Autor Tema: Hielo...  (Leído 7504 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Hielo...
« on: 09 may 2018, 09:26 am »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Hielo...
« Respuesta #1 on: 09 may 2018, 10:05 am »
Ya sé que soy de los que menos derecho tienen a hablar, pero me ha alegrado ver que este lugar todavía está vivo. Respecto a la imagen, más que e l hielo en sí, me ha cautivado la textura del reloj.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hielo...
« Respuesta #2 on: 09 may 2018, 14:44 pm »
Ya sé que soy de los que menos derecho tienen a hablar, pero me ha alegrado ver que este lugar todavía está vivo. Respecto a la imagen, más que e l hielo en sí, me ha cautivado la textura del reloj.

Las luces de flash más o menos en su mejor momento..a mi me cautiva leerte de nuevo...Salut, cualquier dia volvemos a tomar un café, ya me dirás...
118:46 Editado, demosle vida de nuevo a este lugar subiendo y comentando fotos, olvidando antiguos posicionamientos y animándolo un poco, tampoco hace falta mucho, una foto al dia...y listo
« Última Modificación: 09 may 2018, 14:49 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hielo...
« Respuesta #3 on: 09 may 2018, 16:54 pm »
Hola,
Me gustan el reloj y sus texturas, también el concepto del sacacorchos en el vaso y la textura del hielo...  :-)
La foto en general también me ha dado buena impresión.
Para mi, falta un poco de aire por la izquierda, o sobra por abajo/derecha... le daría una vuelta a la composición.
Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hielo...
« Respuesta #4 on: 10 may 2018, 04:15 am »
Uuuuuuuiiii bodegón!!!!

No voy a comentar porque desde el portatil no acabo de visualizarlo correctamente. Pero me estoy inclinando por algún comentario de kaktus, pero tengo que "trabajarla" un poco mas para comentar. A ver si puedo este fin de semana que estaré en casa con un monitor decente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hielo...
« Respuesta #5 on: 10 may 2018, 07:50 am »
Hola,
Me gustan el reloj y sus texturas, también el concepto del sacacorchos en el vaso y la textura del hielo...  :-)
La foto en general también me ha dado buena impresión.
Para mi, falta un poco de aire por la izquierda, o sobra por abajo/derecha... le daría una vuelta a la composición.
Saludos
 q:)

 :-) :-)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hielo...
« Respuesta #6 on: 10 may 2018, 17:12 pm »
Ya estoy con un monitor mas decente.

Vamos al asunto:

1) Composición
Salvo que me lo puedas explicar mejor, no pillo porque tenemos tanto espacio por la derecha y tan poco por la izquierda, ese reloj esta pidiendo a gritos que no "le empujen"....  :??

2) Tratamiento
Tenemos 8 elementos reloj, bote cristal, naranja, vaso, sacacorchos, hielo, bandeja y manto negro base. Dado que el manto negro base no tiene relevancia salvo para no distraer, no se porque le damos textura y en cambio la perdemos en los bordes del vaso/sacacorchos y del botecito de cristal, que se queda ahí escondido y que te obliga a entornar los ojos para distinguirlo. Si tienes una luz casi cenital por arriba debería iluminar un poco mas esa zona incluido el reloj (las agujas y la superficie con las horas grabadas).

3) La idea
Me cuesta. ¿el paso del tiempo a través de los cubitos de hielo desaciendose, mas una naranja para un combinado alcohólico que jamas va a ser por el simbolismo del sacacorchos en el vaso?

Bueno...  Ya nos dirás.

(...) me ha cautivado la textura del reloj.

Hola,
Me gustan el reloj y sus texturas (...)

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hielo...
« Respuesta #7 on: 10 may 2018, 17:13 pm »
Por cierto, me lo parece o tus tomas son de tamaño muy grande y no puedo clicar en ellas para verlas a mayor tamaño.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hielo...
« Respuesta #8 on: 11 may 2018, 06:51 am »
Por cierto, me lo parece o tus tomas son de tamaño muy grande y no puedo clicar en ellas para verlas a mayor tamaño.

Saludos

Jose

Es que ya no recuerdo el proceso para hacer los dos tamaños, si me ayudas...??Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hielo...
« Respuesta #9 on: 11 may 2018, 07:10 am »
Ya estoy con un monitor mas decente.

Vamos al asunto:

1) Composición
Salvo que me lo puedas explicar mejor, no pillo porque tenemos tanto espacio por la derecha y tan poco por la izquierda, ese reloj esta pidiendo a gritos que no "le empujen"....  :??

2) Tratamiento
Tenemos 8 elementos reloj, bote cristal, naranja, vaso, sacacorchos, hielo, bandeja y manto negro base. Dado que el manto negro base no tiene relevancia salvo para no distraer, no se porque le damos textura y en cambio la perdemos en los bordes del vaso/sacacorchos y del botecito de cristal, que se queda ahí escondido y que te obliga a entornar los ojos para distinguirlo. Si tienes una luz casi cenital por arriba debería iluminar un poco mas esa zona incluido el reloj (las agujas y la superficie con las horas grabadas).

3) La idea
Me cuesta. ¿el paso del tiempo a través de los cubitos de hielo desaciendose, mas una naranja para un combinado alcohólico que jamas va a ser por el simbolismo del sacacorchos en el vaso?

Bueno...  Ya nos dirás.

(...) me ha cautivado la textura del reloj.

Hola,
Me gustan el reloj y sus texturas (...)

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Jose

Vamos que vamos:

1- me pareció buena idea "romper", sin "romper" y desplazar hacia la izquierda descaradamente todo el peso de la foto. ¿experimento?, a mi particularmente me agrada. O no me desagrada.
2- Los flashes estaban colocados a los laterales y a diferente intensidad, nada zenital. El principal objetivo de la foto era tratar de conseguir la mayor fidelidad posible en la textura hielo, agua del deshielo, ahí se dedican todos lo recursos o gran parte de ellos.
3- excepto el hielo todo lo demás no es ni alegórico, está ahí porque en ese momento no había nada más a mano, decir que la sesión fue  improvisada, improvisadisimia.   Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hielo...
« Respuesta #10 on: 11 may 2018, 13:43 pm »
Bueno, quizás de tanto romper... acabemos sin entender nada. Pero para gustos...

La cosa es que "mi" concepción de los bodegones es "Catanyiana", nada al azar. Escoger los elementos y tratarlos como si fueran los últimos. Y la luz, esa luz que cubre como un bálsamo cada elemento...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hielo...
« Respuesta #11 on: 11 may 2018, 14:14 pm »
Bueno, quizás de tanto romper... acabemos sin entender nada. Pero para gustos...

La cosa es que "mi" concepción de los bodegones es "Catanyiana", nada al azar. Escoger los elementos y tratarlos como si fueran los últimos. Y la luz, esa luz que cubre como un bálsamo cada elemento...

Saludos

Jose

Sí Maestro, sí, pero después de tanta y tanta formalidad veces y solo a veces, no has deseado romper un plato?, creo que sí a las pruebas, antiguas me remito, piensa que lo más importante el objetivo de toda la foto era, es, la textura del hielo, cosa nada fácil y los reflejos del agua sobre la bandeja, las textura del reloj también, luego me tomé la licencia de no prestar tanta atención al resto de la composición y desplazarlo hacia la izquierda me satisfizo y satisface bastante, al final, dime, para que hacemos las fotos?? pues...? y aceptando todos los comentarios, en esta nueva etapa, como siempre open me mind Salut   :ejem: :ejem:

18:16h, editado por una coma
« Última Modificación: 11 may 2018, 14:16 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hielo...
« Respuesta #12 on: 11 may 2018, 19:42 pm »
Que si, que entiendo lo que pretendes. Pero por eso con mis comentarios, me atrevo a decir que no es fácil. El bodegón (rompiendo platos) es de las disciplinas mas dificiles, precisamente porque se le supone que tenemos los elementos (los platos rotos) bajo absoluto control. Lo que no se desdice de que la toma sea informal, iconoclasta y rompedora.

Te doy la razón las texturas están ahí. ¿Pero era solo eso... texturas?

Salut

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hielo...
« Respuesta #13 on: 12 may 2018, 09:03 am »
Que si, que entiendo lo que pretendes. Pero por eso con mis comentarios, me atrevo a decir que no es fácil. El bodegón (rompiendo platos) es de las disciplinas mas dificiles, precisamente porque se le supone que tenemos los elementos (los platos rotos) bajo absoluto control. Lo que no se desdice de que la toma sea informal, iconoclasta y rompedora.

Te doy la razón las texturas están ahí. ¿Pero era solo eso... texturas?

Salut

Jose

Mentiria se te dijese lo contrario, texturas, lo demás fue complementario o no...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable