Autor Tema: De viaje por el Delta de l'Ebre  (Leído 4670 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
De viaje por el Delta de l'Ebre
« on: 15 ago 2018, 14:43 pm »
Retomando mis aportaciones fotolibres, que ya iba siendo hora. Y, por cierto, trabajando con la nueva (por segunda vez) tableta gráfica. El último comentario de Jofial (dedicar tiempo a investigar) me abrió los ojos y he obtenido recompensa. Ahora que he alcanzado el 80% de mis expectativas actuales en equipo, toca hacer fotos, y luego hacer fotos.

Saludos

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: De viaje por el Delta de l'Ebre
« Respuesta #1 on: 16 ago 2018, 09:15 am »
Veo en la composición que has cortado  parte de la roda de la embarcación de la derecha, cuando por la parte izquierda te daba espacio de sobra como para haberla incluido, por lo demás, bonita postal en B&N...Salut


Editado 13:27, me gusta el aspecto del cielo y el peso positivo que tiene en la foto, la perspectiva de las embarcaciones hacen un recorrido visual agradable. Al final que tableta te compraste...Salut
« Última Modificación: 16 ago 2018, 09:29 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De viaje por el Delta de l'Ebre
« Respuesta #2 on: 16 ago 2018, 11:48 am »
Coincido con F22, sobre el recorte de la proa de la embarcación del primer término. Es una bonita marina.

Puedo decir que yo la habría tratado con mas dramatismo (visto ese cielo amenazador)????.

Nota: Me alegro que por fin ya estés "kernelestabilizadoactualizado"

Saludos

Jose

Nota2: Yo acabo de cambiarle el HD por un SSD a mi portátil de 2a. mano y todavía no estoy estabilizado...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: De viaje por el Delta de l'Ebre
« Respuesta #3 on: 18 ago 2018, 10:15 am »
antes de nada, gracias por pasaros y comentar. Y vamos al tema:
Veo en la composición que has cortado  parte de la roda de la embarcación de la derecha, cuando por la parte izquierda te daba espacio de sobra como para haberla incluido, por lo demás, bonita postal en B&N...Salut

el corte de la roda se debe a la corrección de perspectiva, dado que el poste de luz de la derecha se inclinaba demasiado (a mi juicio, aunque sería lógica la inclinación, ¿no?) de ahí que se cortara.

Editado 13:27, me gusta el aspecto del cielo y el peso positivo que tiene en la foto, la perspectiva de las embarcaciones hacen un recorrido visual agradable. Al final que tableta te compraste...Salut

después de mirar y volver a mirar, y a consecuencia del hilo argumental de Jofial, me he agenciado otra vez la misma tableta en la que me fijé por primera vez: la Huion 1060Plus. Lo cierto es que me bajé los drivers de Digimend y con algún tuto en Facebook, conseguí que trabajara; eso sí, a medio gas, pues los botones de trabajo (físicos y configurables, de momento nada de nada. Pero me dedicaré a buscar la manera, sin prisas y sin nervios.

Puedo decir que yo la habría tratado con mas dramatismo (visto ese cielo amenazador)????.

¿más dramatismo?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: De viaje por el Delta de l'Ebre
« Respuesta #4 on: 18 ago 2018, 12:16 pm »
Yo no habría cortado por salval el poste de luz, la perspectiva es la perspectiva, ya Jofial no le hagas mucho caso, el calor le afecta muy mucho--"más dramatismo", ..Salut, se nos está volviendo un cascarrabias... :toma: :-XX :girl_haha: :girl_haha:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De viaje por el Delta de l'Ebre
« Respuesta #5 on: 19 ago 2018, 17:28 pm »
 :DDD :DDD :DDD

Que atrevida es la ignoransia...  :-b

Mi interpretación dramática sería mas o menos:


Para los botones físicos de la tableta creo que debes toquetear el /etc/X11/xorg.conf y alguno mas. Pero no puedo ayudarte, porque estoy hablando de "oídas" o mejor de "leídas"...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams