Autor Tema: Manos palomas y algo mas....  (Leído 7350 veces)

DHR

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Todos mis disparos terminan en un sensor...
Manos palomas y algo mas....
« on: 22 abr 2007, 03:19 am »








Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #1 on: 22 abr 2007, 10:08 am »
con razón la paloma ha encontrado su nido en la cabeza de la señora, si parece que tiene el pelo de paja.

muy bien buscado el reportaje en b&n
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #2 on: 22 abr 2007, 13:17 pm »
Buenas,

como siempre impresionante la definición que consigues en algunos planos y sobre todo, la interpretación del blanco y negro especialmente en las dos últimas.
Una pena algunos desenfoques en las palomas, pero es que no se puede tener todo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #3 on: 22 abr 2007, 13:58 pm »
Verdaderamernte bellas, podías darnos un cursillo de B&N.  Estoy intentando pasar unas fotos a B&N y ni de lejos consigo aproximarme a tus tonos, saludos. :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #4 on: 22 abr 2007, 14:36 pm »
Buenas,

Verdaderamernte bellas, podías darnos un cursillo de B&N.  Estoy intentando pasar unas fotos a B&N y ni de lejos consigo aproximarme a tus tonos, saludos. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

cuanto más mejor, y si DHR nos cuenta cómo pasa el a byn, estupendo. Pero aquí hemos tratado el tema varias veces y hay bastante información en el foro.

Redy escribió este artículo detalladísimo sobre las diferentes formas de pasar a blanco y negro en un abrir y cerrar de ojos.

Hay un libro con licencia libre sobre blanco y negro con el GIMP que nos recomendó Arturios.

Los más vagos como yo ;) usamos unos filtros para GIMP que te lo hacen todo;D Solo tienes que escoger el que más te guste o mejor se adapte a la situación.

Y hay bastante información si haces una búsqueda en el foro. Incluso lo tuvimos como tema del mes hace tiempo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

DHR

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Todos mis disparos terminan en un sensor...
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #5 on: 22 abr 2007, 20:54 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios y les cuento respecto del B&N que en realidad cuando hice estas tomas decidi probar el B&N de la cam en forma directa (en la Nikon D80) y quede realmente sorprendido al ver los buenos resultados no tienen retoques de tonalidad y he quedado muy satisfecho con la gama de grises y los blancos y negros puros muy similares a los de film......cuando he pasado de color a B&N con diferentes métodos no he obtenido estos buenos resultados.....lo bueno con respecto a la época de las analógicas en que habia que gastar en otro respaldo para tener las dos peliculas cargadas y ademas transportarlos, es que ahora hacemos un toque en el boton del menú y listo del color al B&N.......
« Última Modificación: 22 abr 2007, 21:03 pm por DHR »
Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #6 on: 23 abr 2007, 01:26 am »
Increible reportaje, buenos acercamientos. Tambien he tenido la oportunidad de disparar en blanco y negro con los ajustes de la camara (rebel xti) y en la gran mayoría de los casos me ha gustado como los deja la camara, sin la necesidad de retocarlos con software.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #7 on: 23 abr 2007, 05:14 am »
Salud, DHR:
Las cuatro primeras no me llaman la atención, quizás sea por el encuadre cerrado... (en la primera veo la paloma falta de nitidez o trepidada tal vez, demasiado para el buen foco que tiene la mano).
Pero, el instante capturado en la quinta me parece soberbio, no así el blanco y negro, que lo veo "sucio" (ya me estoy liando...  :-\ ). No terminan de convencerme los b&n de las cámaras.
Perdona, pero hoy es lunes...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #8 on: 24 abr 2007, 06:21 am »
Buena serie. La segunda foto es mas que excelente a mi gusto, tiene un encuadre magnífico y el b/n le va que ni pintado, la contraposición de manos y garras en conjunción es fenomenal, de esas fotos que me gustaría haber hecho a mi. La última tiene encanto y tambien me gusta.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #9 on: 24 abr 2007, 11:33 am »
Para mi también la segunda es brutal. Una combinación entre las manos de la persona y de la paloma (muy acertado el corte del cuello para centrar el tema) magnífica. Felicidades.

Un saludo

DHR

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Todos mis disparos terminan en un sensor...
Re: Manos palomas y algo mas....
« Respuesta #10 on: 24 abr 2007, 12:52 pm »
Tat y Mirón, a mi también esa foto es la que más me gusta, seguramente algun purista diria que no está bien porque falta la cabeza a la paloma, pero yo creo que de estar le restaria interes a la mano y las garras que son el símbolo de la imágen, muchas gracias por vuestros comentarios sois muy amables...
Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina