Autor Tema: Paseando  (Leído 11906 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Paseando
« on: 11 mar 2014, 12:00 pm »
De una mañana de enero, ensayando con la niebla y la luz que se crea. Cualquier crítica será bienvenida.
Paseando

Saludos

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Paseando
« Respuesta #1 on: 11 mar 2014, 12:22 pm »
veo por el histograma que no hay negros, y sí blancos reventados. La composición es muy acertada. Veo que hay ya sombra bastante acentuada, o sea niebla muy débil. Quizás se podría "dramatizar" un poco para espesarla, así como puré de guisantes (como llamaban a la niebla de Londres).

En cualquier caso, ya me gustaría a mí dar con una escena como ésta, y sacarla la mitad de bien que lo has hecho tú.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paseando
« Respuesta #2 on: 11 mar 2014, 12:27 pm »
Amén a lo que ha dicho Climent
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paseando
« Respuesta #3 on: 11 mar 2014, 12:39 pm »
La falta de negros es intencionado, he querido dejarlo lavado, porque me recordaba más al momento que era de mucha niebla y diría que sin negros. Lo del pure de guisantes...  :-o no lo entiendo...  :-XX

Gracias por pasar y opinar.  q:)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Paseando
« Respuesta #4 on: 11 mar 2014, 14:16 pm »
A mí también me pide un poquito más de negros en las zonas más cercanas, y también da la sensación de que la exposición es un poco por demás, pero lo digo sin comprobar histogramas y desde el monitor del trabajo, que no es nada fiable.
Aunque lo que importa es la visión que tú mantienes del momento.

Saludos,  q:)

Andoni

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paseando
« Respuesta #5 on: 11 mar 2014, 14:23 pm »
Como dicen, lo que debe interesarte es tu propia visión, dicho la cual en cualquier escena natural por lo general hay negros y en esta visión las luces tan achicharradas y la escasez de negros a mi visión no resulta ver niebla, veo destellos pero no niebla, la niebla difícilmente es tan quemada.
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando
« Respuesta #6 on: 11 mar 2014, 18:04 pm »
veo por el histograma que no hay negros, y sí blancos reventados.

Huuum  :?  creo que cometes un error, por otro lado comprensible, analizas el histograma con el marco de la foto. Aquí te dejo la prueba sin marco:


Observa que el histograma llega a ambos extremos sin reventar las altas luces ni se queda corto en los negros. Otra cosa es la "interpretación" que KaKtus hace de la escena. Su visión es la que nos presenta (ahí estoy de acuerdo con f22), además el mismo lo ratifica.

La falta de negros es intencionado, he querido dejarlo lavado, porque me recordaba más al momento que era de mucha niebla y diría que sin negros. Lo del pure de guisantes...  :-o no lo entiendo...  :-XX

Mi opinión es que esta mal expuesta si hablamos de niebla. Has levantado el histograma y has tenido "problemas" con los negros de la espalda del personaje. Esos "problemas" es a lo que se refiere climent, en la época argéntica ha esa "especie de grano" se le llamaba "sopa de guisantes" por lo evidente y grueso del grano que dejaba un revelado forzado.

La composición académica, nada que objetar.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paseando
« Respuesta #7 on: 11 mar 2014, 19:35 pm »
Holas,

Intentando acercarme un poco a vuestra visión y probando  buscar alternativas a la mía (de la cual no estaba totalmente convencido...), os traigo otro revelado.


Mi opinión es que esta mal expuesta si hablamos de niebla. Has levantado el histograma y has tenido "problemas" con los negros de la espalda del personaje.

Lo que no entiendo es, cómo tenía que haberlo expuesto. Me explico, quemé la zona superior, la cual la he tenido que recuperar, por lo que más luz no le podía meter y menos no lo veo lógico. Estas escenas con niebla pueden conmigo y a esta foto le he dedicado ya mucho tiempo....  :-o

Os dejo el raw por si alguien quiere meterle mano.

Gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones. Os debo unas cervezas.  :chin:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Paseando
« Respuesta #8 on: 11 mar 2014, 20:26 pm »
No sé qué decirte, tampoco me acaba de convencer éste último revelado, ahora me parece que tanto contraste en la silueta y la farola no cuadra demasiado con la imagen.  :?

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paseando
« Respuesta #9 on: 12 mar 2014, 07:39 am »
Coincido con Kall y con Jofial y con Climent...puede que la escena no fuera exactamente como nos muestras sino que nos muestras lo que te hubiera gustado que la escena fuese. Yo tengo bastantes días de niebla al año y jamás las he visto con tal formato. Me explico, fíjate que la parte clara de la foto es como si ahí hubiera un millón de alójenos y en consecuencia lo no iluminado está extremadamente contrastado, por contra lo iluminado está casi quemado. Las nieblas que yo conozco son más homogéneas y aunque si tienen un cierto foco de iluminación nunca son tan exagerados como nos presentas, me temo que no has revelado con cuidado y tampoco has editado con mimo, pero insisto si tu visión y tu gusto son esos, nada que objetar. Destacar que en los exif veo F/8, creo que con esa F debería salir menos quemados los blancos...¿puedes colgar el RAW para toquetearlo...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paseando
« Respuesta #10 on: 12 mar 2014, 11:45 am »
...¿puedes colgar el RAW para toquetearlo...

Tienes el enlace en mi anterior mensaje...  :collejas: 
Gracias kalh y f22 por vuestras segundas opiniones.
 q:)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Paseando
« Respuesta #11 on: 12 mar 2014, 13:06 pm »
La falta de negros es intencionado, he querido dejarlo lavado, porque me recordaba más al momento que era de mucha niebla y diría que sin negros. Lo del pure de guisantes...  :-o no lo entiendo...  :-XX

Gracias por pasar y opinar.  q:)

es una disgresión fuera del entorno fotográfico. Cuando la zona de muelles de Londres, a orillas del Támesis, todavía alojaba fábricas y fábricas, se creaba una niebla muy especial, mezcla de niebla natural y humo de carbón, de color amarillento-verdoso, a la que llamaban puré (o sopa) de guisantes.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paseando
« Respuesta #12 on: 13 mar 2014, 10:49 am »
Edito: Ha habido un error en la carga y momentáneamente ha desaparecido la imagen.

Así la veo yo a partir del raw, pero la foto que ha de gustarte es básicamente la tuya. Gracias por pasarme el raw, es una toma que puede dar mucho de si,  aunque algo complicada en su mismo origen.

Salut

« Última Modificación: 13 mar 2014, 10:51 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paseando
« Respuesta #13 on: 13 mar 2014, 19:24 pm »
La falta de negros es intencionado, he querido dejarlo lavado, porque me recordaba más al momento que era de mucha niebla y diría que sin negros. Lo del pure de guisantes...  :-o no lo entiendo...  :-XX

Gracias por pasar y opinar.  q:)

es una disgresión fuera del entorno fotográfico. Cuando la zona de muelles de Londres, a orillas del Támesis, todavía alojaba fábricas y fábricas, se creaba una niebla muy especial, mezcla de niebla natural y humo de carbón, de color amarillento-verdoso, a la que llamaban puré (o sopa) de guisantes.
Merci, por la aclaración.  q:)

Así la veo yo a partir del raw, pero la foto que ha de gustarte es básicamente la tuya. Gracias por pasarme el raw, es una toma que puede dar mucho de si,  aunque algo complicada en su mismo origen.


Uy, ese primer plano tan oscuro no me convence... pero se agradece y mucho visualizar tu visión sobre la escena.  q:)
Salut

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando
« Respuesta #14 on: 16 mar 2014, 15:09 pm »
He tenido un poco de "tiempo" este domingo y como tenia en el "horno" una copia, os dejo mi visión de la escena.


Saludos

Jose

Nota: trabajada con Gimp+UFRaw
Nota para KaKtus: en escenas de niebla y de contrastes difíciles, usa y abusa del sistema de zonas. Previsualizar, que es lo relevante, situarlo en la escala y ajustar diafragma y velocidad. Hazte una pregunta: ¿donde esta la zona V de la escena? eeeh! no hagas trampas, TU zona V;)
Nota sobre la composición: es una tentación salvar la sombra del sujeto... pero esto no es una puesta de sol es una foto de una supuesta niebla., se puede sacrificar algo de detalle de la sombra (lógicamente opinable).
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams