Autor Tema: qtpfsgui: para crear HDR  (Leído 6973 veces)

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
qtpfsgui: para crear HDR
« on: 22 may 2007, 20:05 pm »
Es a linux, lo que photomatix a windows, aunque esté también es multiplataforma.

Muy bueno:

http://qtpfsgui.sourceforge.net/

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: qtpfsgui: para crear HDR
« Respuesta #1 on: 23 may 2007, 09:12 am »
Buenas Brunolas, se te echaba de menos. :)

Siempre me ha parecido interesante esta técnica y aunque he mirado la documentación de la página hay una cosilla que no me termina de quedar clara.
¿Se puede aplicar a cualquier foto o solo a ficheros raw?

Por otra parte, si alguno lo prueba ya tarda en subir ejemplos.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Re: qtpfsgui: para crear HDR
« Respuesta #2 on: 23 may 2007, 18:17 pm »
Hola colegota.

La técnica es la siguiente: se mezclan fotos iguales con diferentes exposiciones para crear una de alto rango dinámico. Una vez creada se mapea, según los gustos, programas o técnicas de cada uno, queda lo que normalmente se ve por ahí.

Ahora bien, con los archivos RAW se consigue que a partir de un fichero se puedan sacar varias fotos con diferentes exposiciones. Está más limitado pero en la mayoría de las fotos va sobrado.

Estos programas te ahorran un paso, y trabajan desde RAW directamente, pero también se puede hacer con varias fotos.

Espero haberte respondido bien

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: qtpfsgui: para crear HDR
« Respuesta #3 on: 23 may 2007, 20:25 pm »
Buenas,

gracias. Es lo que me temía... En realidad lo que iba buscando era algo así como lo de extender el rango dinámico. Aparte del conocido plugin, yo juraría que en tiempos usé otro que ahora no consigo encontrar. Aunque tal vez se pueda hacer algo si se apañan dos versiones de una foto tocando los niveles para sombras y luces respectivamente. Pero no creo que sea lo mismo. Igual lo pruebo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: qtpfsgui: para crear HDR
« Respuesta #4 on: 24 may 2007, 20:20 pm »
Creo que lo probaré y ya os digo algo...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: qtpfsgui: para crear HDR
« Respuesta #5 on: 26 may 2007, 04:53 am »
Es a linux, lo que photomatix a windows, aunque esté también es multiplataforma.

Muy bueno:

http://qtpfsgui.sourceforge.net/


Pues lo estoy compilando, pero una versión antigua (1.8.3) porque la 1.8.8 aunque los requerimientos hablan de qt4 así a secas necesita qt4.2 y en mi mandriva 2007 solo viene con qt4.1.4 y paso de actualizar todas la qt4 porque me temo que puedo montar un buén pollo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: qtpfsgui: para crear HDR
« Respuesta #6 on: 26 may 2007, 07:57 am »
Buenas,

Pues lo estoy compilando, pero una versión antigua (1.8.3) porque la 1.8.8 aunque los requerimientos hablan de qt4 así a secas necesita qt4.2 y en mi mandriva 2007 solo viene con qt4.1.4 y paso de actualizar todas la qt4 porque me temo que puedo montar un buén pollo.

en la Mandriva Spring (2007.1) tienes las QT 4.2.3.

Precisamente yo me encuentro ahora con un problema con otro programa (Manslide) que el autor me recomienda que instale QT 4.3 pero esas sí que no las encuentro salvo que las descargue y compile de Trolltech. En la página del club de Mandriva no funcionan las búsquedas desde hace algún tiempo, pero los backports los tengo y tampoco aparece, así que intentaré bajar y compilar.
Recuerdo que lo hice en su día (creo que de qt2 a qt3) y no haber tenido demasiados problemas...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]