Noticias: Juego del Mes:  En suspenso. Abierto hilo de debate. Colabora y expresa tus deseos y opiniones
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Uso de mascaras en Hugin  (Leído 1546 veces)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« : 26 Feb 2015, 21:39 »
En este comentario , me quejaba de que últimamente andaba algo torpe en el uso de Hugin. He estado revisando la configuración del mismo y creo que he encontrado una configuración mas acorde con "mis gustos".

Antes que nada y lo mas importante es un revelado "blando". Hugin le da un "plus" de afilado.

Pantalla standard.

Deberemos ir al Menú->Archivo->Preferencias y allí buscar la pestaña "Programas". Veréis una sección que pone Nona y en ella la interpolación. En el combo vereis los diferentes tipos de interpolación por defecto esta el bicúbico, pero hay mas , aconsejo el "bilineal" no es la mejor, pero quien tenga problemas puede probarla.

Intentando mejorar la foto a la que me he referido en el post anterior, recordé que Hugin permite crear máscaras para excluir o incluir elementos del conjunto de fotos que componen la panorámica.
Hay que ir a Interfaz->Experto y buscar la pestaña mascaras y seleccionar la toma cuyo elemento interesa incluir o excluir.

Seleccionar el objeto en cuestión y darle a "Añadir mascara nueva"

A partir de aqui se sigue el procedimiento normal para empalmar y fusionar las imágenes.

El antes:
El después:

Saludos y espero haberme explicado.

Manual de Hugin

Jose

Edito: en la "después" no hay clonado del cielo. En el revelado conseguí mejorar las altas luces.  yahoo
« Última modificación: 26 Feb 2015, 21:42 por jofial » En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Palizas oficial
*

« Respuesta #1 : 27 Feb 2015, 09:24 »
 Aplauso Aplauso Aplauso

¿Has cambiado el orden de las fotos de antes y después? entiendo que el después es sin bicho

Mil de gracias y a ver si investigo todo esto

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Milenari@
*

« Respuesta #2 : 27 Feb 2015, 11:22 »

Muchas gracias jofial, tengo que estudiar mejor el funcionamiento de hugin, gran programa. Tendré que dedicarle tiempo.

Y lo de las máscaras no lo conocía, muy bueno.

A estudiar toca.

Sombrero
Veteran@

« Respuesta #3 : 27 Feb 2015, 11:51 »
Se agradece el trabajo.

dodecaedro
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #4 : 27 Feb 2015, 12:38 »
Aplauso Aplauso Aplauso

¿Has cambiado el orden de las fotos de antes y después? entiendo que el después es sin bicho

Mil de gracias y a ver si investigo todo esto

NO. Fíjate que en la opción tipo de máscara es: incluir la selección.  Brindis

Ansel Adams

Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #5 : 27 Feb 2015, 12:38 »
Gracias por comentar

Jose

Ansel Adams

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: