Autor Tema: Patones con la "Sesen"  (Leído 8230 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Patones con la "Sesen"
« on: 17 ago 2014, 16:42 pm »
Buenas,

aquí mis primeras pruebas con la Panasonic Lumix TZ60, alias "la Sesen". q:)

Como una de las intenciones de comprarla era la de subir las fotos en viaje lo más rápido posible, no tienen ningún retoque. Se trata del jpeg de la cámara simplemente reducido de tamaño dado que los originales son enormes y pesan 5Mb.

He aprovechado los scripts que tengo para poner el copyleft, reducir tamaño y generar el código BBC para subirlas al foro. Además como lleva GPS incorporado en la cámara, también saco los exif para el enlace que posiciona la foto en el mapa.

Aparte de retocar los jpeg con el Gimp, se dispone también de modo RAW para una edición más tranquila en casa, pero eso serán otros hilos. :)

Patones de Arriba (para diferenciarlo con el de Abajo) es un pueblo en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama famoso por estar en un lugar tan recóndito que cuenta la leyenda que las fuerzas de Napoleón no lo encontraron, pero parece ser que lo cuenta mal. ;) En todo caso, no vamos a dejar que la realidad estropeé una buena leyenda.  :)))


Sea como fuere, el pueblo ha sido restaurado y recuperado en buena parte para el turismo por lo que se puede hacer una visita interesante y muy fotogénica y luego comer en los múltiples restaurantes al efecto.




Se ha cuidado también el entorno...


...Y los detalles.


Saliendo del pueblo todavía se encuentran casas originales sin restaurar.



Una de las pruebas que tenía que hacerle a la Sesen era ver qué tal se portaba con el tele puesto a 720mm y tirando a pulso. Aquí un par de ejemplos con una vista parcial del pueblo desde las afueras...


...Y acercando a la casa de la fachada blanca.


O la típica postalita de la iglesia...


...con un detalle de la chumbera...


...o de lo alto de la torre.


Espero que os guste el reportaje... y la cámara.  :ah:

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #1 on: 18 ago 2014, 19:00 pm »
Parece que has encontrado lo que buscabas  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #2 on: 19 ago 2014, 09:02 am »
La cámara ya está en el bolso.
Alea Jacta Est .
A disfrutarla.  @)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #3 on: 20 ago 2014, 12:48 pm »
Tienen buena pinta.  :-)

Hecho de menos los EXIF y que alguna fuera a tope de tamaño, por ejemplo, la del puente

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #4 on: 20 ago 2014, 12:56 pm »
Pues las fotos están bien y la cámara tiene buena pinta, pequeñita pero matona... Ya nos dirás que tal partido se le saca a los raws...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #5 on: 20 ago 2014, 14:42 pm »
Gracias por los comentarios. :)

Lo del raw, tengo que ponerme. Pero es que al pasar a Mageia 4 me quedé sin el Photivo y tengo que aprender a usar DarkTable que no lo he usado nunca y me da mucha pereza. Pero lo tengo en la lista de pendientes.

Hecho de menos los EXIF y que alguna fuera a tope de tamaño, por ejemplo, la del puente

Los exif están, yo los veo simplemente con el plugin ese que te pones encima de la foto y te los dice. Y con el exif viewer te da todos. :?

Lo de la foto más grande imagino que te refieres a que la suba a tamaño mayor, porque están subidas a 900 puntos de alto.
Esta es la original


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #6 on: 21 ago 2014, 16:01 pm »
Pues se ve bien, las últimas con el "tele" puesto si miras el histograma se quedan algo cortas en los negros. No se si es por la óptica (que tendrá sus peculiaridades) o por la exposición escogida.

Creo que es una buena cámara para andar por los montes sin peso y para facilitarte la tarea con lo de la geoposición y esas cosas...

Disfrútala!

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #7 on: 21 ago 2014, 19:12 pm »
Yo también las veo bien, creo que saca buenos jpegs para colgarlos directamente cuando estés liado en el viaje (interesante también lo de la geolocalización).

Y a ver si le metes mano a algún raw en el Darktable, así te quitas la pereza y le vas cogiendo el truquillo. La verdad es que al principio, con la cantidad de plugins y herramientas siempre cuesta un poquillo, pero al final el 90% de las veces siempre usas las mismas cosas para los rawelados y va todo más rápido.

Por cierto, gracias por acercarnos a Patones, completo el reportaje.  :-)

Un saludo,  ;)

Andoni

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Patones con la "Sesen"
« Respuesta #8 on: 13 sep 2014, 15:55 pm »
Pus parece maja la camara, mi equipo empieza a fallar y me dan ganas de pasarme a algo así, sacar la reflex de paseo cada vez me cuesta más.

Gracias por las fotos, esperamos a ver los raw.

Un saludo