Autor Tema: Gris en Blues  (Leído 3598 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Gris en Blues
« on: 25 may 2018, 15:02 pm »
Si alguien se acuerda de este post aprovecho para mostrar las tomas que tenia guardadas para hacer una pequeña serie.

Ahí van:

#1

#2

#3

#4

#5

Eso es todo.


Jose

Revelado y editado con Darktable. En todas las tomas se ha evaluado la luminosidad en clave baja. En algunas se han usado objetivos manuales (nikkor 80~200 en FF).
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Gris en Blues
« Respuesta #1 on: 25 may 2018, 15:36 pm »
Cita
¿Este tipo de tratamiento que últimamente veo en tus trabajos obedecen a gustos, modas y modismos (si gustan al autor , nada que decir) o tienen alguna interpretación que me ayude a asimilarlo mejor?

Yo me pregunto lo mismo, pero ya sé que es parte de tu estilo tus gustos, y en algunos caos me gusta en otros como en este no, una clave baja no tiene porqué resultar "casi borrosa", y los negros y blancos acostumbran a ser muy marcados, los oscuros son potentes, aquí aprecio más bien tonalidades grises, pero como he dicho a gusto del autor. La composición y el formato cuadrado son muy convenientes, en alguna más que en todas ellas, se aprecia el interés y el buen gusto a la búsqueda de una homogeneidad lumínica que no se si favorece por iguala todas ellas, es un patrón aplicado sin personalismos individuales, las dos ultimas fotos no me llegan....Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gris en Blues
« Respuesta #2 on: 26 may 2018, 04:20 am »
Hola F22, gracias por comentar. Estoy de acuerdo en casi todo.
Este trabajo requería de ese tono, simplemente porque era lo que el autor buscaba y consigue, como bien comentas. Otra cosa es que el autor transmita adecuadamente o que inspire emoción alguna al observador. Y eso... va según habilidades y gustos.

Saludos

Jose


Nota: Me ha salido el comentario en tercera persona...  :girl_haha:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Gris en Blues
« Respuesta #3 on: 26 may 2018, 18:53 pm »
Hola,

#1: Sin duda este formato mucho mejor...
#2: La compro, pero me sobran las antenas de abajo a la izquierda. (quisquilloso que soy... :?)
#3: Simple y agradable.
#4: En sintonía con la serie.  :-)
#5: Ídem....

Bonita serie, me da ideas para trabajar...  :) :-)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gris en Blues
« Respuesta #4 on: 27 may 2018, 11:29 am »
Hola kaktus. De acuerdo en el formato cuadrado de la #1. Motivos? Pues...  :?  para guardar estructura formal con el resto. Aunque eso perjudique un poco el recorrido visual.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams