Autor Tema: Arbaiungo Arroila  (Leído 5183 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Arbaiungo Arroila
« on: 11 jun 2018, 18:34 pm »


Creo que le tengo que dar una vuelta a los perfiles de color del sistema y a los de the gimp... :)o

Gracias por opinar...

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #1 on: 12 jun 2018, 09:02 am »
Sí, dale, dale yo también lo creo...o al menos por la foto que presentas....Salut   :)o :)o
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #2 on: 14 jun 2018, 17:03 pm »
El paisaje con el recorrido del rio y la sierra forman dos diagonales muy interesantes a nivel de composición.

Ahora que la veo en condiciones me parece que tienes los canales RGB desalineados. Abre la toma en GIMP. Colores->Curvas. Clica en cada uno de los canales y veras que no están bien. La curva lineal del histograma correspondiente al canal "R" debería empezar desde donde empieza el histograma y acabar donde acaba (vaya perogrullada). Te paso la imagen y me explicaré mejor.


Las marcas son los limites del histograma. la curva lineal de cada canal deben iniciarse y acabarse en esos limites.


SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #3 on: 17 jun 2018, 14:44 pm »
Hola,



¿Cómo hacéis para que aparezcan todos los canales a la vez? Yo solo consigo ver los canales por separado...  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Merci

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #4 on: 17 jun 2018, 17:16 pm »
En el histograma tienes que abrir el combo de escala del histograma, clica en "kanala" y escoge RGB.

En curvas de color solo puedes ver la curva individual de cada canal, que se van solapando a medida que las vas modificando.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #5 on: 18 jun 2018, 11:07 am »
Veamos...


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #6 on: 18 jun 2018, 11:12 am »
¿Por cierto como tenéis configurado esto? ¿se parece al mío?

Gracias

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #7 on: 18 jun 2018, 11:55 am »
¿Por cierto como tenéis configurado esto? ¿se parece al mío?

Gracias


Para nada, en absoluto, hay webs que lo explican....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #8 on: 18 jun 2018, 14:34 pm »
Lo tengo por defecto. Sin ningún perfil. En optimizar la precisión de la imagen lo tengo en velocidad.

El caso es que no domino para nada el tema y cuantas veces lo he intentando me da mucha pereza.

1) Necesito herramientas de hardware cuyo coste es elevado. (Colorímetro o espectrógrafo).
2) Necesito calibrar la cámara->monitor->Impresora. Para poder construir el mismo perfil y tener absoluto control y fidelidad de colores, tanto en la captura, como en la visualización como en la impresión.
3) Casi no imprimo fotos. Cuando alguna vez he necesitado el servicio el laboratorio aplica los perfiles que le salen del ICC, o sea que se pasan por el arco de triunfo el tema. Salvo laboratorios caros que te piden que les pases el perfil para poder ajustar su trabajo: laboratorios caros y raros.

Así que decidí tirar la toalla y me limito a tener un monitor bien calibrado y lo demás lo dejo a la suerte y al buen hacer de los laboratorios.

Yo suelo usar esta página de Hugo Rodriguez o esta otra de Norman Koren que usa charts que ayudan a visualizar como esta nuestro monitor.

Ya me he vuelto a enrollar....  :cabezazos:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Arbaiungo Arroila
« Respuesta #9 on: 19 jun 2018, 15:45 pm »
Gracias por pasar, opinar y ayudar.

 q:)