Autor Tema: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados  (Leído 7451 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« on: 31 may 2015, 20:46 pm »


F22


con la fotografía:

04 - La Pietà

La tabla de votaciones es la siguiente


Por lo que el podio final queda así:

1º

F22
04 - Pietà

2º

jofial
01 - Desde mi punto de vista...
                                                  
3º

lucrecio
03 - Profundidad de campo (santo)    
                                                

Nos vemos en el juego del mes de Junio

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #1 on: 31 may 2015, 20:51 pm »
Agradecer a kaktus que a pesar de no haber participado, nos ha facilitado su valoración.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #2 on: 01 jun 2015, 09:42 am »
enhorabuena al podio!! (uno tenía que quedarse fuera)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #3 on: 01 jun 2015, 13:24 pm »
Felicidades al podium y al ganador F22!!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #4 on: 01 jun 2015, 14:24 pm »
Temporalmente y por razones obvias seguiré (ya veremos si más o si menos, participando en el JdM,) pero renuncio expresamente a, en caso de ganar algun JdM a seguir propiniendo temas, cuando menos de forma temporal. La escasa participación hace que a poco o nada  que me esfuerce resulte ganador con cierta frecuencia, algo que ya ha dejado de motivarme por los motivos antes apuntados.

No se si en el reglamento de JdM existe alguna norma que no permita ejecutar esta decisión, si es así y para preservar la misma no partticiparé activamente en dicho Juego.

Al hacer pública mi decisión no creo menester informar al Sr. Sra. Juego de dicha decisión.

A poco que un ilimitado numero de dioptrias nos impida ver las causas de mi renuncia a proponer temas, creo que es más que evidente que o nos reinventamos, reinventan, o esto se acabó no querer verlo no forma parte de mis activos, hace tiempo demasiado que esto se acabó, el foro RIP y el Jdm idem.

Saludos.

Aprovecho para comentar de paso y aquí las fotos de este mes:

01 - Desde mi punto de vista... me pareció del resto de fotos la más oroginal y como siempre muy o bastante bien elaborado, se ceñía bien al tema y el punto de vista y la realización, buena.
03 - Profundidad de campo (santo) ... honestamente, a mi modo de ver no veo nada de nada, una flor y no se qué detrás con forma de ciborg extremadamente desenfocado y con ningun tipo de alegoría al tema.
Hotel de difuntos- hotel de vivos  hay tantos elementos visuales tan mezclados que en mi opinión no se acerca al tema más que por saturación. La realización perdon, es de kodac instmatic, me sigue pareciendo lo que he comentado a veces sobre las fotos del autor, sube una foto sin mirar, el caso es que que aproxime al tema, noimporta o muy poco la realización el trabajo, el detenimiento..en fin....

La mía, es del cementerio de Arenys de Mar, Sinera, trate de conseguir un ajuste equilibrado de luces entre las pronunciadas sombras i los fuerte blancos, las texturas no son ruido, es la piedra de las estatuas, que además de sucias estaban ya muy pronunciadas.

Saludos y creo que Jofial con la selección próxima de su tema sabrá estimular al personal adecuadamente... o no.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #5 on: 01 jun 2015, 15:24 pm »
(...)
No se si en el reglamento de JdM existe alguna norma que no permita ejecutar esta decisión, si es así y para preservar la misma no partticiparé activamente en dicho Juego. (...)

Hola F22, respecto la decisión no me compete opinar, dado que mi función es administrar el juego. En cuanto a la duda el reglamento dice eso:

Cita
14) El ganador de cada convocatoria elegirá tema para el segundo mes siguiente a la ganada. De esa forma no se pisan plazos para tener tema definido desde principios de mes.

Dándole una interpretación no restrictiva, entiendo que se puede desplazar al siguiente clasificado, como sería el caso en situación de enfermedad o ausencia...

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #6 on: 01 jun 2015, 15:32 pm »
(...)
No se si en el reglamento de JdM existe alguna norma que no permita ejecutar esta decisión, si es así y para preservar la misma no partticiparé activamente en dicho Juego. (...)

Hola F22, respecto la decisión no me compete opinar, dado que mi función es administrar el juego. En cuanto a la duda el reglamento dice eso:

Cita
14) El ganador de cada convocatoria elegirá tema para el segundo mes siguiente a la ganada. De esa forma no se pisan plazos para tener tema definido desde principios de mes.

Dándole una interpretación no restrictiva, entiendo que se puede desplazar al siguiente clasificado, como sería el caso en situación de enfermedad o ausencia...



así mismo lo había interpretado yo pero ante la duda y por si acaso...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #7 on: 01 jun 2015, 18:15 pm »
Saludos y creo que Jofial con la selección próxima de su tema sabrá estimular al personal adecuadamente... o no.

No lo pillo, creo que el próximo a decidir es Wof.  :??

Saludos y en breve opinaré sobre tus comentarios sobre el juego.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #8 on: 02 jun 2015, 08:41 am »
Saludos y creo que Jofial con la selección próxima de su tema sabrá estimular al personal adecuadamente... o no.

No lo pillo, creo que el próximo a decidir es Wof.  :??

Saludos

Jose

Cierto...es Wof...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #9 on: 05 jun 2015, 17:23 pm »
Viniendo del post sobre "Sequía en Fotolibre"

Sinceramente, Jofial, he de darte la razón. Mi habitual flujo de trabajo va encaminado a una edición finalista en papel, por lo que el tema del enfoque se ha convertido en una obsesión (quizás, y debería hacérmelo mirar, enfermiza) que probablemente no lo debería ser tanto cuando las fotos han de verse en monitor (ya tengo varias entradas con el mismo tema); y viendo mi propia foto puesta en tus manos no puedo por menos preguntarme varias cosas. Una de ellas, y que no admite discusión es la falta de corrección en la perspectiva, supongo te refieres, del edificio del hotel. Luego está la pulcritud en coincidir las esquinas de la foto con las diagonales de los pisos de nichos.

Lo que más me ha impresionado es, sin embargo, el tema del afilado excesivo en mi foto. ¿realmente la ves/véis así? ¿está la mía demasiado afilada?
y ya puestos, me da la sensación, mirando las dos fotos a un tiempo, que la tuya me da como un poco efecto "orton". ¿quizá para matar esas luces tan duras?

Ahí lo dejo.  :chin: :chin: :chin: :chin: birras virtuales para todos que son tres días, y dos están nublados, que decía mi padre.

¡¡Saludos a todos y un abrazo!!
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM mayo 2015] Cementerios Humanos - Resultados
« Respuesta #10 on: 05 jun 2015, 17:37 pm »
Lo que más me ha impresionado es, sin embargo, el tema del afilado excesivo en mi foto. ¿realmente la ves/véis así? ¿está la mía demasiado afilada?

Pues, visto en mi monitor y a mi particular gusto al visionar, es lo que me parece. Imagino que a la contra las mías deben parecerte "blanditas". El caso es que sin poder compararlas en el mismo monitor es difícil saber si tu las ves "normales" y yo "afiladas".

De forma objetiva solo se me ocurre una forma (yo la uso a menudo) para saber si me estoy pasando de afilado. Es una cuestión de matices. si pierdo esos matices es que afilo demasiado, por eso uso y abuso del microcontraste porque me respeta esas texturas que no quiero perder por exceso de afilado.

Si me da tiempo igual hago algunas pruebas con alguna foto del rawelado del mes y subo algún comentario con ejemplos, para que lo valoremos todos juntos.

Saludos

Jose

Edito: Me descuidaba. Al intentar suavizar el afilado el efecto es ese "halo/ambiente" parecido al efecto orton.
« Última Modificación: 05 jun 2015, 17:39 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams