Autor Tema: Gimp Clonar en Sentido Contrario  (Leído 8984 veces)

abmptc

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Gimp Clonar en Sentido Contrario
« on: 30 ago 2018, 09:52 am »
Buenos días,

En Gimp cuando usas la herramienta de clonado, el punto de clonación realiza exactamente los mismos movimientos que haces tú con el ratón. Mi pretunta es ¿Alguien sabe si en Gimp se puede clonar moviendose el punto de clonación en sentido contrario al que nosotros movemos el ratón?
Es decir si yo muevo el ratón a la derecha, que el punto de clonado vaya a la izquierda

Gracias de antemano y un saludo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #1 on: 30 ago 2018, 13:48 pm »
Hola abmptc,

Nos encantaría que nos comentaras algo sobre ti. En presentaciones te esperamos.

Sobre tu pregunta he de confesar que no he usado esta posibilidad para clonar. No se muy bien si es posible, pero el manual habla algo de esto en la opción de "Alineación". Puedes verlo aqui

Esperamos seguir viéndote por aquí y lo mas importante "ver" tus trabajos.

Saludos y suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #2 on: 30 ago 2018, 13:53 pm »
En la línea de Jofial, no estaría de más que antes de solicitar ayuda a un grupo que no te conoce, hicieras una breve presentación de ti, ni que fuera por cortesía, modales educación etc, etc...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

abmptc

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #3 on: 31 ago 2018, 05:50 am »
Buenos días,

Gracias por tu contestación jofial, echaré un vistazo a lo que me comentas.

Hola f22, me he dado de alta en muchos foros a lo largo de mi vida, y en ninguno me he presentado. En los foros que he participado he preguntado cosas y cuando he podido ayudar a alguien lo he hecho encantado. Hasta ahora nadie me había pedido en ningún lado que me presentara, pero veo que aquí es la costumbre, por lo que siento no haber seguido el protocolo. De todas formas ya que hablas de educación, cortesía y modales f22, el mensaje de jofial ha sido perfecto, ha intentado ayudar en lo que ha podido, me ha dado la bienvenida, y me ha invitado a presentarme de muy buenas maneras, sin embargo el tuyo creo que no ha sido muy cortes para dar la bienvenida a alguien.

Como he escrito echaré un vistazo a lo que me comenta jofial, y si consigo resolver el problema compartiré la solución por si a alguien le puede ser de utilidad.

Muchas gracias y un saludo.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #4 on: 31 ago 2018, 08:52 am »
Pues ya lo sabes, Jofial está mejor preparado que yo para usar la mano izquierda, a mi se me encalla un poco, de cualquier forma te recuerdo que ya que has respondido hay un refrán que dice, donde fueres ...haz la que vieres...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

abmptc

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #5 on: 31 ago 2018, 09:09 am »
Hola he jugado un poco con la opción de alineación y es bastante interesante, efectivamente define como se comporta el punto origen de la clonación, pero con ninguna de las opciones he conseguido que haga lo que yo pretendía. Me imagino que es una función que no está desarrollada en Gimp. Muchas gracias de todas formas Jofial

f22, ya que veo que te gustan los refranes, te pongo otro que a mi me gusta más: Dime de que presumes y te diré de lo que careces.  ;)

Saludos.
« Última Modificación: 31 ago 2018, 09:21 am por abmptc »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #6 on: 31 ago 2018, 09:53 am »
Mientras no te adaptes a las normas y las respetes, no pienso darte bola, no tengo tiempo para perder contigo, Jofial ya verá...que te vaya lindo.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

abmptc

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #7 on: 31 ago 2018, 10:11 am »
Lo mismo pienso yo, en eso estamos de acuerdo, no tengo tiempo para perder contigo.

Es más te agradezco que si hago cualquier otra publicación en este foro, la ignores por completo (cosa que por lo poco que te conozco creo que te va a costar bastante)

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #8 on: 01 sep 2018, 08:18 am »
Hola he jugado un poco con la opción de alineación y es bastante interesante, efectivamente define como se comporta el punto origen de la clonación, pero con ninguna de las opciones he conseguido que haga lo que yo pretendía. Me imagino que es una función que no está desarrollada en Gimp. Muchas gracias de todas formas Jofial

Ya imaginaba que no era lo que buscabas. Bueno es, que te haya parecido interesante la opción. En todo caso en Gimp les puedes enviar sugerencias para que vayan adaptando las herramientas a nuevos usos.

Respecto al tema de las presentaciones. No es obligatorio. Es pura cortesía, que generalmente se respeta en la mayoría de los foros. Se suele zanjar fácilmente. Pero nadie va a obligarte a nada que tu no quieras. Aunque es bueno y de agradecer que uno se adapte a las costumbres del lugar.

Aquí hemos debatido y debatimos temas de fotografía de forma acalorada. Somos pasionales. Pero siempre dentro de los límites del respeto y la cortesía.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


abmptc

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #9 on: 01 sep 2018, 15:34 pm »
Muchas gracias por tu comentario jofial, tomo nota sobre la opción de sugerir nuevas funcionalidades en Gimp, muchas gracias de nuevo.

Respecto al tema de las presentaciones te comento, tenía la duda que he preguntado del Gimp y busqué algún foro en el cual poder resolverla, encontré este foro un poco de casualidad, de hecho pensaba que era un foro más genérico a cerca de resolver dudas sobre programas fotográficos y cámaras. Después me he dado cuenta de que sois unos apasionados de la fotografía. Yo confieso que es un mundo que desconozco bastante, y todas mis fotos las hago con el teléfono movil  :sonroja2:

Tienes toda la razón en que si un lugar tiene unas costumbres, si llega alguien nuevo lo normal es que se adapte, pero como te he comentado he llegado hasta aquí un poco de rebote, con bastante prisa, y sin tiempo para ver cuales son las costumbres de este foro. Por ello me disculpo por no haber procedido según la costumbre de este lugar.

De todas formas, me alegro de haber llegado hasta este foro porque siempre es un placer cruzarse con personas tan serviciales, amables y educadas como tú jofial.

Un saludo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #10 on: 01 sep 2018, 16:20 pm »
(...) Yo confieso que es un mundo que desconozco bastante, y todas mis fotos las hago con el teléfono movil  :sonroja2:

No te creas... algunos aun conociendo el mundo de la fotografía, usamos el móvil y la cámara, según sean las circunstancias. Ahora ya nos conoces, tu decides.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #11 on: 17 sep 2018, 12:59 pm »
Hola

No hay que liarse la cabeza, duplicas la capa que quieres clonar, le das la vuelta y ya tienes el giro de pincel que necesitas dado que en la imagen invertida el pincel "irá al otro lado".

Espero eso sirva, no es tan directo como cambiar la dirección del pincel, pero hace el trabajo de sobra.  :nota: :nota:

A si, hola a todos, sigo vivo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp Clonar en Sentido Contrario
« Respuesta #12 on: 17 sep 2018, 16:35 pm »
Co*ñ* Medyr... Cuanto tiempo. Que gustazo volverte a leer.

Buen tip. Fácil.

ME has alegrado el día.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams