Autor Tema: gimp 2.10  (Leído 27346 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #30 on: 18 jun 2018, 14:37 pm »
Por cierto me sigue petando... No acaba de ir fino en mi "ordeñador". Estoy pendiente de que me pasen un nuevo ordenador un poco mas potente y probaré compilando a ver que tal.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #31 on: 20 jun 2018, 17:23 pm »
Os cuento mi experiencia hasta ahora mismo.

Nuevo ordenador con un i7 viejuno, pero con 8 hilos de procesador. 6 MB de RAM.

He pasado de flatpack y de snap, me he ido a una AppImage, concretamente esta ¿Porqué? Porque es la única que he encontrado que lleva incorporado los plugins y funciones para conectar con Darktable y con G'MIC.

El funcionamiento ha sido correcto. Pero me sigue costando adaptarme. Todo va un poco mas lento que con Gimp 2.8, ademas cuando clicamos desde Gimp una imagen en formato RAW se os abrirá directamente DArktable. Para que después de revelada vuelva a Gimp par edición, debéis cerrar Darktable, solo entonces aparece en Gimp. Suele dar un error de que Darktable se ha quedado bloqueado. Ni caso. Esperar un poco mas y os aparecerá la imagen en Gimp.

Suerte y al toro

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: gimp 2.10
« Respuesta #32 on: 20 jun 2018, 18:23 pm »
Hola,

Yo lo he instalado de un repositorio no oficial en kubuntu 18.04:

http://ppa.launchpad.net/otto-kesselgulasch/gimp/ubuntu

Aquí
lo explican cómo hacerlo, aparte de las otras opciones.

Cita
ademas cuando clicamos desde Gimp una imagen en formato RAW se os abrirá directamente DArktable. Para que después de revelada vuelva a Gimp par edición, debéis cerrar Darktable, solo entonces aparece en Gimp. Suele dar un error de que Darktable se ha quedado bloqueado. Ni caso. Esperar un poco mas y os aparecerá la imagen en Gimp.
A mi este sistema no me funciona, se me cuelga. Pero el flujo que hago yo si:

-Estoy revelando en Darktable, después exporto a tiff 32 bits con el script de LUA y me va bien (algún cuelgue he tenido). Sobre todo va mejor si reduzco un poco la resolución de la imagen. Si que the gimp 2.8 trabajaba más fluido.

Y me guarda los exif!  :baila:

G'MIC todavía no he probado...  :-o

Tengo una máquina vieja con 2 nucleos a 2.13Gh y 3 gb de ram.

Seguiremos...

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #33 on: 21 jun 2018, 04:43 am »
Yo lo he instalado de un repositorio no oficial en kubuntu 18.04:
http://ppa.launchpad.net/otto-kesselgulasch/gimp/ubuntu
Si, ese es el repositorio que normalmente usaba. Hasta que me he liado con flatpack, snap, AppImage y otros... Creo que probaré con la versión de los repositorios a ver si falla.

¿Has comprobado esto en Gimp? Para que te funcione con Darktable y con nUFraw


Cita
G'MIC todavía no he probado...  :-o

Tengo una máquina vieja con 2 nucleos a 2.13Gh y 3 gb de ram.

Te lo recomiendo. Es un "plumier" de filtros para volverte loco, pero algunos muy interesantes como el de transformación a B&N, el de afilado y reducción de ruido.

El "bitxo" que tengo en casa es igual que el tuyo, solo que 4 MB de ram. Ahora con el que he heredado a ver si noto cambio al procesar.

Seguimos...

Jose

Editado para añadir pantallazo
« Última Modificación: 21 jun 2018, 04:52 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: gimp 2.10
« Respuesta #34 on: 21 jun 2018, 10:37 am »
Cita
¿Has comprobado esto en Gimp? Para que te funcione con Darktable y con nUFraw
...

Después de clicar si funciona  :-) . Aunque igual prefiero usar LUA para ir navegando por los archivos con darktable, elegir, procesar y enviar a gimp. Será cuestión de costumbres.
Ah y a mi manera lo exporto como tiff, jpg, png... y parece que como nos cuentas tu lo trata como RGB flotante a 32 bits. Puede que a la hora de manosear mucho se note alguna diferencia...

Cita
Te lo recomiendo. Es un "plumier" de filtros para volverte loco, pero algunos muy interesantes como el de transformación a B&N, el de afilado y reducción de ruido.

Venía de serie y no me había dado cuenta...   :sonroja2: estaba escondido.

Gracias  :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #35 on: 21 jun 2018, 14:07 pm »
Después de clicar si funciona  :-) . Aunque igual prefiero usar LUA para ir navegando por los archivos con darktable, elegir, procesar y enviar a gimp. Será cuestión de costumbres.

Estoy de acuerdo. Prefiero trastear con Darktable y luego pasarlo a Gimp si me conviene.

De todas formas en mi distribución no puedo acceder aún a Gimp 2.10 (estoy en KDE-Neon stable, que usa Ubuntu 16.04) desde los repositorios de  otto-kesselgulash. De momento me planto ahi. Mas adelante ya iremos viendo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #37 on: 09 jul 2018, 03:43 am »
Asias...  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #38 on: 09 jul 2018, 09:47 am »
A mi me sigue petando en algunas ocasiones. Se vuelve lento en otras...

Fino, fino... como que no :sesiente:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #39 on: 17 may 2019, 09:32 am »
Ampliando un poco el tema, viene de una consulta de F22.

Se puede actualizar a Gimp 2.10 (ya van por 2.10.10) de estas formas y maneras:

Repositorios, según que distribución estéis usando. Se puede consultar con las herramientas de instalación de software o por consola (si usais APT)
Código: [Seleccionar]
$ apt search gimp
A través de PPA. Si no esta en vuestros repositorios oficiales podéis actualizaros a través del repositorio de Otto Kesselgulasch mediante las siguientes instruccions (Debian y derivadas):
Código: [Seleccionar]
$ sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
$ sudo apt update
$ sudo apt install gimp

A través de Flatpack: Aquí tendréis que instalar la herramienta para poderos bajar los aplicativos que están en su base. Vale para la mayor parte de distribuciones: Arch Linux, Debian, Fedora, Gentoo, Red Hat, Linux Mint, openSUSE, Solus, Mageia y Ubuntu.

Personalmente sigo usando de repositorios PPA, para aquellos aplicativos/programas que necesito y no están en los repositorios oficiales. Afortunadamente como estoy usando KDE Neon, estoy actualizado a la versión mas reciente: 2.10.10.


Saludos

Jose

Enlaces interesantes:
https://www.linuxadictos.com/como-instalar-gimp-2-10-en-gnu-linux.html
https://maslinux.es/como-instalar-gimp-2-10-mediante-ppa-flatpak-en-ubuntu-y-derivadas/
https://www.gimp.org/downloads/

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams