Autor Tema: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados  (Leído 5831 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980


kallh


con la fotografía:


04 - S

La tabla de votaciones es la siguiente:



Por lo que el podio final queda así:

1º

kallh
04 - S
                                                       
2º

F22
01 - Aspirante con Variaciones
                                                       
3º

Franks
05 - ¿En vaso o en copa?
                                           

Nos vemos en el juego del mes de junio

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #1 on: 01 jun 2014, 03:00 am »
Enhorabuena a los participantes. A kallh y a todo el podio, el tema era difícil pero os habéis esmerado...

 :plasplas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #2 on: 01 jun 2014, 05:54 am »
Enhorabuena a kallh y al podium. Tema dificil pero se resolvió justamente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #3 on: 01 jun 2014, 05:56 am »
Felicidades Kall y compañeros de podio...el tema era para trabajar... y .....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #4 on: 01 jun 2014, 18:59 pm »
 :yahoo: :yahoo:
Muchas gracias a todos. Qué alegría.
Y mi enhorabuena también a los compañeros de podio y al resto de participantes.
Era un tema difícil a priori, pero que una vez que te pones a ello (primero saber de qué hablamos y luego preparar toda la parafernalia para la imagen) pues la verdad es que puede dar mucho juego y no requiere de muchas cosas. Y para una tarde tonta en casa que no sabes muy bien qué fotografiar pues puede darte unas alegrías jugando con los reflejos, las formas, la iluminación, etc. Seguro que probaré más veces a jugar con los cristalitos y sus diferentes formas de retratarlos.  @)
Y por último, gracias Mr. Juego por su perseverancia y buen hacer.  ;)
Un saludo,  q:)
Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #5 on: 02 jun 2014, 11:47 am »
querría razonar un poco, si me permitís, mi votación tan "nivelada", o  como dijo el señor Juego, "mi voto en blanco". Cuando empecé a revolver por internet a la búsqueda de información acerca del tema, he de decir que encontré poca, pero la suficiente para creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron. Por ello, puntué de manera "salomónica", agradeciendo el esfuerzo de presentar una foto.
Esfuerzo, por otra parte, que yo no he sido capaz de asumir, ya que la escasa información que recopilé me hizo llegar a la conclusión que para presentar algo decente eran necesarias unas mínimas condiciones de estudio fotográfico... que yo no tengo.

Es mi humilde y sincera opinión. Pues eso, a esperar el próximo JdM.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #6 on: 02 jun 2014, 14:27 pm »
querría razonar un poco, si me permitís, mi votación tan "nivelada", o  como dijo el señor Juego, "mi voto en blanco". Cuando empecé a revolver por internet a la búsqueda de información acerca del tema, he de decir que encontré poca, pero la suficiente para creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron. Por ello, puntué de manera "salomónica", agradeciendo el esfuerzo de presentar una foto.
Esfuerzo, por otra parte, que yo no he sido capaz de asumir, ya que la escasa información que recopilé me hizo llegar a la conclusión que para presentar algo decente eran necesarias unas mínimas condiciones de estudio fotográfico... que yo no tengo.

Es mi humilde y sincera opinión. Pues eso, a esperar el próximo JdM.

Climent, si me permites debatir: no entro en lo plano de tu puntuación, de hecho yo acostumbro a puntuar por lo  bajo, soy bastante exigente. Pero si entro en lo  que dices sobre:
creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron
No voy a entrar tampoco en el resto de fotos presentadas ya las voté y ofrecí mi argumentación, pero decir que la foto ganadora no acredita las condiciones expuestas es no haber entendido el concepto, ya que si alguna foto lo acredita sobradamente es la foto ganadora. Tampoco entro en la edición, ya me manifesté, pero conceptualmente afirmo que es paradigma del concepto técnico del tema de JdM, otra cosa es que te guste más o menos pero no se debe-puede decir de ella que no acredita.....porque hacerlo supone no haber entendido la técnica mencionada.
Sobre tu no participación y el argumento que expones, cada cual es libre de hacerlo o no  lo que no obsta para exponerte lo siguiente, para hacer este tipo de técnica y trabajar sobre ella, esa era la intención por la que la propuse, trabajar quien quisiera participar, claro, basta con los siguientes elementos:

cartulina negra
linterna o foco de luz
trípode
y nada más, excepto un estudio o caja de luz si se tiene, pero con los primeros elementos hay de sobra, o también puedes hacer, como yo, con un "flashazo"  más o menos bien controlado. Eso si, hay que trabajar la idea y la realización, seguro.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #7 on: 02 jun 2014, 16:54 pm »
Zorionak kallh !  :chin: f22 y Franks!  :chin:

Por otro lado siento no participar con foto. Hice el primer paso de comprar cartulinas negras, pero me quedé ahí...   :sesiente: :collejas:

Y agradecimientos  al señor juego por su currele y constancia.    :asias: q:)
Saludos

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #8 on: 03 jun 2014, 04:49 am »
querría razonar un poco, si me permitís, mi votación tan "nivelada", o  como dijo el señor Juego, "mi voto en blanco". Cuando empecé a revolver por internet a la búsqueda de información acerca del tema, he de decir que encontré poca, pero la suficiente para creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron. Por ello, puntué de manera "salomónica", agradeciendo el esfuerzo de presentar una foto.
Esfuerzo, por otra parte, que yo no he sido capaz de asumir, ya que la escasa información que recopilé me hizo llegar a la conclusión que para presentar algo decente eran necesarias unas mínimas condiciones de estudio fotográfico... que yo no tengo.

Es mi humilde y sincera opinión. Pues eso, a esperar el próximo JdM.

Climent, si me permites debatir: no entro en lo plano de tu puntuación, de hecho yo acostumbro a puntuar por lo  bajo, soy bastante exigente. Pero si entro en lo  que dices sobre:
creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron
No voy a entrar tampoco en el resto de fotos presentadas ya las voté y ofrecí mi argumentación, pero decir que la foto ganadora no acredita las condiciones expuestas es no haber entendido el concepto, ya que si alguna foto lo acredita sobradamente es la foto ganadora. Tampoco entro en la edición, ya me manifesté, pero conceptualmente afirmo que es paradigma del concepto técnico del tema de JdM, otra cosa es que te guste más o menos pero no se debe-puede decir de ella que no acredita.....porque hacerlo supone no haber entendido la técnica mencionada.
Sobre tu no participación y el argumento que expones, cada cual es libre de hacerlo o no  lo que no obsta para exponerte lo siguiente, para hacer este tipo de técnica y trabajar sobre ella, esa era la intención por la que la propuse, trabajar quien quisiera participar, claro, basta con los siguientes elementos:

cartulina negra
linterna o foco de luz
trípode
y nada más, excepto un estudio o caja de luz si se tiene, pero con los primeros elementos hay de sobra, o también puedes hacer, como yo, con un "flashazo"  más o menos bien controlado. Eso si, hay que trabajar la idea y la realización, seguro.

naturalmente que permito debatir, para eso estamos.
Evidentemente, como bien dices, no he llegado a entender el concepto. Ya explico que la información recopilada era escasa y que "me dió a entender", etc. Obviamente, entendí mal.
Respecto a las condiciones "de estudio", tampoco me salí con la mía. Quiero decir con ello que me puse a la tarea e intenté sacar algo decente, como vi que no podía lo dejé correr, y eso me sabe mal, ya que me comprometí a presentarme cada mes al JdM. En todo caso, sí que agradecería, y mucho, que me pases un esquema de luz con los ingredientes de la"receta". Así intentaré reproducir las condiciones para sacar algo.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM mayo 2014] Cristal por Línea Clara. Resultados
« Respuesta #9 on: 03 jun 2014, 05:58 am »
querría razonar un poco, si me permitís, mi votación tan "nivelada", o  como dijo el señor Juego, "mi voto en blanco". Cuando empecé a revolver por internet a la búsqueda de información acerca del tema, he de decir que encontré poca, pero la suficiente para creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron. Por ello, puntué de manera "salomónica", agradeciendo el esfuerzo de presentar una foto.
Esfuerzo, por otra parte, que yo no he sido capaz de asumir, ya que la escasa información que recopilé me hizo llegar a la conclusión que para presentar algo decente eran necesarias unas mínimas condiciones de estudio fotográfico... que yo no tengo.

Es mi humilde y sincera opinión. Pues eso, a esperar el próximo JdM.

Climent, si me permites debatir: no entro en lo plano de tu puntuación, de hecho yo acostumbro a puntuar por lo  bajo, soy bastante exigente. Pero si entro en lo  que dices sobre:
creer que ninguna de las fotos presentadas cumplía con las condiciones que se expusieron
No voy a entrar tampoco en el resto de fotos presentadas ya las voté y ofrecí mi argumentación, pero decir que la foto ganadora no acredita las condiciones expuestas es no haber entendido el concepto, ya que si alguna foto lo acredita sobradamente es la foto ganadora. Tampoco entro en la edición, ya me manifesté, pero conceptualmente afirmo que es paradigma del concepto técnico del tema de JdM, otra cosa es que te guste más o menos pero no se debe-puede decir de ella que no acredita.....porque hacerlo supone no haber entendido la técnica mencionada.
Sobre tu no participación y el argumento que expones, cada cual es libre de hacerlo o no  lo que no obsta para exponerte lo siguiente, para hacer este tipo de técnica y trabajar sobre ella, esa era la intención por la que la propuse, trabajar quien quisiera participar, claro, basta con los siguientes elementos:

cartulina negra
linterna o foco de luz
trípode
y nada más, excepto un estudio o caja de luz si se tiene, pero con los primeros elementos hay de sobra, o también puedes hacer, como yo, con un "flashazo"  más o menos bien controlado. Eso si, hay que trabajar la idea y la realización, seguro.

naturalmente que permito debatir, para eso estamos.
Evidentemente, como bien dices, no he llegado a entender el concepto. Ya explico que la información recopilada era escasa y que "me dió a entender", etc. Obviamente, entendí mal.
Respecto a las condiciones "de estudio", tampoco me salí con la mía. Quiero decir con ello que me puse a la tarea e intenté sacar algo decente, como vi que no podía lo dejé correr, y eso me sabe mal, ya que me comprometí a presentarme cada mes al JdM. En todo caso, sí que agradecería, y mucho, que me pases un esquema de luz con los ingredientes de la"receta". Así intentaré reproducir las condiciones para sacar algo.

Esta, a partir página 27 y siguientes:  http://issuu.com/pepcob/docs/bodegon_tecnicas_de_iluminacion_defi
esta otra; http://kavisanchez.com/tecnicas-para-fotografiar-cristales-recipientes-vasos-botellas-etc/

Y busca con tranquilidad que hay bastantes más, casi todos los buenos o mejores foros de fotografía tocan el tema, busca entre ellos...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable