Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Visa pour l'image  (Leído 490 veces)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« : 27 Ago 2018, 06:29 »
Hasta el 16 de Septiembre se celebra en Perpiñán el Festival de Fotoperiodismo: "Visa pour l'image".

Me ha encantado algunas reflexiones de los/las grandes como Dominique Isserman Hablando con el creador del Festival: Jean-François Leroy sobre el dominio de la técnica en la toma de fotografías, y la pérdida cada vez mas alarmante del relato y la historia. Isserman replica con una frase que es la que me ha gustado y motivado a compartir en el foro:

"Muchos buenos fotógrafos son devorados por la técnica. La fotografía es simple: la velocidad, el diafragma y tu ojo. Ahora hay una enorme cantidad de variables técnicas que no aportan nada a la calidad de la foto, pero te ocupan el cerebro."

Fantástico.  Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos

Jose

Nota: Leído en la Vanguardia

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Bimilenari@
**

« Respuesta #1 : 28 Ago 2018, 10:25 »
Hasta el 16 de Septiembre se celebra en Perpiñán el Festival de Fotoperiodismo: "Visa pour l'image".

Me ha encantado algunas reflexiones de los/las grandes como Dominique Isserman Hablando con el creador del Festival: Jean-François Leroy sobre el dominio de la técnica en la toma de fotografías, y la pérdida cada vez mas alarmante del relato y la historia. Isserman replica con una frase que es la que me ha gustado y motivado a compartir en el foro:

"Muchos buenos fotógrafos son devorados por la técnica. La fotografía es simple: la velocidad, el diafragma y tu ojo. Ahora hay una enorme cantidad de variables técnicas que no aportan nada a la calidad de la foto, pero te ocupan el cerebro."

Fantástico.  Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos

Jose

Nota: Leído en la Vanguardia

good good good Plas, plas Plas, plas Plas, plas Plas, plas lo susbribo y secundo al 100%

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: