Ayuda > Pide ayuda aquí

Gim y DarkTable me aparecen en Inglés...

(1/3) > >>

f22:
He instalado Kubuntu 19.04 con Plasma, y todo va bien lo veo estable y robusto pero después de instalar paquetes de lenguaje etc. tanto Gimp como Dark Table me siguen apareciendo en inglés....ya ni me acuerdo que hacer, una ayudita???, otra cosa, Gdebi no existe en Kubuntu cual es su homonimo en él? hay paquetes de fuentes .ttf instalables para kubuntu o son las mismas que para Gnome, por ejemplo...Salut

jofial:

--- Cita de: f22 en 23 may 2019, 16:08 pm ---He instalado Kubuntu 19.04 con Plasma, y todo va bien lo veo estable y robusto pero después de instalar paquetes de lenguaje etc. tanto Gimp como Dark Table me siguen apareciendo en inglés....ya ni me acuerdo que hacer, una ayudita???, otra cosa, Gdebi no existe en Kubuntu cual es su homonimo en él? hay paquetes de fuentes .ttf instalables para kubuntu o son las mismas que para Gnome, por ejemplo...Salut

--- Fin de la cita ---

Asegura que tienes instalado el lenguaje en Ajustes del sistema->Ajustes regionales->Idioma si ahí tienes instalado un idioma, es que te faltan los siguientes paquetes:

paquete de lenguaje para Gimp/Darktable:
--- Código: ---sudo apt-get install language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base
--- Fin del código ---
paquete para Gdebi:
--- Código: ---sudo apt-get install qapt-deb-installer
--- Fin del código ---

Respecto a las fuentes tipográficas, puedes instalarlas directamente. Para saber que fuentes tienes en repositorios basta con un
--- Código: ---apt search .ttf
--- Fin del código ---
Si lo que quieres es instalar un archivo .ttf; clica directamente sobre él y el instalador hace todo. También puedes copiarlo en el directorio: /usr/share/fonts/ en la carpeta que consideres mas adecuada.

Para ver los cambios resetea.

SAludos

Jose

f22:
Gracias... :-) :-)

f22:
Me lo parece a mi, o donde más evidente son los cambios del gimp 2.10 es en el menú Colores, se han añadido y/o modificado una serie de valores que enriquecen y mucho este menú, como lo ves tú???
Salut

jofial:

--- Cita de: f22 en 26 may 2019, 14:35 pm ---Me lo parece a mi, o donde más evidente son los cambios del gimp 2.10 es en el menú Colores, se han añadido y/o modificado una serie de valores que enriquecen y mucho este menú, como lo ves tú???
Salut

--- Fin de la cita ---

Cosas que me han interesado.

Imagen->Precisión (para trabajar con profundidad de 8 a 32 bits)
Colores->Desatura (para transformar en B&N) Resalte de sombras (muy interesante)

Efectivamente como bien dices el menú colores es el que ha sufrido mas cambios. Muchas operaciones se han pasado a la biblioteca GEGL que es mucho mas rápida y eficiente. La posibilidad de usar la biblioteca OpenCL que usa la GPU para optimizar el rendimiento gráfico y mejorar la velocidad de algunas operaciones. Lo encontraras en Editar->Preferencias->Recursos del sistema->Utilizar OpenCL. Yo he notado mejora.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa