un manual para instalar y configurar el driver de nVidia que también mostraba cómo instalar Beryl; lo poco que he visto de Compiz, me ha parecido soso...

Bueno ahí os pongo una captura de mi escritorio con el Gimp; a ver si tengo tiempo y subo también un video dónde se aprecie algunas de las propiedades de Beryl, la mayoría de las posibilidades las tengo desactivadas...



« Última Modificación: 24 may 2007, 16:26 pm por Colegota »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #4 on: 24 may 2007, 16:32 pm »
Buenas,

con tu permiso he puesto el enlace a la imagen en tamaño grande. No es que esté obsesionado con el tema, pero es que cuando usas resoluciones altas, las imágenes de 700 px se quedan peques y gusta de verlas en más grande.

Lo encuentro muy mareante y no le acabo de ver la utilidad.
Hombre, lo que se dice utilidad... simplemente es otra forma de moverte por los escritorios.

ya bueno, pero no se si es que no lo termino de controlar o que me vuelvo viejo. ;D Se me hacía complicado.  ::)

Por cierto, yo estoy haciendo ahora mis pinitos con Inkscape y "pinta" muy bien. :) Ya os pondré algo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #5 on: 24 may 2007, 17:44 pm »
Perfecto, Colegota, no acabo de entender lo de que las imágenes con resoluciones altas salen pequeñas (esta tiene 72ppp) pero gracias por enlazarla a una mayor.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #6 on: 24 may 2007, 19:19 pm »
Buenas,

Perfecto, Colegota, no acabo de entender lo de que las imágenes con resoluciones altas salen pequeñas (esta tiene 72ppp) pero gracias por enlazarla a una mayor.  ;)

me refería a los monitores con resoluciones altas. El mio lo tengo a 1440x900. En algo tipo 1024x768 una foto de 700 de ancho "abulta" más, pero en estos queda más pequeñita.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #7 on: 24 may 2007, 20:05 pm »
Que buena pinta tiene. Yo ya me he mudado a la Feisty y por ahora estoy contento. Además me gustan mucho los entornos ligeritos y difíciles de configurar, soy rarito para esto, suelo usar Xubuntu con el xfce en el ordenador de escritorio y fluxbox en el portátil. El xfce resulta genial para calibrar el monitor porque puedes cambiar los ajuste de gamma desde las opciones de escritorio.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #8 on: 25 may 2007, 06:09 am »
Lo encuentro muy mareante y no le acabo de ver la utilidad.

La utilidad es que va más ligero: Con Beryl y los escritorios 3D las ventanas osn poligonos 3d y el servidor X dibuja en las ventanas cambiando la textura del polígono. Antes cuando movías o minimizabas una ventana tenía que redibujarese todo lo que había debajo y el servidor tenía que pedir a cada aplicación que refrescara la ventana. Ahora no es necesario proque la terjeta de víedo tiene el contenido de la ventana aún cuando la ventana no esté visible y todo es mucho más rápido.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #9 on: 25 may 2007, 07:02 am »
La utilidad es que va más ligero: Con Beryl y los escritorios 3D las ventanas osn poligonos 3d y el servidor X dibuja en las ventanas cambiando la textura del polígono. Antes cuando movías o minimizabas una ventana tenía que redibujarese todo lo que había debajo y el servidor tenía que pedir a cada aplicación que refrescara la ventana. Ahora no es necesario proque la terjeta de víedo tiene el contenido de la ventana aún cuando la ventana no esté visible y todo es mucho más rápido.
¿Ves, Colegota?, lo mismo que yo decía pero en gallego de Vigo...  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #10 on: 25 may 2007, 07:11 am »
¿Ves, Colegota?, lo mismo que yo decía pero en gallego de Vigo...  ;D

No era gallego, era castellano escrito 'aprisa'  :D.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #11 on: 25 may 2007, 07:42 am »
Buenas,

La utilidad es que va más ligero: Con Beryl y los escritorios 3D las ventanas osn poligonos 3d y el servidor X dibuja en las ventanas cambiando la textura del polígono. Antes cuando movías o minimizabas una ventana tenía que redibujarese todo lo que había debajo y el servidor tenía que pedir a cada aplicación que refrescara la ventana. Ahora no es necesario proque la terjeta de víedo tiene el contenido de la ventana aún cuando la ventana no esté visible y todo es mucho más rápido.
¿Ves, Colegota?, lo mismo que yo decía pero en gallego de Vigo...  ;D

idiomas aparte... :D Si no entiendo mal... si por ejemplo pusiera el Metisse ese, pero le quito los "efectos mareantes" tendría un escritorio como el de ahora pero más rápido ¿no? La verdad es que no me puedo quejar de cómo tira el portátil. Tal vez para usar en los viejos cuando vuelva a casa. Puede que estos días lo vuelva a probar. He dejado un tiempo lo de apañar fotos para instalar y probar cosas y a lo mejor lo veo más despacio. Es que cuando instalé el portátil lo probé, pero me liaba.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #12 on: 25 may 2007, 07:47 am »
No era gallego, era castellano escrito 'aprisa'  :D.
Yo, es que en cuanto leo algo del servidor de las equis... chino cantonés...  :-\
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ubuntu Studio
« Respuesta #13 on: 25 may 2007, 12:30 pm »
Tal vez para usar en los viejos cuando vuelva a casa.

Ojo necesita trajeta de vídeo con acceleración 3D, si no no funciona....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...