Autor Tema: Mini serie crucifixion.  (Leído 5217 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Mini serie crucifixion.
« on: 28 jul 2018, 12:54 pm »
Hola, os paso una mini serie de fotos tomadas el verano pasado:

#1


#2


#3


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mini serie crucifixion.
« Respuesta #1 on: 28 jul 2018, 15:06 pm »
Ignoro las condiciones de luz a lo que se ve muy escasa y cual era tu intención pero algo falla, las zonas iluminadas son difusas no observo definición, como borrosas, de hecho no se que querías conseguir, pero no las veo más allá de un experimento ¿fallido?...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mini serie crucifixion.
« Respuesta #2 on: 29 jul 2018, 04:58 am »
Hola Franks,

La primera es la que menos me gusta. Veo el tema con luces descompensadas y que el ambiente misterioso e intimo de las otras dos, aquí se pierde.

Muy interesante hacer de la necesidad virtud. El hecho de que el flash/óptica limite el angulo de cobertura de luz en la #2 y #3 consigue cerrar el campo de visión centrándonos en el tema y consiguiendo ese ambiente intimo.

No se si has añadido viñeteado. En la #2 ese trozo de cielo en la zona inferior derecha, era bajo "mi visión" muy aprovechable.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Mini serie crucifixion.
« Respuesta #3 on: 29 jul 2018, 06:33 am »
Ignoro las condiciones de luz a lo que se ve muy escasa y cual era tu intención pero algo falla, las zonas iluminadas son difusas no observo definición, como borrosas, de hecho no se que querías conseguir, pero no las veo más allá de un experimento ¿fallido?...Salut

Parece claro que no he sabido transmitir como quería. Luz no había mucha, e iluminé con una linterna, más en unas zonas que en otras, para intentar realzar ciertas zonas. 
Seguiré intentando mis "experimentos" a ver si consigo tomas donde pueda transmitir algo con las imágenes.

Gracias por pasarte y comentar.

Hola Franks,

La primera es la que menos me gusta. Veo el tema con luces descompensadas y que el ambiente misterioso e intimo de las otras dos, aquí se pierde.

Muy interesante hacer de la necesidad virtud. El hecho de que el flash/óptica limite el angulo de cobertura de luz en la #2 y #3 consigue cerrar el campo de visión centrándonos en el tema y consiguiendo ese ambiente intimo.

No se si has añadido viñeteado. En la #2 ese trozo de cielo en la zona inferior derecha, era bajo "mi visión" muy aprovechable.

Saludos

Jose

A la luz de tus comentarios pienso que el revelado era muy mejorable. Como bien apuntas la parte inferior del cielo en la #2 podría haberlo resaltado algo más consiguiendo una mejor transición entre la primera y la segunda toma.
Seguiré aprendiendo a revelar. Últimamente estoy leyendo y viendo vídeos sobre darktable y cada cosa que voy aprendiendo intento ponerla en práctica.
No hay viñeteado añadido en ninguna foto.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos
Frank.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mini serie crucifixion.
« Respuesta #4 on: 29 jul 2018, 07:02 am »
Cita
Parece claro que no he sabido transmitir como quería. Luz no había mucha, e iluminé con una linterna, más en unas zonas que en otras, para intentar realzar ciertas zonas.
Seguiré intentando mis "experimentos" a ver si consigo tomas donde pueda transmitir algo con las imágenes.

No quise decir nada pero ya me parecía a mi que la iluminación partía de una linterna, a todas luces insuficiente una al menos, para poder reflejar con éxito la nitidez necesaria a las zonas iluminadas, para estos caso hace falta más de una y todas a la misma potencia....Saludos, experimentar con la luz es una forma muy agradable de aprender el alcance de nuestras carencias, iluminar, definir la escena y conseguir aparentar muy poca luz o la justa, no es tarea fácil, requiere horas y horas y si me permites algo más que una(s) linterna....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable