Autor Tema: Cosas que tal vez no supieras sobre las licencias Creative Commons  (Leído 2290 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

a día de hoy cada vez son más los autores de contenidos y obras audiovisuales que publican sus trabajos en Internet con licencias Creative Commons. Sin embargo, cada vez son menos los materiales que pueden ser reutilizados de entre los que encontramos en Internet. Y la causa seguramente se encuentre en el desconocimiento de dichas licencias, y tal vez también en la falta de comprensión de lo que su uso implica y las consecuencias de escoger una u otra opción.

Se tiende a seguir pensando en las licencias como un contrato entre dos personas o partes. Una que crea la obra y otra que la consume. Pero las obras culturales libres no sólo deben de servir para que éstas sean consumidas, sino para que sean reutilizadas. Para que otras personas o colectivos puedan mejorarlas y aprovecharlas para crear otras nuevas a la vez que ayudan a difundir tanto las obras como el mensaje.

Esta infografía trata de ser una pequeña guía y un primer punto de partida. Sin olvidar que cada apartado que incluye motivaría un debate mucho más amplio y profundo que tal vez abordemos en un futuro cercano.


Gracias a todos los que me habéis ayudado a corregir y mejorar los borradores en FotoLibre y pump.io.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]