Autor Tema: Escuchando crecer el arroz  (Leído 5562 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Escuchando crecer el arroz
« on: 20 nov 2018, 13:24 pm »
Buenas,

este viaje es el menos planificado de los que he hecho hasta ahora. Se por dónde quiero ir, pero sin haber determinado ni cuánto tiempo pararme en cada sitio ni en cuáles voy a parar. Más o menos sé el camino, pero no la ruta.

Y lo que empieza a ocurrir es que eso de que si un sitio te gusta te quedas más y ya recortarás en otro se empieza a decantar más por lo primero que por lo segundo.
No tenía muy claro si parar en Muang Sing o en Luang Namtha y al final he parado en los dos. Como en Muang Sing estuve más días de lo previsto dije que me quedaría solo una noche en LN, pero al final van a ser dos. Aquí se viene principalmente por el senderismo y yo de momento ya he tenido mi ración, pero hay otras cosas, así que estaré un día más.

Y empiezo a entender eso de que los vietnamitas plantan el arroz, los camboyanos miran como crece y los laosianos se sientan a escucharlo crecer.

Eso sí, los de la oficina de turismo se han sentado a escuchar que yo les dijera al cabo de media hora que había ido allí para pedir información. No para saludarles cada vez que pasaban a mi lado. Pero es que parece que las oficinas de turismo de aquí son de lo que no hay.

Bueno, luego he subido a ver una estupa que hay en las afueras.



Es resultona con más o menos la simbología habitual.







En las guías se recomienda subir aquí por las vistas de la ciudad, pero las próximas ediciones recomendarán ver el nuevo templo de cinco tejados.



Y por la noche uno de mis sitios favoritos para comer, los mercados nocturnos. Del tipo "patio de comidas" o food court donde te pides lo que quieres en los diferentes puestecillos y te lo llevas a una mesa.



Y yo me he ido a por el pato asado que es una de las especialidades de por aquí.  :-)



Saludos,
Colegota
PD El arroz ya lo han cosechado.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Escuchando crecer el arroz
« Respuesta #1 on: 20 nov 2018, 15:29 pm »
Ya, ya... arroz poco, pero pato laqueado.... a mogollón, seguro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Escuchando crecer el arroz
« Respuesta #2 on: 21 nov 2018, 20:24 pm »
Lo del pato no tiene mala pinta.  :DDD