Autor Tema: Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc  (Leído 3040 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« on: 05 jul 2021, 15:43 pm »
Y es que voy viejuna  :girl_hide:

La verdad que estos días ando de nuevo entusiasmada con el lanzamiento de la nueva Nikon Z fc. Aunque mi D300 me dió muchas alegrías y es una gram cámara, cuantas veces eché de menos a mi vieja FM2, con lo portable, manejable y disfrutable que era aquella cámara. Cuantas veces pedí que hicieran algo similar pero digital!!! Y ahora va Nikon y lanza una copia en lo estético , con todos los adelantos de lo digital, a  lo que ya no renunciamos.
Qué echaba de menos de mi Nikon FM2: en un diminuto bolso fotográfico llevaba cámara, 3 objetivos (28mm, 50mm y 90 mm macro) y un flash. Todo no llegaba a pesar 1,5 Kilos. Con la D300 creo que me crecieron los dedos 5 cms para poder llegar a todos los botones, me destrozaba la muñeca y, todo el equipo, la espalda.
En esa etapa de transición de la fotografía analógica a la digital, me hice con una buena colección de ópticas fijas manuales de Nikon, tiradas de precia y de excelente calidad. Cuando apareció Fujifilm con su estética reto...buah! cómo se me iban los ojos, pero cambiarme totalmente de sistema, me frenó. Siempre se me dió mal vender equipo. Me gustaría vender mi 24_70 mm que si, es excelente,maravilloso, profesionas,etc, etc, pero pesa una tonelada. algún día me pondré a ello.

Para viajar tiro de Nex de primera generación, comprada de superoferta en una gran superficie; en la que echo de menos el visor y más batería. La calidad de imagen es  muy buena, que es lo importante, pero la experiencia de uso es de consumo (no sé si ese término lo explica bien: si traigo las fotografías, bien expuestas, con buen detalle y definición, pero no he disfrutado de "sacar la foto"; algo que si me pasaba tanto con la FM2 como  con la D300....el encuadrar con el visor....no sé)

Ahí os dejo unas reflexiones por si quereis seguir con la conversación.  :ains:
Saludos fotolibreros

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re:Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« Respuesta #1 on: 05 jul 2021, 17:43 pm »
Yo sigo siendo de la opinión de que la cámara hace al camarero y las fotos al fotógrafo pero está claro que tener la herramienta adecuada ayuda. Y con herramienta adecuada me refiero a la cámara que te haga sentir bien fotografiando, que no te suponga un impedimento a la hora de realizar tus fotografías. En mi caso estoy usando una cámara de formato micro 4/3, "sin espejo" y con visor electrónico. A favor: ligera, objetivos relativamente pequeños aún siendo muy luminosos y de calidad... Pero la principal pega que le encuentro es la caca de visor que tiene; no termino de acostumbrarme a mirar una pantallita enana, por mucha información que ofrezca. Casi prefiero encuadrar por la pantalla. Imagino que los visores electrónicos actuales habrán mejorado algo (mi cámara ya tiene sus años)...  :?

Tengo aquí al lado mi antigua réflex de película y, aún sin cargarla, de vez en cuando me recreo encuadrando a través de su magnífico visor :sonroja2:. La verdad es que más de una vez se me ha pasado por la cabeza hacerme con una FF de espejo, aunque sólo por el visor.

Y sí, esa camarita también es para enamorarse.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« Respuesta #2 on: 06 jul 2021, 16:31 pm »
(...) cuantas veces eché de menos a mi vieja FM2 (...)

Yo mi vieja FM, aún la conservo y de vez en cuando le muevo los diafragmas y el obturador. Pero... ahi esta viendo pasar el tiempo (como la canción). Yo "me quite" de camaritis cuando me pase a digital y al final me he quedado con un equipo ligero. Aunque no tuve en cuenta que mis manos no estan hechas para equipos "ligeros" y me sobran dedos por todas partes... Tu mira compara y tirate de cabeza con lo que mas te guste y se ajuste a tus manos y a tu presupuesto (que esa es otra).

En fin, nos vamos leyendo.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re:Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« Respuesta #3 on: 07 jul 2021, 15:49 pm »
Buenas...en realidad coincido con vuestras opiniones, por más o por menos, yo he tenido varias digitales des de Oly  a canon y en los últimos años Nikon D300S, y concuerdo con Invisible sobre lo del visor, ahí y a pesar que los visores actuales son muy buenos, yo hecho de menos, los visores de las analógicas, Fuji, Nikon FM, Zenit, Penatx por nombrar algunas de las que tuve, a mi me parecían infinitamente mejores, claro pero tenían por comparación sus propios defectos y al final a todo se acostumbra uno, menos a los visores electrónicos...ahora empieza a pesarme la D300S i sobre todo su tele 80-200mm F/728 y la verdad admito que entre el peso del equipo y los años he perdido algo de "pasión fotográfica", o es pereza?? Salut
« Última Modificación: 07 jul 2021, 15:51 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re:Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« Respuesta #4 on: 08 jul 2021, 06:30 am »
... y concuerdo con Invisible sobre lo del visor, ahí y a pesar que los visores actuales son muy buenos...

Bueno, yo echo en falta la calidad del visor porque mi actual cámara es de hace ya ocho años y esto, en un elemento que está teniendo tanto desarrollo como son los visores electrónicos, es casi prehistoria. Me gustaría probar de primera mano algo del presente para poder valorarlo más objetivamente. Está claro que si algún día he de gastar en una nueva cámara, me gustaría aprovechar el sistema que ya tengo y ahí no hay visor óptico que valga. Al margen de que el mercado manda y la cosa va por donde va... Mientras tanto, dosis de realidad y cabeza fría. ;)

Por cierto, para estas vacaciones tengo previsto un viaje al cual me pienso llevar una humilde Olympus E-420 con sus ópticas de kit.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« Respuesta #5 on: 08 jul 2021, 13:12 pm »
(...)
Por cierto, para estas vacaciones tengo previsto un viaje al cual me pienso llevar una humilde Olympus E-420 con sus ópticas de kit.  q:)

Yo ahí por pereza me llevo el móvil y punto. Antes era un sinvivir, cuidado con la bolsa... no te dejes la bolsa... a ver si te van a quitar la bolsa... móvil y donde llega, llega y si no compro una postal. Como recuerdo familiar a mi y a la familia les vale.

Para temas mas "serios", tomo nota de las localizaciones o proyectos y me llevo el equipo, pero para eso como dice josep me invade la pereza...

Saludos.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re:Me vuelve loca la nueva Nikon Z fc
« Respuesta #6 on: 13 jul 2021, 16:17 pm »
Hace no mucho se me planteó la duda:
¿Sigo con la pesada de la D7000 o me paso a una sin espejo?

el contra que me hizo seguir con la vieja fue principalmente la ausencia de un objetivo todo terreno tipo 18-200 en las que estuve mirando.
¡Tampoco miré mucho eh!  :-XX

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice