Autor Tema: A vueltas con la pirámide amarilla  (Leído 4551 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
A vueltas con la pirámide amarilla
« on: 15 jul 2018, 11:45 am »
Por pura casualidad o causalidad he vuelto a encontrarme con esta imagen. Ya han pasado mas de 2 años y hay que ver como cambia la "visión"...

Si, no he podido evitarlo. He vuelto a procesarla desde cero. He visto tantos errores :cabezazos: que me ha dado hasta vergüenza.  :sonroja2:
Básicamente corrección del punto blanco (Darktable), mejora en la proyección  (Hugin). Una vez obtenido el TIFF ajuste en Darktable para la zona del suelo. Escalado y exportado como jpg al 95% en calidad.

Os dejo las dos versiones para mayor comodidad:

Antes

Ahora

Saludos

Jose

Pero que caloooo  :buf: :buf: :buf:

Editado para enlace a mayor tamaño
« Última Modificación: 15 jul 2018, 11:47 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A vueltas con la pirámide amarilla
« Respuesta #1 on: 16 jul 2018, 12:44 pm »
Me sigo quedando con la primera a nivel de luz, no a nivel de perspectiva que está mejorada en la segunda edición, las luces de la primera me convencen más ya que el tratamiento zonal que le das a la segunda, me muestra la base de la pirámide en exceso iluminada, irreal si tenemos en cuenta la negror del cielo, creo que las luces están más armonizadas en la primera que en la segunda....Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: A vueltas con la pirámide amarilla
« Respuesta #2 on: 16 jul 2018, 16:00 pm »
Pues no veo "tanta" diferencia.
En la segunda la perspectiva está mejor, pero eso ha hecho que me de la sensación de que la pirámide este inclinada, en la primera está más horizontal.
Los colores en la segunda del suelo y la casa los veo mejor, pero las tonalidades de la pirámide me gustan más en la primera.

Saludos
Frank.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A vueltas con la pirámide amarilla
« Respuesta #3 on: 16 jul 2018, 18:23 pm »
Gracias F22 y Franks por comentar.

Pues yo veo mejores texturas, colores mas naturales sin dominantes, y ese punto de luz que provenía de un pequeño claro solar que es el que ilumina el centro de las cajas de la pirámide y el suelo. Cierto que en el suelo lo he realzado, me pareció que ofrecía una "base" al conjunto que lo mejoraba.

Igual he perdido toque... y "mi visión" ya no es lo que era... :ejem:

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A vueltas con la pirámide amarilla
« Respuesta #4 on: 17 jul 2018, 07:37 am »
Gracias F22 y Franks por comentar.

Igual he perdido toque... y "mi visión" ya no es lo que era... :ejem:

SAludos

Jose

No, No es eso, deberías  saber que cada vez que se mira una obra se descubre algo distinto, diferente, inesperado....pero que casi nunca se ve igual o la misma siempre hay algo nuevo en cada observación...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: A vueltas con la pirámide amarilla
« Respuesta #5 on: 18 jul 2018, 12:51 pm »
y yo que creía que rehacer una edición desde cero solo era cosa mía.
Yo me quedo con un poco de todos: el amarillo piramidal me parece más natural, igual que el cielo. En cambio, el suelo, pues ya no me llega tanto
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A vueltas con la pirámide amarilla
« Respuesta #6 on: 18 jul 2018, 16:17 pm »
Gracias climent, por comentar. Ese suelo tendré que revisarlo :?

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams