Autor Tema: ordenadores compatibles con linux  (Leído 6167 veces)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
ordenadores compatibles con linux
« on: 14 sep 2018, 14:07 pm »
 configurables y .... un poco caros ...
https://slimbook.es/
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ordenadores compatibles con linux
« Respuesta #1 on: 14 sep 2018, 14:19 pm »
Buenas,

hace poco pregunté yo en redes libres para una amiga y al final he sido yo el que se acaba de comprar uno en
http://www.vantpc.es/

De entrada los sirven con distros ubunteras, pero pregunté por Mageia porque el que he comprado yo que es el mini para viajes, decía que tenía hardware nuevo y han estado probando hasta que lo han podido configurar. La verdad muy buen servicio por ahora (me lo estaban montando esta tarde, no me ha llegado aún).

De Slimbook leí alguna crítica como que no debían estar muy comprometidos con la comunidad, pero tampoco recuerdo muy bien.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ordenadores compatibles con linux
« Respuesta #2 on: 14 sep 2018, 15:57 pm »
Gracias Colegota, no conocía estos equipos. Anotado.

Hace días que ando planteándome el cambio de mi viejo cacharro (9 añitos ha aguantado el pobre). Busco algo con compatibilidad con sRGB o AdobeRGB, dado que básicamente lo uso como revelador de fotos. Así me quito de comprar hardware extra para calibraciones. Aunque ya se que cada cierto tempo tocará testear la compatibilidad.

El caso es que no encuentro nada asequible a mi presupuesto, habrá que esperar que bajen los precios.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: ordenadores compatibles con linux
« Respuesta #3 on: 15 sep 2018, 16:11 pm »
Jofial:  y ver estas configuraciones ( se suponen testeadas para ir sin problemas en linux) y ver cuanto sale si lo montas ( o te lo montan) comprado las piezas ... en app en pc-componente pc-box y sitios así... yo ya me he hecho dos sobremesas así y me he ahorrado una pasta y tengo equipos a la medida de mis necesidades. ( te cobran + - 50€ por montarlo si no te atreves ...)
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ordenadores compatibles con linux
« Respuesta #4 on: 16 sep 2018, 10:01 am »
Jofial:  y ver estas configuraciones ( se suponen testeadas para ir sin problemas en linux) y ver cuanto sale si lo montas ( o te lo montan) comprado las piezas ... en app en pc-componente pc-box y sitios así... yo ya me he hecho dos sobremesas así y me he ahorrado una pasta y tengo equipos a la medida de mis necesidades. ( te cobran + - 50€ por montarlo si no te atreves ...)

Es cierto que me ha tentado montármelo por mi cuenta. Pero siempre me asalta la duda, ¿qué ocurre si algún componente no es compatible con la placa (por poner un ejemplo)? Andas preguntando a todo el mundo y al final un dolor de cabeza. También es cierto que aprendes un montón. Además de encajar con el espíritu del SL, de conocer nuestras herramientas tanto de programario como de equipo físico.

Pero he visitado algunas páginas y no parece que sea "misión imposible". Veremos que decido al final...  :? De momento  :nota::lee:  :lee:  :lee:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams