Autor Tema: Problema con el script-fu Contrast mask image en GIMP 2.3.14  (Leído 5931 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

sigo con mis problemas de plugins y versiones... Acabo de actualizar la Mandriva a la versión Spring y en el GIMP que viene ahora (2.3.14) no me funciona este script que es de los que más uso. Esto es lo que dice (warnings aparte):

Cita
Error durante la ejecución
(script-fu-contrast-mask 2 11 30 80)

Error: set!: unbound variable: cmask-layer

¿Algún "Redy" que sepa apañarlo? :)

Saludos,
Colegota
PD Por supuesto que se admiten sugerencias de los "no-Redys". Es porque habitualmente se apunta él el primero a estos temas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Problema con el script-fu Contrast mask image en GIMP 2.3.14
« Respuesta #1 on: 22 may 2007, 03:37 am »
Yo no desdeluego, pero te aconsejo que te bajes el 2.2.14 qu es una versión estable y contrastada, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema con el script-fu Contrast mask image en GIMP 2.3.14
« Respuesta #2 on: 22 may 2007, 04:17 am »
He ahí el dilema... hasta que no hagan estable una nueva versión de Gimp creo que no dispondremos de los aliños y aderezos de la 2.2.14, pero es que las últimas traen algunas cosillas que dan ganas de usarlas... esta tarde voy a instalarme la 2.3.16.
Por cierto, ya está disponible la 2.3.17, a este paso tendremos la 2.4 (estable) disponible antes de darnos cuenta.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problema con el script-fu Contrast mask image en GIMP 2.3.14
« Respuesta #3 on: 22 may 2007, 05:30 am »
Error: set!: unbound variable: cmask-layer

¿Algún "Redy" que sepa apañarlo? :)

¿Dónde?.... Eso te pasa por usar un gimp con el segundo número impar ;-). Creo que han cambiado bastante el intérprete de script-fu, y uno de los cambios es que ahora es más restrictivo con el ámbito de las variables, y que las variables deben ser definidas antes de asignarle un valor. Así que creo que antes de un (set! variable ()) debe haber siempre un (let* (variable)), pero no me hagas demasiado caso porque el scheme y el script-fu para mi son como el latin, no entiendo ni papa.

Cita
That just leaves the problem of variables used in a set! statement which are not defined before first use. Tiny-Fu displays an error message stating "unbound variable" along with the name of the variable when this situation is encountered. The solution is to add a line to the let block with the name of the variable in parenthesis (no initial value is required). A few of the standard Script-Fu scripts had a define that used set! but no let statement so a let had to be added first.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problema con el script-fu Contrast mask image en GIMP 2.3.14
« Respuesta #4 on: 22 may 2007, 13:43 pm »
Buenas,

Error: set!: unbound variable: cmask-layer

¿Algún "Redy" que sepa apañarlo? :)

¿Dónde?.... Eso te pasa por usar un gimp con el segundo número impar ;-). Creo que han cambiado bastante el intérprete de script-fu, y uno de los cambios es que ahora es más restrictivo con el ámbito de las variables, y que las variables deben ser definidas antes de asignarle un valor. Así que creo que antes de un (set! variable ()) debe haber siempre un (let* (variable)), pero no me hagas demasiado caso porque el scheme y el script-fu para mi son como el latin, no entiendo ni papa.

Sí, eso parece pero yo tampoco conozco este lenguaje. Por lo que se ve hay que dar también algún valor en el let*, pero no me apetece ponerme ahora a aprender otro lenguaje... estoy por lo que comentas en otro mensaje de bajarme "una versión par". Y sí, manda webs que Mandriva ponga una inestable cuando últimamente van más que retrasados con otros paquetes. Esto es lo que me sale si lo lanzo desde consola. Y no es cuestión de ir apañando scripts uno a uno.

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas ~]$ gimp
This is a development version of GIMP.  Debug messages may appear here.

script-fu-Advertencia: Error durante la ejecución
(load "/home/colegota/.gimp-2.3/scripts/invert-colours.scm")

Error: set!: unbound variable: menu-path


script-fu-Advertencia: Error durante la ejecución
(load "/home/colegota/.gimp-2.3/scripts/invert-tachyon.scm")

Error: set!: unbound variable: menu-path


(null): image-type contains unrecognizable parts:'Image with 2 layers'

Bueno, gracias por la info.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]