Autor Tema: De visita, un saludo a todos los fotolibres!  (Leído 4950 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« on: 19 jun 2021, 09:48 am »
Veo que este foro aún sigue activo, aunque poquito.
Nada diferente al resto de foros de fotografía que solía seguir, aunque sólo participaba en éste y en Fotonatura, que ya cerró el año pasado. llí,utilicé varias veces la sección de tablón de anuncios, tanto para comprar como para vender equipo.
Fotolibre lo usé mucho en su momento para aprender a usar el software libre de fotografía, (gracias a todos los que me ayudaron en ese momento). Photivo se convirtió en mi revelador definitivo, aunque  parece un proyecto parado, que no se actualiza desde 2018. Ahora estoy utilizando RawTherapie con mucho exito, aunque prefería Photivo. A Darktable nunca fuí capaz de acostumbrarme, demasiado complicado para mí, aunque el revelado por lotes  funcionaba muy bien.
De todas formas , he de decir que, en los últimos años fuí dejando la fotografia de lado, acupada por otras aficiones, un poco emborrachada de ver, tanto en  en la red como en mi archivo, demasiadas fotos iguales....Creo que eso fué matando mi inspiración. Además , llevar una cámara siempre encima (la del móvil), hace que la reflex quede demasiadas veces en su bolsa. Y , para viajar, una mirrorles pequeñita hace muy bien su cometido
 ¿Os pasa lo mismo?


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #1 on: 21 jun 2021, 16:09 pm »
Pues desgraciadamente este y bastantes más llevan años de capa caída, por aquí rara vez pasa alguien o se sube alguna foto, o se comenta sobre algo relacionado con la fotografía, hay una desidia total y ampliamente extendida sobre el asunto y el mismo foro, se balbucea algo, pero no se hace nada. Photivo era un buen revelador, lo usé durante años, pero también se cayó del carro, no así RawTherapee que sige al pié del cañón, y por cierto ha mejorado mucho pero mucho, solo le falta el revelado por zonas para ser un competidor de Dark Table, que en cierta medida ya lo es dado que revelar por zonas es cuando la foto no está equilibrada en el momento de hacerla, es decir que no es algo que se utilice con todas las fotos ni mucho menos. Hoy por hoy es mi revelador de cabecera pero tengo instalada y toqueteada la última versión de RT. y me parece muy buena. Por lo demás a mi me pasa algo muy similar que a ti, en los últimos años también estoy pasando por ese puente...en fin un abrazo y hasta la próxima y si alguien más se apunta ...mejor que mejor.por ejemplo los veteranos, Jofial, Colegota, etc etc que no parecen tener mucho interés en levantar lo que un día fue su casa escuela, es decir lis veteranos, nano sobre mano y lamiendose las heridas...
« Última Modificación: 21 jun 2021, 18:26 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #2 on: 23 jun 2021, 11:49 am »
Que bien volver a leeros.

(...). Además , llevar una cámara siempre encima (la del móvil), hace que la reflex quede demasiadas veces en su bolsa. Y , para viajar, una mirrorles pequeñita hace muy bien su cometido
 ¿Os pasa lo mismo?

Exactamente.

Fotolibre para mi, es y será un santuario. Pero hay que aceptar la realidad. La estructura sigue en pie, La filosofía sigue intacta... pero los "sabios" no estan ni se les espera. Asi que toca cambiar de "aires" buscando lo que aqui aprendimos o convertirse en "sabios". Y no. No soy digno, ni es lo que mas me apetece ahora mismo.

Un abrazo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #3 on: 23 jun 2021, 19:12 pm »
Que no eres, seas digno.... De qué, o para qué hay que ser digno, haces oposiciones al Reino de los Cielos??? Que no te apetezca o importe es más humanos. Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #4 on: 25 jun 2021, 05:12 am »
(...) Que no te apetezca o importe es más humanos.

Cierto.

Saludos.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #5 on: 05 jul 2021, 06:56 am »
Veo que este foro aún sigue activo, aunque poquito.
Nada diferente al resto de foros de fotografía que solía seguir...

Saludos, gecko. Encantado de leerte. Yo también he vuelto a asomarme por aquí después de mucho tiempo alejado de la fotografía.

Es una pena que los foros, en general, estén en verdadero peligro de extinción, supongo que la dictadura de las redes sociales tiene bastante que ver en ello. Y pienso que es una pena porque la cantidad y calidad de información compartida en un foro, además de las formas y el ritmo que este condicionaba, será difícil de igualar por ninguna red social, pero bueno, parece que la inmediatez es la que manda.

Sobre fotolibre, reconocer que tuvo su momento y, sobre todo, recordar que fue (y es) un proyecto soportado principalmente por una sola persona, por su tiempo (más del que muchos puedan imaginar) y su dinero, así que nada que reprocharle sino todo lo contrario, un agradecimiento infinito.

Por compartir algo de mis vicisitudes fotográficas, no hace mucho que me ha vuelto a picar el gusanillo y, cuando puedo, salgo cámara en ristre a pasear con la idea de ir despertando nuevamente mi ojo fotográfico (si es que alguna vez he tenido algo de eso). Y cuesta... Pero también cuesta sentarse delante del ordenador para editar las fotos. ¡Ay omá! Con lo feliz que era yo con mi combinación UFRaw+Gimp... Y ahí estoy peleándome con Darktable que parece ser el que está llevándose hoy la tostada; con un flujo de trabajo "algo" peculiar, cada vez más refinado, pero, afortunadamente, con muchísima ayuda online.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #6 on: 05 jul 2021, 15:14 pm »
Gracias a todos por contestar.


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #7 on: 13 jul 2021, 16:14 pm »
Saludos para todos.
No solo es este foro, las redes sociales han fagocitado toda interacción en la red...  :cabezazos:

Respecto a la vida fotográfica, cada vez me pesa más la reflex... Lo que unido a la evolución de las cámaras de los móviles hace que la vieja D7000 tenga limitados los movimientos a 2 km alrededor del coche  :-XX

La mayoría de las fotos las hago con el móvil. Además es que como dice una de mis sobrinas "Ese móvil mejora la realidad". Las fotos salen muy "acariñadas"

Venga, animémonos y subamos alguna foto, que no se diga que este no es un foro de fotografía.

chau!

PD: a ver si el páter se deja caer por aquí.
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #8 on: 14 jul 2021, 12:39 pm »
(...) La mayoría de las fotos las hago con el móvil. Además es que como dice una de mis sobrinas "Ese móvil mejora la realidad". Las fotos salen muy "acariñadas"

Venga, animémonos y subamos alguna foto, que no se diga que este no es un foro de fotografía.

chau!

PD: a ver si el páter se deja caer por aquí.

¿Aún sigues con el Huawei?

Me encantaría recibir la "bendición paterna"...

Saludos.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #9 on: 14 jul 2021, 17:07 pm »
Pues yo también hecho de menos el foro, no escribía mucho, pero era de los que lo leía todo.

Os he dejado una foto  en el subforo de retratos de un robado que hice hace unas semanas, por compartir algo.

Un saludo a todos

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #10 on: 14 jul 2021, 17:10 pm »
(...) La mayoría de las fotos las hago con el móvil. Además es que como dice una de mis sobrinas "Ese móvil mejora la realidad". Las fotos salen muy "acariñadas"

Venga, animémonos y subamos alguna foto, que no se diga que este no es un foro de fotografía.

chau!

PD: a ver si el páter se deja caer por aquí.

¿Aún sigues con el Huawei?

Me encantaría recibir la "bendición paterna"...

Saludos.

Sigo con Huawei si, ahora con un P30 y ciertamente las fotos son de lo mejor que he visto en móviles. Desde luego el mejor que he tenido yo

Chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #11 on: 15 jul 2021, 10:44 am »
Sigo con Huawei si, ahora con un P30 y ciertamente las fotos son de lo mejor que he visto en móviles. Desde luego el mejor que he tenido yo

Chau!

Yo sigo con el P20, me reciclo mas lento... soy mayor que tú... :sesiente:, pero si tu lo dices este caerá el año que viene y sera mas barato que cuando tu lo compraste... :-b

Saludos.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re:De visita, un saludo a todos los fotolibres!
« Respuesta #12 on: 15 jul 2021, 13:59 pm »
Sigo con Huawei si, ahora con un P30 y ciertamente las fotos son de lo mejor que he visto en móviles. Desde luego el mejor que he tenido yo

Chau!

Yo sigo con el P20, me reciclo mas lento... soy mayor que tú... :sesiente:, pero si tu lo dices este caerá el año que viene y sera mas barato que cuando tu lo compraste... :-b

Saludos.

Parecido, creo recordar que empezaste con el P9, yo con el P10, tu pasaste al P20 y yo al P30  :-XX

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice