Autor Tema: Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?  (Leído 9142 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?
« on: 02 jul 2018, 10:40 am »
Hola de nuevo.

Ya sabéis que estoy ampliando equipo, y me he agenciado una tableta gráfica Huion 1060+, peeeero a la hora de pincharla en el puerto USB, no es reconocida por Bionic. ¿alguno sabe por casualidad de esta tablet si corre bajo Ubuntu?
Os estaría agradecido antes de devolverla.

Un abrazo
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?
« Respuesta #1 on: 02 jul 2018, 13:19 pm »
Hola de nuevo.

Ya sabéis que estoy ampliando equipo, y me he agenciado una tableta gráfica Huion 1060+, peeeero a la hora de pincharla en el puerto USB, no es reconocida por Bionic. ¿alguno sabe por casualidad de esta tablet si corre bajo Ubuntu?
Os estaría agradecido antes de devolverla.

Un abrazo

Hola vecino, no tengo respuesta clar y concisa, pero a lo que he visto por la red, vas a tener que currártelo duramente, no hay otro modelo-marca compatible con linux?? yo tengo Wacom y no me quejo...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?
« Respuesta #2 on: 02 jul 2018, 15:42 pm »
Ya, quería una alternativa a Wacom, pero no medité suficiente la compatibilidad con Ubuntu. Me dejé deslumbrar por cantos de sirena del "lado oscuro", además del precio. La verdad, esta tableta es una pasada de dimensiones, de presentación. Como sea la mitad de operativa que lo es en estética, sería la repera, por no decir algo más fuerte.

Gracias por el comentario
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?
« Respuesta #4 on: 08 jul 2018, 08:42 am »
Como va climent, "¿tas atascao?"  :lee:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?
« Respuesta #5 on: 09 jul 2018, 20:32 pm »
Finalmente, me eh encontrado queesta tableta y Linux no están en un atasco, sino en una retención de las de "operación salida" veraniega, por lo que he optado en devolver la susodicha y agenciarme, dentro de unos días, una Wacom más asequible; que éstas si están más cercanas a Linux.

Pero ahora la historia es otra, y por eso he tardado en responder. Y, como procede, abro hilo en la sección de Ayuda, HELP, Socorro.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tableta Huion, ¿trabaja en Ubuntu?
« Respuesta #6 on: 24 ago 2018, 07:21 am »
Aqui tienes mas detalles de configuración de tableta gráfica. No es tu modelo pero el archivo de configuración te puede dar pistas.

Suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams