[quote author=jofial link=topic=9619.msg98468#msg98468 date=1433632248
1) El virado en fotografia tiene una caracterísitca que se debe tener en cuenta para que sea de calidad. En el virado argéntico solo se "coloreaba" los tonos afectados por la luz, cuya plata había sido reducida (ennegrecida) por la acción del revelador químico. Eso descartaba los blancos, pues estos no tienen plata y por lo tanto no son susceptibles de ser "teñidos" por el agente virador.
Ese punto, es el que muy a menudo se olvida y se obtiene fotos totalmente teñidas, que pueden tener interés, pero no obedecen (bajo mi opinión) a un virado al uso (en fotografía argéntica).
[/quote]
En verdad que de virado argéntico y lo que sea laboratorio no se nada. Solamente que busco con las curvas hasta que encuentro el tono que me gusta, por cierto al llegar al blanco no me gustó el resultado, pero son gustos.
Por último en una foto costumbrista como esta, puede que no hayas apreciado el juego de lineas que te muestro y que me parece interesante. No obstante a nivel de composición yo habría bajado el ángulo evitando los cables de las farolas y concentrándome en el juego de lineas de las miradas de los personajes del parque.
No me había fijado en las miradas. buen detalle, y gracias por compartir tu vision.
Como recuerdo de una fiesta o acontecimiento (que es lo que me parece) la veo bien, aunque creo que mejoraría intentando evitar los solapes de las personas del primer plano.
No, no es ninguna fiesta, es solo gente en una tarde común en un parque. Y es cierto lo de solapar al primer plano.
Y ya sé que es fácil decirlo "a toro pasado" (y menos yo, que tengo mucho para aplicarme el cuento), por lo que respecta a la escena... ¿quizás esperar unos instantes a que el "carricoche" o como se llame de la parte inferior derecha hubiera adelantado a la señora de los perritos? se hubiera convertido en el punto de interés. No sé, es mi visión. Perdonadme la osadía.
Y se te agradece la visión.
En mi defensa, es una foto confusa, de mucha acción y cambiante en cuanto a los personajes, perros y gente que se cruzaban, chicos corriendo, No había (por lo menos para mi) un momento especial.
Bueno, no me hagas mucho caso, al fin y al cabo nadie nos obliga a comentar fotos, lo que no indica de deje de hacerlo
F22,. ya estoy acostumbrado a que seas "el chico malo" de fotolibre . No me molestan los comentarios negativos, porque sé que las fotos que se suben están para exponerse a las críticas. Pero debo decir, como receptor de varias críticas negativas tuyas , que tus comentarios, a veces despectivos sobre el trabajo de otro, lo único que causan es ganas de irse del foro. De parte tuya recibí demasiados retos y escasísimos aportes sobre como mejorar un trabajo, diría que casi ninguno(decir que hay que leer mas por ejemplo NO es un aporte). Y esa muletilla de que gastas tu tiempo en la foto de otro, solamente causa enojo. Si te ves tentado a comentarlo de nuevo, de mi parte prefiero no hacerte perder mas tu tiempo y no pases cuando veas fotos mías.
Espero que aceptes esta crítica a TUS comentarios, así como yo acepto tus críticas a mis fotos.
En cuanto a la foto, agrego que fué una tarde común en un parque, fuí a sacar fotos y estaba malhumorado porque a causa de la cantidad de gente que había me resultó imposible. Cuando estaba volviendo se me ocurrió encuadrar y tirar al gentío, el motivo era el amuchamiento en el parque. Bien, la foto la miré, no me dice nada y no es una foto que expondría. Lo que quise es sacar algo de esta foto, aparentemente anodina y sin motivo.
Gracias a todos por sus aportes.