Autor Tema: Grandes budas de ayer y mañana  (Leído 8210 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Grandes budas de ayer y mañana
« on: 15 may 2007, 21:11 pm »
Buenas,

Monywa (pronunciado monia) creo que es junto con Bhamo lo que más me gustó de Myanmar. Y no es por desperdiciar ni Yangón, ni lo que queda por venir, pero hay sitios que tienen "duende" como dicen al sur. Simplemente con desviarse unos kilómetros de la pagoda Thanboddhay llegamos a otro lugar sorprendente.

El motivo principal es este enorme buda yacente de 90 m. de largo. Para que os hagáis una idea, el bloque verde sobre el que reposa la cabeza del buda es un edificio de dos plantas.



Por detrás, es un templo al que se puede acceder.



Pero si las dimensiones os parecen grandes, justo detrás están construyendo un vertical que alcanzará los 167 m. de altura. Fijaos en las ventanitas que se ven en cada piso y lo que puede ser estar trabajando ahí arriba con medios tan precarios. A mi me daba vértigo solo de pensarlo.





A la izquierda, o como quien dice al oeste, la Aung Setkya paya. 137 m. SI os fijais en los laterales hay unas escaleras y en lo más alto de lo blanco unas puertas. Ahí salen túneles internos que corren desde la base.



Y si os fijáis también, en primer plano se apreciaban gran cantidad de budas de espaldas. Aquí de lado a la entrada del recinto.



Entras por los túneles y cuando apareces arriba casi sientes vértigo de nuevo, pero las vistas merecen la pena.



Rodeando la estupa volvemos la vista hacia los budas y parte del complejo.



A todo esto, no se si fue al salir de aquí o de Thanboddhay, pero se me "reseteo" la cámara digital. Le volví a poner la fecha y di un repaso, pero no caí en la cuenta de que me había vuelto la configuración de fábrica en lo referente a resoluciones, por lo que a partir de ahora habrá unas cuantas imágenes con resolución baja.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 17 may 2007, 06:43 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Grandes budas de ayer y mañana
« Respuesta #1 on: 16 may 2007, 09:20 am »
Preciosas fotos, bajo un bonito cielo. Por poner un pero, la 5ª creo que está pidiendo a gritos una correción de la perspectiva:


¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Grandes budas de ayer y mañana
« Respuesta #2 on: 16 may 2007, 09:28 am »
Buenas,

gracias por los comentarios. :)

Preciosas fotos, bajo un bonito cielo. Por poner un pero, la 5ª creo que está pidiendo a gritos una correción de la perspectiva:
¿no?

Sip.  ;D ¿Cómo lo has hecho? Recuerdo que se ha hablado en otros hilos, pero por saber el caso concreto. En las que preparaba estos días me han salido más y he pasado, pero lo bueno de todos los comentarios que me hacéis es que los voy aplicando y es una gozada cuando comparas la resultante con la original.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Grandes budas de ayer y mañana
« Respuesta #3 on: 16 may 2007, 21:37 pm »
¿Cómo lo has hecho? Recuerdo que se ha hablado en otros hilos, pero por saber el caso concreto.

Pues solo usé la herramienta de perspectiva del gimp. Así a ojo tiras un poco de aquí y un poco de allá hasta que enderezas la foto y luego recortas para quede todo dentro del marco. Tomás lo explicaba a conciencia en http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,436.0.html
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Grandes budas de ayer y mañana
« Respuesta #4 on: 17 may 2007, 10:56 am »
Que pasada, parece un parque temático tipo "Budopolis" o algo así. Además debe estar gestionado por algún bilbaino porque con esos tamaños...  ;D ;D
En serio, parece un sitio espectacular, buen reportaje. La que más me gusta es la del mogollón de budas sentados.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Grandes budas de ayer y mañana
« Respuesta #5 on: 17 may 2007, 14:36 pm »
Buenas,

¿Cómo lo has hecho? Recuerdo que se ha hablado en otros hilos, pero por saber el caso concreto.
Pues solo usé la herramienta de perspectiva del gimp. Así a ojo tiras un poco de aquí y un poco de allá hasta que enderezas la foto y luego recortas para quede todo dentro del marco. Tomás lo explicaba a conciencia en http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,436.0.html

Muchas gracias Redy. Me lo apunto para la próxima.

Me alegro que te guste Tat. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]