En uno de estos días de Otoño, donde la calor deja de agobiarnos, apetece salir a ver los campos. Decidimos dar una vuelta por unas rutas del Garraf:
El Castell vell de Olivella es una zona que en su superficie es seca y rústica. Aunque en algunas zonas del Garraf también se pueden encontrar valles y hondonadas húmedas donde corren fuentes y frondosos bosques de pinos hayas y robles, su origen cárstico da lugar a numerosas cuevas y barrancos.
Respecta a la excursión, esta discurre por un camino muy bien señalizado de unas dos horas de recorrido (ida y vuelta). Básicamente entre pinos y campos de vides, estamos en la zona vitícula denominación Penedés.
Este era el objetivo
Por el camino fuimos encontrando diferentes restos de antiguas fuentes, cabañas de labriegos y se da la circunstancia que en esta zona tiene caballos en régimen de semilibertad, para que se ocupen del sotobosque.
Antiguas masias abandonadas
Llegamos a la cima donde lo único que queda del castillo es esta torre. El paisaje que se visualiza ademas de pinos y matorrales, no era para lanzar cohetes, descansamos un rato para a la vuelta ir fijando la visión en otras cosas interesantes...
Y empezaron a aparecer cosas interesantes:
Al llegar al pueblo de Olivella, vi esta chimenea, que son motivo repetitivo en todos los lares del mundo mundial, pero no había mucho mas que me interesara en ese momento

Al final nos despidieron los "habitantes silenciosos" del lugar.
Ala, ya os he pegado el rollo
Saludos
Jose