Autor Tema: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)  (Leído 4625 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« on: 27 jun 2018, 19:25 pm »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« Respuesta #1 on: 28 jun 2018, 09:08 am »
la primera:
No me gusta que el objeto esté tan centrado, hay también demasiados objetos que distraen del principal, el revelado no me satisface

la segunda, no me llega ningún mensaje, o no sé interpretarlo, veo la edición muy forzada, las texturas del bote y del bote las veo como sucias, sin definición, borrosas...
« Última Modificación: 28 jun 2018, 09:11 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« Respuesta #2 on: 28 jun 2018, 14:29 pm »
Me gustan.

A mi visión la mas equilibrada compositivamente es Bat, pero eso tiene que ver por mi acusada "observación" de la realidad en horizontal.

Me encanta el "riesgo" de Bi.

Ninguna "cumple" con las reglas académicas de composición... justamente por eso son interesantes estas tomas. Si las "miramos" en lugar de verlas veremos como estan situadas las formas para determinar y compensar "pesos" de algunas áreas. Eso... se consigue si tenemos "visión"...

Para mi  q:)

SAludos

Jose

Nota: Las series mejor si son impares.  :ejem:
Otra: Perdón por las múltiples comillas...
Otra nota: Para visualizar esa cosa rara de los pesos, volúmenes, masas y tal... Usar Paso bajo, aumentando el radio.  :)o
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« Respuesta #3 on: 28 jun 2018, 16:11 pm »
Me gustan.

 Si las "miramos" en lugar de verlas veremos como estan situadas las formas para determinar y compensar "pesos" de algunas áreas. Eso... se consigue si tenemos "visión"...


sin ánimus bellicus, hombre yo tengo visión, y aunque las mire con mimo, que ya lo hago, la primera me sigue pareciendo muy centrada, el resto de elementos que la forman no los veo distribuidos de tal forma que exciten ni siquiera complementen mi visión,esto a nivel compositivo, a nivel revelado editado sigo sin verles más que el gusto del autor que no coincide con el mío por lo dicho anteriormente, en cuanto a la segunda, es una bonita foto, pero a mi modo de ver i de mirar, algo afeada porque las texturas del barco y del bote, las encuentro borrosas más que las de los cabos que hay detrás por ejemplo. Y puesto ahí cual es el objeto de la foto el barco y el bote o los cabos de atrás???Saludetes.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« Respuesta #4 on: 28 jun 2018, 18:25 pm »
Hola,
Cita
No me gusta que el objeto esté tan centrado, hay también demasiados objetos que distraen del principal, el revelado no me satisface

Ok! No problem!

Cita
la segunda, no me llega ningún mensaje, o no sé interpretarlo, veo la edición muy forzada, las texturas del bote y del bote las veo como sucias, sin definición, borrosas...

El procesado puede que esté forzado y si no te llega...que le vamos a hacer. A mi sí.

Cita
Ninguna "cumple" con las reglas académicas de composición... justamente por eso son interesantes estas tomas. Si las "miramos" en lugar de verlas veremos como estan situadas las formas para determinar y compensar "pesos" de algunas áreas. Eso... se consigue si tenemos "visión"...

Para mi  Sombrero

Fueron tomadas  con los últimos rayos de sol y las composiciones fueron totalmente intuitivas. La luz desde mi punto de vista era preciosa. Pero no me atreví con el color.
Cita
Nota: Las series mejor si son impares.  Ejem...
Otra: Perdón por las múltiples comillas...
Gracias. Disculpas,  no hace falta ni una.  :rtfm:

Cita
Otra nota: Para visualizar esa cosa rara de los pesos, volúmenes, masas y tal... Usar Paso bajo, aumentando el radio.  Silbar

Te debería hacer más caso...  :sonroja2:

Cita
sin ánimus bellicus, hombre yo tengo visión, y aunque las mire con mimo, que ya lo hago, la primera me sigue pareciendo muy centrada, el resto de elementos que la forman no los veo distribuidos de tal forma que exciten ni siquiera complementen mi visión,esto a nivel compositivo, a nivel revelado editado sigo sin verles más que el gusto del autor que no coincide con el mío por lo dicho anteriormente, en cuanto a la segunda, es una bonita foto, pero a mi modo de ver i de mirar, algo afeada porque las texturas del barco y del bote, las encuentro borrosas más que las de los cabos que hay detrás por ejemplo. Y puesto ahí cual es el objeto de la foto el barco y el bote o los cabos de atrás???Saludetes.

Siento decir que voy a dejar de leer estos ladrillos sin mayúsculas, puntos, puntos y apartes... creo que rozan la falta de respeto... :(

Saludos a tod@s

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« Respuesta #5 on: 29 jun 2018, 04:10 am »
Sin quitarle razón a F22, en algunos comentarios y para no hacer repetitivo lo que ya se ha dicho. A mi no me molesta ni el tratamiento en edición ni como distribuye los elementos al capturar la imagen. A veces la toma es así y por mucho que quieras no cuadra con los cánones. Ni tiene porque si el autor así lo estima.

Lo interesante sigue siendo si te motiva su visualización, parece que F22, dista de que le inspiren, por contra a mi me gustan. Eso es lo maravilloso de esta afición.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Santurtziko portua (Puerto de santurtzi)
« Respuesta #6 on: 29 jun 2018, 07:44 am »
Hola,
Cita
sin ánimus bellicus, hombre yo tengo visión, y aunque las mire con mimo, que ya lo hago, la primera me sigue pareciendo muy centrada, el resto de elementos que la forman no los veo distribuidos de tal forma que exciten ni siquiera complementen mi visión,esto a nivel compositivo, a nivel revelado editado sigo sin verles más que el gusto del autor que no coincide con el mío por lo dicho anteriormente, en cuanto a la segunda, es una bonita foto, pero a mi modo de ver i de mirar, algo afeada porque las texturas del barco y del bote, las encuentro borrosas más que las de los cabos que hay detrás por ejemplo. Y puesto ahí cual es el objeto de la foto el barco y el bote o los cabos de atrás???Saludetes.

Siento decir que voy a dejar de leer estos ladrillos sin mayúsculas, puntos, puntos y apartes... creo que rozan la falta de respeto... :(

Saludos a tod@s

 q:)

Puedo entender que algunos de mis comentarios no sean de tu agrado, sorry, pero lo que no entiendo es ¿dónde está la falta de puntuación en el escrito? solamente falta la mayúscula inicial, tu precipitación y tu falta de observación sí son, una falta de respeto. Hacer buenas fotos y bien editadas no es fácil, tu hay veces que las haces y otras no, el mismo Jofial lo hace, porqué a él si se le puede comentar y a ti te molesta?, entonces para que subes las fotos...?? dejemonos de chorradas, si la crítica no gusta, esperamos seguir aprendiendo o ya estamos instalados en el Anselm Adams de los fotógrafos?
« Última Modificación: 29 jun 2018, 07:52 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable