[Comunidad FotoLibre]
Comparte tus fotos aquí => Juegos => Mensaje iniciado por: Manolo en 07 nov 2011, 14:26 pm
-
Durante el VII Congreso mencioné en una conversación un mecanismo de cómputo de preferencias para elegir el ganador de una elección múltiple. Se llama método de Schulze (http://en.wikipedia.org/wiki/Schulze_method) (apunto a la wikipedia en inglés porque la española es un poco parca).
De aplicarse eventualmente en nuestro Juego del Mes, tiene la ventaja de que se le pide al votante un listado ordenado de preferencias que es más simple, intuitivo y, quizá hasta más justo (seguro que Charly está de acuerdo en esto último) que una atribución de puntos. La desventaja, aparte de la mayor complejidad, es que parece más apropiado a un conjunto de votantes más amplio en relación a las opciones que el que se da habitualmente en el Juego.
-
A ver, de matemáticas se poco, bueno la verdad no se mucho de casi nada, pero si ademas me lo pones en el idioma de los hijos de la Gran ....Bretaña todavía me entero mucho menos.
Me quedo con tu explicacion en el congreso, pero creo que como comente allí. si nos tomamos el juego como lo que es, un juego, y no un concurso me da lo mismo el sistema de puntuación,
-
Hola Manolo,
De acuerdo con Charly, no creo que ahora debamos meternos en matrices y hojas de cálculo con algoritmos y formulas. Creo que esto es mas de sentido común y gustos personales (¡cuanto mas personales mejor!) y de equivocarse y de pedir disculpas por haber metido la gamba y de reírnos y de... :chin:
Saludos
Jose
-
Lo que no me ha quedado claro es si el método es lineal o circular... :-XX :toma:
chau!
-
A ver, de matemáticas se poco, bueno la verdad no se mucho de casi nada, pero si ademas me lo pones en el idioma de los hijos de la Gran ....Bretaña todavía me entero mucho menos.
Joer, Charly, con lo que tú sabes de estas cosas... A ver: pinchas el enlace y a la izquierda te sale una columna de idiomas. Buscas "Castúo" y listos :-XX
De acuerdo con Charly, no creo que ahora debamos meternos en matrices y hojas de cálculo con algoritmos y formulas.
Bueno, no es una propuesta en serio. Simplemente que el tema del método Schulze salió en una conversación y comenté que alguna vez había reflexionado sobre cómo aplicarlo al juego (reflexión que concluyó en que, en principio, no merece la pena). Por eso he puesto el enlace; para documentar aquella conversación.
En cualquier caso, la complejidad está del lado del cómputo final. Del lado del participante es incluso más sencillo que ahora.
-
¡Buff! :buf:
Todavía ando con jetlag como para meterme ese artículo ahora. A ver cuando me recupere...
-
Pero de verdad alguien a podido leer esa locura :-o :-o
.... si nos tomamos el juego como lo que es, un juego, y no un concurso me da lo mismo el sistema de puntuación,
Creo que se se trata de eso.
-
Madre mía! es todavía peor de lo que parecía cuando lo explicaste!!! :-XX
-
Pero eso no contradice la regla de tú pon lo que te de la gana, que yo votaré lo que quiera ?