la primera, fantástica. Como decimos por aquí " de traca i mocador", o sea q:) , además de un recuerdo personal, pues en un hotelito residencia que se ve a pie de playa pasé una noche de mi luna de miel (qué tiempos aquellos) y veo que aún existe.
En cuanto a la serie, simplemente alucinante.
Me quito el sombrero ante estas fotos q:)
La quinta es especialmente una delicia.
Respecto a las de B&N solo decirte que casi lloro, las lineas... uf! que bien vistas...
Sobre la primera exactamente te ha quedado de postal... y en grande :o solo un pero veo en el cielo (que jodio es el cielo) cuando termina la muralla del castillo un cambio de tono, supongo que es el tema de la luz cenital y tal, pero una vez que lo notas,se jodio... la vista se va para esa zona.
Solo por tocar un poco las narices... (fotos contadas a partir de las de B&N)
La primera se me cae un poco hacia la derecha, me encanta el detalle de la sombra del mástil.
La segunda: valiente, valiente. Me enfurecí al principio, luego me perdone a mi mismo... hubiera sacrificado un poco de mar y habría alcanzado algo mas de horizonte, habrías conseguido una gama tonal mas diversa, pro lo dicho solo por poner peros y aportar visiones diferentes...
La tercera y cuarta las veo como un juego de búsqueda de lineas y texturas, la tercera con mas arriesgada que la cuarta.
La quinta es un lujo, sobre todo el resalte, textura del suelo, por buscar visiones, mostrar algo de detalle de la zona izquierda y ... :o
y sobre el B&N casi te diría que registres el método porque a mi no me salen así y no reconozco ese blanquinegreado a nadie mas.
Me gustaría saber qué sistema te montas para blanquinegrear con esa suavidad.
La primera esta de lujo, aunque me "podaría" las hojas de palmera que me llaman demasiado la atención.
Las de blanco y negro me gustan mucho, en especial la del faro , me gusta esa compo :plas: :plas:
Guapo repor, veo que te has arriesgado con el estilo y eso mola :-)
Mi preferiada también es la del faro, aunque no termino de decidirme si me gusta que se vea el horizonte o no. Además al acabar justo con el pararayos parece que esté "pinchado".
Fuera de la serie me gusta también la primera. Para los que no conocemos Peñíscola nos sirve estupendamente (aunque ya me imagino como es lo que está a tu espalda...).
Por otra parte, me da la sensación de estar pasada de nitidez, hasta el punto que noto ciertas averraciones en las lineas de barandillas, perfiles de edificions y tejados.
Por otra parte, me da la sensación de estar pasada de nitidez, hasta el punto que noto ciertas averraciones en las lineas de barandillas, perfiles de edificions y tejados.
Qué buenas tomasojo y qué bien le sabes sacar chispas a ese 35 mm.
Me gusta la panorámica primera. Me llama la atención siempre cómo les sacas los colores a tus imágenes (y eso que esta serie es en ByN :))) ) En serio, tienes un control del polarizador y el procesado de las fotos que me gusta. Y en ésta en particular el cielo parece un fondo puesto detrás de las casas, porque parece un azul casi impoluto (diría que casi irreal).
En la serie en ByN me quedo con la última y la anteúltima, en especial la última. Aunque en ese procesado de las sombras para intentar sacarles todo el partido parece que las luces que aparecen a la parte derecha del pasadizo, justo en la misma zona de sombra, están un poco pixeladas (se ve al ver la imagen a mayor tamaño). Igual es cosa del monitor, porque ahora mismo estoy en casa de mis aitas, pero es la sensación que me da.
P.D.: Ah, y gracias por explicarnos cómo lo haces. Le estás cogiendo la mano a Photivo.
Me gustaría tener tiempo de extenderme más y de hacer incluso un manuelillo. q:)
No es por estar pasada de nitidez: no he usado la típica máscara "paso-alto" o "de desenfoque" que genera artefactos en los bordes definidos. La nitidez está conseguida con un filtro de Wiener, que no produce esos artefactos (aunque puede producir otros).
Esas aberraciones que observas son patrones de moiré (http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_Moir%C3%A9) entre la rejilla formada por las barandillas y la matrix de píxeles de la imagen. Para disminuir ese efecto, debería haber trabajado en escala 1:1 para "agrandar" la matriz de píxeles (he usado 1:2), lo que daría una imagen monstruosa y, en cualquier caso, al escalarse en el navegador el moiré se seguiría viendo.