Autor Tema: El Roncal (Navarra)  (Leído 11409 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
El Roncal (Navarra)
« on: 17 may 2007, 11:37 am »
Capital y cabecera del valle del mismo nombre, Roncal (Erronkari en euskera) es un pequeño pueblo que visitamos en nuestra última visita al Pirineo. Conocido sobre todo por dos cosas muy distintas: es el pueblo donde nació y vivió el tenor de fama mundial Julián Gayarre (queda claro solo paseando por el pueblo porque desde el polideportivo, hasta el colegio y el museo llevan su mismo nombre) y por el famosísimo también queso de oveja del Roncal (exquisito, doy fe de ello  ;)).


Como otros pueblos de esta zona está formado por una iglesia en una alto y casas de piedra, muchas con blasones en sus fachadas, en las faldas del mismo hasta la orilla del rio Esca.


Como las casas, las calles están hechas con un precioso empedrado...


y detalles de su señorío como capital del valle:


Las chimeneas de las casas son una de las señas de identidad más características de esta zona, tapadas para, dicen, impedir la entrada de las brujas...


La fertilidad de estas tierras se manifiesta incluso en los muros de piedra de sus corrales.


Si alguna vez pasáis por allí cerca no os arrepentiréis de parar a tomar una ración de queso con un buen vinito y pasear por sus calles.


Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #1 on: 17 may 2007, 14:40 pm »
Buenas,

¡joé que fotos tío! Alucino con las luces y los colores que consigues. Cuando sea mayor quiero ser como tú. :D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #2 on: 17 may 2007, 15:06 pm »
Gracias  :D :D :D pero creo que se te ha pasado el arroz (por la edad, digo)... de todas formas si me llevas a la próxima expedición te explico un par de secretillos  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #3 on: 17 may 2007, 18:16 pm »
Buenisimas, unos colores espectaculares .

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #4 on: 17 may 2007, 19:31 pm »
Buenisimas, unos colores espectaculares .
Gracias y me alegro, es lo que trataba de buscar en esta serie. En cuanto empezamos a patearnos el pueblo pensé: "este color hay que reflejarlo como sea".

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #5 on: 18 may 2007, 20:01 pm »
Buenas,

Gracias  :D :D :D pero creo que se te ha pasado el arroz (por la edad, digo)... de todas formas si me llevas a la próxima expedición te explico un par de secretillos  ;D ;D ;D ;D ;D

me refería a "más mayor aún". :D
Ah, yo te llevo de expedición y tu me llevas a las tuyas. A ver si me fijo y aprendo. ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #6 on: 23 may 2007, 09:59 am »
Que fotos mas chulas :o, vaya colores.

Yo suelo comprar el queso en Burgui, y reafirmo lo dicho, un queso muy rico, me encanta ;D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #7 on: 24 may 2007, 20:47 pm »
Joer Tat, tu en tu línea .... sacas unas fotos que te cag... por las bra... que repor más chulo. Ya me están entrando ganas de subir para arriba. Aunque la semana que viene tengo que subir por motivos de curro a meter la cabeza en el Ebro a ver cómo está de malito. Estaré tres días por Miranda del Ebro.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #8 on: 27 may 2007, 08:22 am »
Bueno, Miranda no tiene mucho que ver con esto  ::) ;D A ver si encuentras bien el río y nos das una alegría a todos los que lo queremos, aunque sospecho que no estará muy sano...

Un abrazo

elcuartoscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 66
    • Elcuartoscuro
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #9 on: 27 may 2007, 10:26 am »
Un lugar de ensueño, espero ver mas tomas, las fotos muy buenas , un abrazo
Elcuartoscuro

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #10 on: 04 jun 2007, 18:49 pm »
Buen reportaje, buenas fotos y buena luz. Enb la quinta, la chimenea redonda es la típica chimenea aragonesa, solo le falta el "espantabrujas".

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Roncal (Navarra)
« Respuesta #11 on: 05 jun 2007, 06:25 am »
Gracias por pasar elcuartoscuro y miron, muy amables  :)