Ayuda > Pide ayuda aquí

Scripts y plug-in para Gimp 2.10

(1/3) > >>

f22:
Cierto que algunos scripts del Gimp de toda la vida funcionan con el 2.10, pero cierto también que otros no y que en general el 2.10 va "algo" lento por no decir bastante lento y tengo un buen equipo y bastante memoria  y me preguntaba ya hay disponibles scripts y plug-in específicos para el 2.10 o dónde buscarlo, la red es bastante ambigua al respecto....?? Salut


jofial:
Date una vuelta por el blog de otto kesselgulasch Alli están todos los plugins y "animales de compañia" para Gimp. Aunque Gimp-plugin-registry creo que no "rueda" con el 2.10.

Si te vale, es el repositorio que uso para tener gimp y sus "adlateres" al día.

Saluos

Jose

f22:
Ok, es el mismo que uso yo, pero creo que por ahí hay un gimp.org en el que hay todos los scripts, miraré si estan actualizados a la 2.10...Salut

f22:
estoy viendo que la inmensa mayoría incluido Gmic, sirven indistintamente para ambas versiones, tanto script-fu como fx-foundry, de modo que de momento....los que no me van, los suplo con otros, pero en general 98% me funciona, el problema es que el 2.10 es muy lento aunque como digo tengo máquina de sobra y memoria de sobra, alguna solución...??se produce sobre todo la lentitud, cuando uso filtros>generico>split>separación de frecuencia, con el 2.8 todo el gimp iba como una maoto, pero ahora....que penita, arreglan una cosa y disminuyen otra, habrá algún dia proporcionalidad???

jofial:
Lo he estado probando (Yo lo tengo en catalán y dice Descomposició de l'oneta) y va rápido me descompone la imagen en una carpeta con cinco frecuencias. No he probado con mas de cinco.

En lo único que he encontrado que va lento es en filtros donde interviene GEGL.

Para tus comprobaciones:

Gimp  2.10.12 (Arranca en vacío en 10 segundos.)
Carga de foto TIF de 140 MB (si, ya se que es una exageración) en 15 segundos
El filtro ha tardado 50 segundos en descomponer las 5 frecuencias

Con un TIF de 10MB ha tardado 5 segundos en descomponer las 5 frecuencias.

Ordenador un i7 del año de la maria castaña con 16 MB de RAM.

Si usas escritorio GTK debería ser mas rápido que el mio que usa KDE con bibliotecas QT

Saludos

Jose

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa