Autor Tema: gimp 2.10  (Leído 27341 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: gimp 2.10
« Respuesta #15 on: 31 may 2018, 19:01 pm »
Vídeo de más de 4 horas sobre "the gimp 2.10"

Parece que tiene mucha publicidad, yo me he tragado solo unos minutos, pero  tiene mucho contenido. Si consideráis mejor quitar el enlace, me lo decís y lo quito...

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #16 on: 01 jun 2018, 04:45 am »
 :buf: :buf:   :nota:  :nota:  :zzz: :zzz:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #17 on: 01 jun 2018, 05:56 am »
ES un repaso a las herramientas de Gimp. Poco mas que en Gimp 2.8.  :sesiente:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #18 on: 06 jun 2018, 16:15 pm »
Siguiendo con las pruebas. He realizado los pasos del script de Ajuste de Zona de Tomas Senabre, y me he encontrado que cuando modifico curvas a la imagen con la mascara de selección. No ocurre nada. Si lo pruebo con niveles si se aprecia la modificación. Lo he probado varias veces y en ocasiones funciona y en otras no.  :'( :'( :'(

Habrá que seguir esperando y buscando.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: gimp 2.10
« Respuesta #19 on: 11 jun 2018, 06:44 am »
Hola a todos,

Me ha costado un poco pero creo que funciona, he hecho unas correcciones en la línea que contiene el comando plug-in-gauss-iir para adaptarlo a las nuevas versiones de Gimp. En principio el script de ufraw lo he modificado igual pero como Gimp 2.10 puede usar imágenes de 32 bits, no sería necesario usarlo, con el script de Zona de Ajuste sería suficiente.

Los he colgado en GITHUB:

https://github.com/tomassenabre/Scripts_gimp

Los enlaces directos de descarga son:

https://raw.githubusercontent.com/tomassenabre/Scripts_gimp/master/zona_ajuste.scm
https://raw.githubusercontent.com/tomassenabre/Scripts_gimp/master/zona_ajuste_ufraw.scm

Ya me vais contando
Saludos
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #20 on: 11 jun 2018, 10:07 am »
Gracias Tomás. bajnao bajando y lo vamos a probaf a ver como funciona.

En cuanto a esto:

(...) En principio el script de ufraw lo he modificado igual pero como Gimp 2.10 puede usar imágenes de 32 bits, no sería necesario usarlo, con el script de Zona de Ajuste sería suficiente.

Es que Gimp es un programa de edición (en esta neva versión, tambiém)  y no "revela" el raw. Para eso te tienes que apoyar en los reveladores como UFraw, nUFraw, Rhawterapee, Darktable... y en el caso de UFraw y nUFraw tu script es: i m p r e s c i n d i b l e

Lo pruebo y os cuento. Aunque antes tengo que instalar la nueva versión de Gimp 2.10.3  :nota:

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #21 on: 11 jun 2018, 13:21 pm »
Probado en Gimp 2.10.3
El script no da error. Pero no consigo que se apliquen los cambios en la selección. De hecho la mascara con la selección es totalmente opaca y no se aprecia lo seleccionado en blanco. Si le doy modo fusión a "multiplicar" o modifico curvas no hay cambio alguno. El script tampoco solicita la cantidad de difuminado gaussiano que debe aplicar.

Seguiremos

Salud

Jose

Nota: Lo he probado en un cutre portatil. Puede ser que la cantidad de memoria que solicita tanto Gimp como el script no sea suficiente para lo que necesita.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: gimp 2.10
« Respuesta #22 on: 11 jun 2018, 13:52 pm »
Jose, tienes que hacer la selección libre y aplicar pulsando intro y después ejecutas el script.

En Gimp 2.10 hasta que no pulsas intro no se transforma en selección, el dibujo que haces con la herramienta de "Selección libre"

Lo he probado y funciona
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #23 on: 11 jun 2018, 16:45 pm »
 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
No lo sabia.

Gracias lo probare en mejores condiciones.

Saludos y gracias por tu trabajo :plas: :plas:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: gimp 2.10
« Respuesta #24 on: 11 jun 2018, 17:37 pm »
Gracias Tomás,  :plas: q:)

Funcionando!
Cita
El script tampoco solicita la cantidad de difuminado gaussiano que debe aplicar.

Yo también echo en falta eso, era muy cómodo. Para sustituir esa carencia he creado  2 versiones (disculpas por manosear...), uno para un radio de efecto de 50  y otro de 500 (el original aplica 250). Aquí los tenéis si queréis probar Así se puede elegir antes de aplicar. Igual es una chapucilla pero para ir probando...

Modificando el radio de desenfoque en las lineas 108, 152, 179 y 180 del script (igual alguna no hacia falta)

Saludos
« Última Modificación: 11 jun 2018, 17:40 pm por kaktus »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #25 on: 12 jun 2018, 09:37 am »
Funcionando... Gracias Tomás

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #26 on: 12 jun 2018, 10:04 am »
Conozco dos sistemas para instalar Gimp 2.10 desde Ubuntu y derivados. Para trabajarlo desde KDE he usado flatpak Una vez instalado el arranque es relativamente rápido. Funciona relativamente bien. Aunque en mi ordenador noto lags en algunos plugins/filtros/procesos GEGL.

Desinstale porque no sabia/podía instalar G'MIC como script y me fui a AppImage que ademas de tener una versión mas actualizada, ya lleva incorporado G'MIC en su versión mas reciente.

Si edito una foto a 16 bits y uso el script de Tomás de ajuste por zonas. Según el modo de fusión (Aclarar en luminancia) que utilice tarda mucho tiempo y sin ver ninguna barra de progreso que te indique que esta funcionando. Otras veces ni tan siquiera se ven los cambios en la imagen.

Si edito a 8 bits ocurre algún retardo pero funciona mas fluido. Lo que entiendo porque el programa debe realizar menos cálculos que con el modo de precisión de 16 bits. Eso imagino que tiene que ver con el tipo de procesado que estemos usando.

Mi conclusión es que dada la novedad de los sistemas de empaquetado/instalación de aplicaciones (soy de compilar o esperar repositorios) se me hace todo muy raro. Tampoco sé, si flatpack o Appimage son adecuados para mi sistema, con el objetivo de que todo vaya mas fluido.

Acabo, creo que Gimp 2.10.X es una magnifica ocasión para edición no destructiva pero está aún algo verde.

Bueno, seguiremos informando.

Saludos

Jose

Nota: Finalmente en mi Ubuntu 16.04 con KDE lo dejo instalado con flatpack para seguir trasteando.

Recomiendo seguir este foro

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: gimp 2.10
« Respuesta #27 on: 18 jun 2018, 11:36 am »
Me he encontrado esto. Manual de usuario gimp 2.10

 :lee: :lee: :lee:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp 2.10
« Respuesta #28 on: 18 jun 2018, 13:17 pm »
Asias...  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: gimp 2.10
« Respuesta #29 on: 18 jun 2018, 14:32 pm »
 q:) q:) :-) :-)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable