Autor Tema: El viaje en el Crux Australis (muchas fotos)  (Leído 2729 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El viaje en el Crux Australis (muchas fotos)
« on: 17 nov 2019, 20:11 pm »
Buenas,

tras El Viaje en el Yaghan, hace seis años, me quedé con ganas de navegar los fiordos chilenos más allá de los Andes y es lo que he podido hacer ahora.

Esta vez en el Crux Australis que hace la ruta entre Puerto Natales y Caleta Tortel al final de la Carretera Austral, que es mi siguiente destino.

Se trata de embarcaciones de transporte de vehículos y mercancías con salones adaptados para pasajeros en asientos reclinables. El viaje dura dos días.



Con el cielo plomizo, el mar es casi negro y las nubes y la bruma crean un paisaje impresionante.



De vez en cuando nos cruzamos con algún barco, pero no muchos.









La rutina consiste en salir a cubierta a ver el paisaje y tirar fotos mientras aguantas el frío y la lluvia. Si bien la temperatura no es muy baja, el viento encima de un barco lo cambia todo. En el Yaghan al menos no tenía lluvia, pero aquí sí, por lo que tampoco era cuestión de calarse. En una mano la cámara y en la otra un pañuelo para irla secando.
Luego vuelta al interior a recuperar el calor perdido.





Si no fuera por esas pequeñas notas de color parecería que estábamos en una película en blanco y negro.
 




A veces, por un momento salía el sol y lo cambiaba todo.







Llegamos a Puerto Edén, un pueblecito de unos 100 habitantes al que solo llegan estos barcos. Hecho de madera y con pasarelas de madera a modo de calles. Igual que Caleta Tortel, el destino de la navegación que es más famoso porque a ese sí se puede llegar por tierra por la Carretera Austral y tiene turismo.





Este barco no tuvo tanta suerte y terminó encallado ahí.





Cormoranes levantando el vuelo.





Y a las doce de la noche del segundo día llegamos a Caleta Tortel. Llegamos lloviendo a cántaros y así siguió el día siguiente por lo que apenas tengo alguna foto del pueblo más fotografiado de la carretera Austral. :ejem:



Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re:El viaje en el Crux Australis (muchas fotos)
« Respuesta #1 on: 18 nov 2019, 17:43 pm »
EL viajar conlleva inconvenientes, también grandes satisfacciones. Acepta las primeras y disfruta las segundas.

Y no te quejes que menudos viajes aprovechas.  :baila:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re:El viaje en el Crux Australis (muchas fotos)
« Respuesta #2 on: 26 nov 2019, 19:28 pm »
Muy bonito el reportaje. Me gustan las fotos, el ambiente brumoso está fantástico.

Saludos
Frank.