Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nachete  (Leído 6825 veces)
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« : 15 Jun 2005, 22:05 »
Buenas,

como prometía (y ya que Redy nos está poniendo las pilas Guiño ) aquí va un adelanto de los últimos negativos. Están tirados con Fuji Reala. Los escaneo en el Media-Markt que lo hacen con máquinas Fuji que suelen dar más calidad y resolución que los sitios que lo hacen con Kodak (al menos más resolución). Normalmente no suelo tener que retocar mucho aunque los dos últimos han quedado un poco apagadillos y estas por ejemplo tienen el Auto en la herramienta Niveles (por cierto qué bien va en las últimas versiones del gimp si la imagen no es correcta) y un poco de mi parte ajustando con la foto en papel al lado.
Ah, alguien con digital en Madrid, me gustaría comparar impresiones de analógico (cámara y carrete bueno) con fotos digitales impresas ("reveladas" que dicen en las tiendas). También las digitales de buena cámara a ser posible. Es por ver las diferencias, que en pantalla estoy acostumbrado, pero nunca he visto impresiones de digital.

Bueno a lo que iba. El fin de semana les estuve haciendo fotos a mis sobrinos y aquí va un adelanto. Este es el mayor, Nachete, 9 años.

El fin de semana espero poner más.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #1 : 16 Jun 2005, 08:53 »
Me gustan la segunda y la tercera, sobre todo la tercera.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Consolidad@

« Respuesta #2 : 17 Jun 2005, 20:29 »

La segunda, la segunda es la mejor sin duda, pero todas estan bien. Los niños tienen esa naturalidad espontanea para posar que hace el retrato fácil ...cuando se estan quietos, claro Guiño

Saludos
Belit
Papá del Mes
Trimilenari@
*

« Respuesta #3 : 08 Ene 2006, 18:56 »
Muy buenas colegota, coincido con Redy me gustan la segunda y la tercera.
Respecto a lo que comentas de cámara analógica, creo que hay que ser un experto para apreciar diferencias. Cuando me pasé a digital era escéptico respecto a la calidad de las digitales frente a las analógicas. En un viaje me llevé mi reflex analógica (Minolta Dynax 5) con un carrete de negativo profesional (kodak), y para completar mi, en aquel entonces, recien adquirida Canon A70 (3,1 Megapixel), durante todo el viaje hice fotografías gemelas con ambas cámaras. A la vuelta revelé tanto mis carretes como mis archivos jpg, todavía nadie ha conseguido diferenciar qué fotografía es analógica o digital. Aún es más la mayoría asegura que tienen mayor calidad las fotos hechas con la Canon, quizás porque tiende a saturar más lo colores y eso siempre es agradable a la vista. No he vuelto a cargar con la analógica en mis viajes.

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #4 : 08 Ene 2006, 21:18 »
Buenas,

Muy buenas colegota, coincido con Redy me gustan la segunda y la tercera.
Respecto a lo que comentas de cámara analógica, creo que hay que ser un experto para apreciar diferencias. Cuando me pasé a digital era escéptico respecto a la calidad de las digitales frente a las analógicas. En un viaje me llevé mi reflex analógica (Minolta Dynax 5) con un carrete de negativo profesional (kodak), y para completar mi, en aquel entonces, recien adquirida Canon A70 (3,1 Megapixel), durante todo el viaje hice fotografías gemelas con ambas cámaras. A la vuelta revelé tanto mis carretes como mis archivos jpg, todavía nadie ha conseguido diferenciar qué fotografía es analógica o digital. Aún es más la mayoría asegura que tienen mayor calidad las fotos hechas con la Canon, quizás porque tiende a saturar más lo colores y eso siempre es agradable a la vista. No he vuelto a cargar con la analógica en mis viajes.

Gracias por los comentarios. smile3

Respecto "al dilema". Mi caso es que en realidad mi digital es compacta. Una Canon PS510 de 3 Mp. Que no está mal, pero las ópticas son las ópticas.
Yo desde luego sí que noto diferencia. Y eso en la pantalla y el papel. que si miras la diapo...
De ahí mi cruzada por encontrar alguien con una reflex digital equivalente a una EOS 50 y comparar.
Tal vez pudiésemos pensar en una kedada... al menos tenemos una excusa. Guiño Lo malo es que andamos cada uno en una punta. Bueno, otros en el medio.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #5 : 09 Ene 2006, 06:04 »
El día que los fabricantes se dignen en sacar un respaldo digital para nuestras reflex analógicas  Hum Hum Hum... todavía no he vendido mi f90x con esa esperanza (absurda, lo se).

un saludo

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: