Autor Tema: ¿A donde vas camino?  (Leído 4980 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
¿A donde vas camino?
« on: 15 may 2007, 16:32 pm »


-= Click en la imagen para mayor resolucion =-

Una instantanea del tren de dunas de matalascañas, P.N. de Doñana.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #1 on: 15 may 2007, 18:34 pm »
Que chula, veo que le has sacado partido al PN Doñana, tiene que ser un sitio chulísimo.

En cuanto a la foto, la composición es muy buena, has buscado el caminito de tablas para guiar al espectador a lo largo de la foto. También me gusta como has cerrado el cielo por arriba con mayor oscuridad (o un filtro polarizador). Pero me da la sensación de que el horizonte está un pelín caido hacia la izquierda, además para la siguiente, cuando uses una guía como el camino de tablas, es mejor que recorra la escena y salga de ella por algún lado; lo digo porque desconcierta un poquillo que el camino se deje de ver a mitad de la escena; yo para estos casos también me gusta incluir alguna persona que le de dimensiones a la escena.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #2 on: 16 may 2007, 09:40 am »
Buenas,

a mi me gusta mucho como has interpretado la perspectiva. Y en cuanto al horizonte, al verlo en grande da la impresión de que se trata más de un efecto visual, porque el final del montículo antes del valle está en curva hacia la cámara y cuesta abajo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #3 on: 16 may 2007, 10:42 am »
Muy bonita. Para mi gusto todo bien excepto lo del horizonte tan caído, tengo la parte izquierda de la mesa llenita de arena que se ha salido del monitor  ;D

Un saludo

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #4 on: 16 may 2007, 12:35 pm »
Pues esta chula la foto, me gustan mucho esas fotos de senderos y caminos. Mira que estuve hace poco por Doñana y no me fije yo bien...  ;D Hay que hacer mas el ojo... :P
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #5 on: 16 may 2007, 14:23 pm »
Muy guapa, me parece que Tat tiene un poco de razón y esta caída, el degradado del cielo te quedo muy bien

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #6 on: 16 may 2007, 16:12 pm »
Pues nada, como es unánime agarro el nivel y enderezo el horizonte.  :)

Lo del degradado del cielo vino al 5º o 6º intento de arreglar el cielo, porque al no haber ninguna nube estuve haciendo pruebas de recortar por debajo del horizonte, de dejar muy poquito cielo y esta opción es la que mas me gustó.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿A donde vas camino?
« Respuesta #7 on: 24 may 2007, 19:28 pm »
Me gusta mucho la foto, el cielo te ha quedado bonito bonito. Lo del horizonte de acuerdo con todos, pero como dice colegota, puede ser que la vista lo vea así, no se si me explico o tengo mucha imaginación ::) ;D