Y es que voy viejuna

La verdad que estos días ando de nuevo entusiasmada con el lanzamiento de la nueva Nikon Z fc. Aunque mi D300 me dió muchas alegrías y es una gram cámara, cuantas veces eché de menos a mi vieja FM2, con lo portable, manejable y disfrutable que era aquella cámara. Cuantas veces pedí que hicieran algo similar pero digital!!! Y ahora va Nikon y lanza una copia en lo estético , con todos los adelantos de lo digital, a lo que ya no renunciamos.
Qué echaba de menos de mi Nikon FM2: en un diminuto bolso fotográfico llevaba cámara, 3 objetivos (28mm, 50mm y 90 mm macro) y un flash. Todo no llegaba a pesar 1,5 Kilos. Con la D300 creo que me crecieron los dedos 5 cms para poder llegar a todos los botones, me destrozaba la muñeca y, todo el equipo, la espalda.
En esa etapa de transición de la fotografía analógica a la digital, me hice con una buena colección de ópticas fijas manuales de Nikon, tiradas de precia y de excelente calidad. Cuando apareció Fujifilm con su estética reto...buah! cómo se me iban los ojos, pero cambiarme totalmente de sistema, me frenó. Siempre se me dió mal vender equipo. Me gustaría vender mi 24_70 mm que si, es excelente,maravilloso, profesionas,etc, etc, pero pesa una tonelada. algún día me pondré a ello.
Para viajar tiro de Nex de primera generación, comprada de superoferta en una gran superficie; en la que echo de menos el visor y más batería. La calidad de imagen es muy buena, que es lo importante, pero la experiencia de uso es de consumo (no sé si ese término lo explica bien: si traigo las fotografías, bien expuestas, con buen detalle y definición, pero no he disfrutado de "sacar la foto"; algo que si me pasaba tanto con la FM2 como con la D300....el encuadrar con el visor....no sé)
Ahí os dejo unas reflexiones por si quereis seguir con la conversación.

Saludos fotolibreros