Autor Tema: Retrato para Mirón  (Leído 3665 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Retrato para Mirón
« on: 16 may 2007, 13:31 pm »
Buenas,

tanto insiste el hombre que al final he tenido que subir uno, no sea que se aburra y deje de seguir subiendo los suyos. ;)

Para mi el retrato tiene dos facetas. Por un lado la de mostrar al retratado y a ser posible la interpretación que el fotógrafo puede hacer de cómo ve a la persona. Por otro, crear una imagen, digamos artística, combinando las posibilidades de la fotografía con la estética de la persona retratada. Cuando se consigue todo eso hace que el retrato sea la faceta que más me gusta de la fotografía. En este caso me conformo con la primera parte "del lado izquierdo". ;)

Cuando hago retratos "como a mi me gusta", me voy a un sitio tranquilo, coloco o dejo colocarse al/la modelo y voy dando vueltas alrededor con el trípode agachándome y levantándome mientras escojo encuadres... En casos como este, suelo disparar tan rápido como puedo antes de que la imagen desaparezca. Y es entonces cuando el valor a la foto lo aporta la persona. Como creo que es el caso en esta. ¿no? :)



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Retrato para Mirón
« Respuesta #1 on: 16 may 2007, 14:31 pm »
Completamente de acuerdo.
Por la foto poco que decir, un buen momento, pero insisto en que los retratos me gustan mas en B/N

elcuartoscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 66
    • Elcuartoscuro
Re: Retrato para Mirón
« Respuesta #2 on: 19 may 2007, 20:35 pm »
una simpatica toma, no la ven en byn, saludos
Elcuartoscuro