Autor Tema: Blues en Gris  (Leído 8117 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Blues en Gris
« on: 13 may 2018, 18:55 pm »
Perdón por la pretensión de citar al Blues, pero a qui tengo unas muestras de mis ventoleras... para lo que gusten:

#1

#2

#3

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Blues en Gris
« Respuesta #1 on: 13 may 2018, 19:04 pm »
Buenas,
#1: No me llega, no la siento... no me gusta.  :??
#2: Esta sí y no se por qué... se me hace agradable. ¿Igual cortando un jordedo por debajo para evitar cortes mejoramos? ¿Tiene virado?
#3: No coment.  :-)  Creo que es posible tema para una buena serie.

 q:)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blues en Gris
« Respuesta #2 on: 14 may 2018, 07:00 am »
Este es un ejemplo claro, para mi, sobre el argumento de no replicar a la composición del fotógrafo en cada foto, son tus fotos y se supone que como mínimo te gustan a ti, seguro, pero yo no las habría hecho así, excepto la tercera, esa chimenea es oro puro, aunque seguro que otros podrían decir todo lo contrario, lo ves? la subjetividad del arte...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Blues en Gris
« Respuesta #3 on: 14 may 2018, 14:12 pm »
Componer tiene sus reglas y sus no reglas ...
hay quienes se lo curran .. y mucho
hay quienes están dotados de forma natural para ello
hay quienes están dotados de forma natural para ello y además se lo curran .. y mucho

No se Jofial exactamente en que campo entre .. pero compone siempre de forma precisa y armónica ..

.. y los hay que no están dotados para estos menesteres ... , no saben o no entienden de que va esto ( debe ser como el ritmo en el baile) o no se lo curran y siempre tienen una excusa...
« Última Modificación: 14 may 2018, 14:16 pm por dodecaedro »
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blues en Gris
« Respuesta #4 on: 14 may 2018, 16:24 pm »
#1: No me llega, no la siento... no me gusta.  :??
A mi visión es una toma arriesgada y no fácil de digerir.

Cita
#2: Esta sí y no se por qué... se me hace agradable. ¿Igual cortando un jordedo por debajo para evitar cortes mejoramos? ¿Tiene virado?
No tiene. Pero despues de comentarlo, en segun que monitor lo parece. He revisado el procesado y no hay nada raro.  :ejem:

Cita
#3: No coment.  :-)  Creo que es posible tema para una buena serie.
Tengo, tengo... y llegará, esta en cocina. ;)

Este es un ejemplo claro, para mi, sobre el argumento de no replicar a la composición del fotógrafo en cada foto, son tus fotos y se supone que como mínimo te gustan a ti, seguro, pero yo no las habría hecho así, excepto la tercera, esa chimenea es oro puro, aunque seguro que otros podrían decir todo lo contrario, lo ves? la subjetividad del arte...Salut
Creo que entiendo lo que pretendes decir. Pero a mi me interesan los comentarios porque gracias a ellos he aprendido lo que se1. Especialmente en conceptualización de la foto y en composición de la misma que es donde se muestra con mas fuerza la subjetividad del fotógrafo.

(...)No se Jofial exactamente en que campo entre .. pero compone siempre de forma precisa y armónica ..(...)
Gracias por el comentario. Entiendo lo que quiere decir f22 lo hemos hablado personalmente en alguna ocasión. Siempre he mantenido (a nivel personal) que yo me consideraba un artesano de la fotografia. Dicho esto, si no conoces la "herramienta" la subjetividad podria acabar amparando un truño de una buena toma.

Saludos y gracias por comentar.

Jose




1Hemos tenido nuestros "momentos de gloria" con el tema...  :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Blues en Gris
« Respuesta #5 on: 14 may 2018, 17:30 pm »
Cita
Creo que entiendo lo que pretendes decir. Pero a mi me interesan los comentarios porque gracias a ellos he aprendido lo que se1.

¡Lo compro! Si no me hubieran/ hubierais inflado a críticas y no hubiese aprendido a digerirlas, mi fotos serían muchísimo peores que ahora, es decir que de ello he aprendido todo lo que sé...

 :asias:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blues en Gris
« Respuesta #6 on: 15 may 2018, 08:34 am »
No me importa recibir comentarios , al contrario, si se agarrar una máquina es gracias a los mismos, estoy en contra del concepto muy manido pero no por ello superado que se da muy a menudo en todos los lugares y no es otro que: yo le habría, hecho, no le habría hecho, le pondría, le quitaría, es muy agresivo, es muy lavadito, muy blando. Lo que yo entiendo dada la subjetividad del fotógrafo y la fotografiá, es que la crítica debería basarse en hechos objetivos i no tan subjetivos, gestión de la luz,  nitidez, mensaje, aquí cargar el peso de la prueba y en el resto ser más empáticos con el autor. Cuando bailas con tu chica, que es lo importante? la técnica estandar o el filling entre ambos?, si lo se todo ayuda, pero todo, no solo, yo bailaría así, me movería así, la cogería así, porque si ese es el planteamiento, no bailas con tu chica bailas con una escoba, a lo más me atrevo a decir, me gusta por, no me gusta por, peró no yo haría, porque aunque me repita como el ajo, mi foto és a mi a quién debe gustar, luego la subo para seguir aprendiendo, porque uno nunca acaba de aprender, no porque no me guste, o no nos pasa a todos lo mismos. Salvando las distancias, no veo una reunión entre Murillo, Velazquez, Picaso, Goya, Rembrant, etc etc, hablando entre ellos como habrían re-pintado la Gioconda....Salut

Editado para mejorar presentación.


El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blues en Gris
« Respuesta #7 on: 15 may 2018, 13:41 pm »
Si ese criterio es bueno para ti, pues adelante. Yo sigo prefiriendo que me deis vuestra opinión indistintamente de si los hechos opinados son objetivos o no. Con educación me vale todo.

Salut

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Blues en Gris
« Respuesta #8 on: 15 may 2018, 18:59 pm »
Hola,
Cita
...estoy en contra del concepto muy manido pero no por ello superado que se da muy a menudo en todos los lugares y no es otro que: yo le habría, hecho, no le habría hecho, le pondría, le quitaría, es muy agresivo, es muy lavadito, muy blando-...

¿Pero aceptas las opiniones al respecto? o ¿Mejor intentamos no hacerlas?

Cita
Lo que yo entiendo dada la subjetividad del fotógrafo y la fotografiá, es que la crítica debería basarse en hechos objetivos i no tan subjetivos, gestión de la luz,  nitidez, mensaje, aquí cargar el peso de la prueba y en el resto ser más empáticos con el autor.

Según mi punto de vista, algunas de estas razones que dices que son mas objetivas (gestión de luz, mensaje...), a mi me lo parecen relativamente subjetivas...

Y también los relativos a los encuadres y las composiciones, porque aunque haya reglas establecidas (teóricas) y no son dogmas a seguir, si corresponden a siglos de estudios sobre composición, arte, armonía compositiva, etc.

Cita
...porque aunque me repita como el ajo, mi foto és a mi a quién debe gustar, luego la subo para seguir aprendiendo...

Agarrándome a esto supongo (si no es mucho suponer), que sabiendo que a ti te gusta la foto que nos presentas, podemos seguir opinando tranquilamente sobre lo que vemos en la foto y lo que haríamos para mejorarla a nuestro gusto... o ¿Prefieres limitaciones?

Saludos
 q:)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blues en Gris
« Respuesta #9 on: 16 may 2018, 07:33 am »
Kaktus, gracias por interès y sí..sí seguir comentando, al final siempre se aprende algo, es solo que me agradaría un comentario más fotografico más, objetivo, más detallado, más analizado, pero comenten comenten...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Blues en Gris
« Respuesta #10 on: 16 may 2018, 14:25 pm »
Salvando las distancias, no veo una reunión entre Murillo, Velazquez, Picaso, Goya, Rembrant, etc etc, hablando entre ellos como habrían re-pintado la Gioconda....Salut

Editado para mejorar presentación.



... te sorprenderías ...
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blues en Gris
« Respuesta #11 on: 16 may 2018, 14:47 pm »
Salvando las distancias, no veo una reunión entre Murillo, Velazquez, Picaso, Goya, Rembrant, etc etc, hablando entre ellos como habrían re-pintado la Gioconda....Salut

Editado para mejorar presentación.



... te sorprenderías ...

...no, no me sorprendería...porque si fuera así, en este caso, porqué no la repintó alguno de ellos nuevamente? porque estaba perfecta,? porque no sabían como hacerlo? porque una cosa es criticar y otra hacer? conocemos algún impecable critico de arte que sea capaz de hacer siquiera lo que critica, ya no superarlo?, por eso en muchas ocasiones prefiero acogerme al concepto filosófico de Jofial, diferencias entre Eseñar y Mostrar...Salut
« Última Modificación: 16 may 2018, 14:50 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Blues en Gris
« Respuesta #12 on: 17 may 2018, 05:58 am »
1.-  interesante: https://vimeo.com/264594703  sobre todo el texto lateral

 Estimado f22 permanentemente en el mundo del arte se pide, se comparten, se aceptan opiniones, se aprende y se enseña, se corrige, se modifica .. y sobre todo... se está abierto a seguir aprendiendo...   :chin:

Pregúntate por qué en casi todas las ciudades hay una "academia" de bellas artes local (desde antiguo) y cuales son algunos de sus objetivos... y lo mismo con lo cineclubes* ( "de aficionados") en europa y USA.   :lee:

 Miles de obras se han modificado/corregido después de una crítica ... o se han destruido.   :shss:

 


 
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blues en Gris
« Respuesta #13 on: 17 may 2018, 07:11 am »
1.-  interesante: https://vimeo.com/264594703  sobre todo el texto lateral

 Estimado f22 permanentemente en el mundo del arte se pide, se comparten, se aceptan opiniones, se aprende y se enseña, se corrige, se modifica .. y sobre todo... se está abierto a seguir aprendiendo...   :chin:

Pregúntate por qué en casi todas las ciudades hay una "academia" de bellas artes local (desde antiguo) y cuales son algunos de sus objetivos... y lo mismo con lo cineclubes* ( "de aficionados") en europa y USA.   :lee:

 Miles de obras se han modificado/corregido después de una crítica ... o se han destruido.   :shss:

 

No negaré lo que comentas, al contrario lo suscribo, simplemente pido que ya se hace crítica, comentario, intercambio de propuestas artísticas a la foto presentada, esta se haga con mayor rigor, más amplia, profunda, estructurada, completa detallada, es que en mi opinión un comentario critica como por ejemplo"...Intentaría corregir la vertical..."..., lo único que me enseña es la vertical, no hay nada más mejorable, porque si es así soy un maestro, es broma, me refiero claramente a eso dodecaedro, estimado. Salut

Editado:11:15 O sea no estoy contra el comentario, la critica, sino contra el estilo que se lleva de hacer crítica, se miran las verticales, que la foto tanga o no aire, y fin, y tu que sabes, dónde se tocan los otros términos de análisis de una foto? yo no lo veo, excepto en Jofial que si es una maestro, o sea a favor de la crítica pero, sabemos hacer crítica?, no se trata de aceptar o si la misma sino que esta sea amplia, detallada y constructiva, quiźas es que al final por ser tan telegráfica nos damos cuenta que no nos aporta lo que esperamos necesitamos...no sé que és más complejo, hacer una buena foto, o una buena crítica, esto es lo que señalo...Salut
« Última Modificación: 17 may 2018, 07:17 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blues en Gris
« Respuesta #14 on: 17 may 2018, 10:53 am »
Sin llevarlo al extremo. Solo añadiré y por mi parte ya esta todo dicho y leido, que no siempre se tiene suficiente formación para una nivel de crítica como el que desea F22. Seria lo deseable, bueno supongo que como todo, es opinable. Un exceso de información no es por definición mejor que una información relevante. Un exceso de critica/opinión sobre TODOS los datos y elementos de una toma, no es necesariamente lo mejor.

Bueno, nada, que si quereis seguir dandole a la tecla... seguiremos leyendo. Yo no tengo mas que decir.

Un saludo y voy a tomar unas fotografías que es lo que mas me gusta.

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams