| |  |
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nachete (Leído 2593 veces)
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
 |
Nachete
« : 16 de Junio de 2005, 01:05:48 » |
|
Buenas, como prometía (y ya que Redy nos está poniendo las pilas  ) aquí va un adelanto de los últimos negativos. Están tirados con Fuji Reala. Los escaneo en el Media-Markt que lo hacen con máquinas Fuji que suelen dar más calidad y resolución que los sitios que lo hacen con Kodak (al menos más resolución). Normalmente no suelo tener que retocar mucho aunque los dos últimos han quedado un poco apagadillos y estas por ejemplo tienen el Auto en la herramienta Niveles (por cierto qué bien va en las últimas versiones del gimp si la imagen no es correcta) y un poco de mi parte ajustando con la foto en papel al lado. Ah, alguien con digital en Madrid, me gustaría comparar impresiones de analógico (cámara y carrete bueno) con fotos digitales impresas ("reveladas" que dicen en las tiendas). También las digitales de buena cámara a ser posible. Es por ver las diferencias, que en pantalla estoy acostumbrado, pero nunca he visto impresiones de digital. Bueno a lo que iba. El fin de semana les estuve haciendo fotos a mis sobrinos y aquí va un adelanto. Este es el mayor, Nachete, 9 años. El fin de semana espero poner más. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redy
|
 |
Re: Nachete
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2005, 11:53:45 » |
|
Me gustan la segunda y la tercera, sobre todo la tercera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belit
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2005, 23:29:52 » |
|
La segunda, la segunda es la mejor sin duda, pero todas estan bien. Los niños tienen esa naturalidad espontanea para posar que hace el retrato fácil ...cuando se estan quietos, claro  Saludos Belit
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomas.senabre
Papá del Mes

|
 |
« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2006, 21:56:51 » |
|
Muy buenas colegota, coincido con Redy me gustan la segunda y la tercera. Respecto a lo que comentas de cámara analógica, creo que hay que ser un experto para apreciar diferencias. Cuando me pasé a digital era escéptico respecto a la calidad de las digitales frente a las analógicas. En un viaje me llevé mi reflex analógica (Minolta Dynax 5) con un carrete de negativo profesional (kodak), y para completar mi, en aquel entonces, recien adquirida Canon A70 (3,1 Megapixel), durante todo el viaje hice fotografías gemelas con ambas cámaras. A la vuelta revelé tanto mis carretes como mis archivos jpg, todavía nadie ha conseguido diferenciar qué fotografía es analógica o digital. Aún es más la mayoría asegura que tienen mayor calidad las fotos hechas con la Canon, quizás porque tiende a saturar más lo colores y eso siempre es agradable a la vista. No he vuelto a cargar con la analógica en mis viajes.
|
|
|
|
|
|
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio 
|
|
|
Colegota
Palizas oficial

¡Me faltan carretes!
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2006, 00:18:40 » |
|
Buenas, Muy buenas colegota, coincido con Redy me gustan la segunda y la tercera. Respecto a lo que comentas de cámara analógica, creo que hay que ser un experto para apreciar diferencias. Cuando me pasé a digital era escéptico respecto a la calidad de las digitales frente a las analógicas. En un viaje me llevé mi reflex analógica (Minolta Dynax 5) con un carrete de negativo profesional (kodak), y para completar mi, en aquel entonces, recien adquirida Canon A70 (3,1 Megapixel), durante todo el viaje hice fotografías gemelas con ambas cámaras. A la vuelta revelé tanto mis carretes como mis archivos jpg, todavía nadie ha conseguido diferenciar qué fotografía es analógica o digital. Aún es más la mayoría asegura que tienen mayor calidad las fotos hechas con la Canon, quizás porque tiende a saturar más lo colores y eso siempre es agradable a la vista. No he vuelto a cargar con la analógica en mis viajes.
Gracias por los comentarios.  Respecto "al dilema". Mi caso es que en realidad mi digital es compacta. Una Canon PS510 de 3 Mp. Que no está mal, pero las ópticas son las ópticas. Yo desde luego sí que noto diferencia. Y eso en la pantalla y el papel. que si miras la diapo... De ahí mi cruzada por encontrar alguien con una reflex digital equivalente a una EOS 50 y comparar. Tal vez pudiésemos pensar en una kedada... al menos tenemos una excusa.  Lo malo es que andamos cada uno en una punta. Bueno, otros en el medio. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tat
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2006, 09:04:08 » |
|
El día que los fabricantes se dignen en sacar un respaldo digital para nuestras reflex analógicas  ... todavía no he vendido mi f90x con esa esperanza (absurda, lo se). un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |