Autor Tema: Darktable 1.4 y revelado por zonas  (Leído 13739 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Darktable 1.4 y revelado por zonas
« on: 12 dic 2013, 21:07 pm »
Según nos cuentan aquí la próxima versión de Darktable vendrá con novedades importantes.

Leído aquí. Interesante blog con muchos vídeos.

Saludos

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #1 on: 13 dic 2013, 06:12 am »
Lo vi ayer, pues estoy sindicado al blog de Genofonte y estas nuevas "features" tienen una pinta espléndida, al tiempo que eran algo realmente necesario.

Os recomiendo que le echéis un vistazo, si no lo habéis hecho ya, al canal de youtube de unade25. Es interesantísimo. ;)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #2 on: 13 dic 2013, 07:55 am »
A ver si Dark Table soporta mi cámara de una vez y puedo trastearlo, que me salen rosas  :sonroja2:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #3 on: 13 dic 2013, 08:28 am »
Añado que revelado por zonas ya soporta, solo que las selecciones hay que hacerlas por luminosidad, tono o saturación. Lo que viene nuevo son las selecciones a mano alzada. Me está gustando este programa, se le puede sacar mucha chicha.

Os recomiendo que le echéis un vistazo, si no lo habéis hecho ya, al canal de youtube de unade25. Es interesantísimo. ;)

Estoy aprendiendo mucho con esos vídeos. Muy didácticos.

Pagina web de darktable.

Saludos.


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #4 on: 13 dic 2013, 10:40 am »
Como sabéis hace tiempo ya que mi preferencias están en Photivo, no obstante creo que voy a darle una nueva oportunidad a DarkTable, hace algunos días estoy trasteando nuevamente con él y no me parece nada mal, sin entrar en comparaciones.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #5 on: 15 dic 2013, 10:56 am »
Eso del revelado por zonas sería una buena razón para probarlo...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #6 on: 15 dic 2013, 16:00 pm »
Eso del revelado por zonas sería una buena razón para probarlo...


esa funcionalidad aún no está en fase estable, yo he estado por ahí mirando y hablando y se promete muy atractiva, pero no más que con Photivo que le pasa lo mismo  tienes esa funcionalidad pero aún no está disponible, o no al menos en mi actual versión. En mi opinión ambos son buenos reveladores pero que quieres que te diga una vez te acostumbras a photivo...se hace difícil abandonarlo, pero como"otra opción" no me parece nada mal, aunque supongo que los usuarios de Darktable opinarán al contrario es cuestión de hábito de flujo de trabajo porque en sí las funcionalidades son muy similares...

Salut

Edito: si que está disponible la funcionalidad revelado por zonas en-con photivo, es que no lo había hecho bien en ninguno de mis intentos anteriores pero ahora mismo acabo de hacer una pequeña prueba y funciona bien...al Cesar lo que es del Cesar.... B) ;-D mirando Apratizando he sabido encontrar el fallo y sobre todo el modo de conseguirlo....
« Última Modificación: 15 dic 2013, 16:30 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #7 on: 21 dic 2013, 13:46 pm »
Se me acaba de actualizar desde los repositorios de Pascal de Brujin a la versión 1.4 rc1.  :yahoo:
Parece que los desarrolladores llevan buen ritmo.  :)  :plas:
Aumentan los modos de selección para mascaras de capa con gradiantes, selecciones, brochas...
He tenido algún cuelgue, pero por lo general no parece petar demasiado.

Voy a repasar los vídeos de unade25 para ver como me apaño.  :lee:

Saludos

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #8 on: 21 dic 2013, 22:03 pm »
Casi cualquier plugin de Darktable (exposición, niveles, curvas, los de reducción de ruido, los de enfoque, contraste, saturación...) pueden aplicarse a zonas concretas de la foto.  Seleccionadas por zonas pintadas/seleccionadas o por luminosidad, RGB o HSL (en esto me pierdo un poco, si lo voy entendiendo ya lo contaré). También se pueden mezclar los dos modos de selección y combinarlos para afinar más.

Yo he utilizado las brochas y formas por un lado y la de luminosidad (que me parece más difícil de entender) por otro lado, pero sin mezclarlos. Voy entendiéndolo poco a poco.

Me parece una pasada.

¿Alguien lo ha probado?  :??

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #9 on: 22 dic 2013, 06:58 am »
¿Alguien lo ha probado?  :??

Esperando cual lobo en la oscuridad de los bits de mi procesador a que salga la estable. Ni mi cerebro ni mi paciencia aguantan mas herramientas inestables. Esperando... tic, tac...  8-)

Saludos

Jose

Nota: Te dejas algo muy interesante (creo) que es la capacidad que Darktable tendra a partir de ahora, de que se puedan crear scripts por parte de la comunidad y añadir procesos y herramientas específicas (igual que los scripts de Gimp). Usan el motor LUA de programación. Iremos viendo como queda la cosa.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #10 on: 22 dic 2013, 19:21 pm »
Interesante el blog, creo que tendré trabajo por delante con el. Hasta ahora darktable era el "revelador" que estaba utilizando (aunque de momento con no demasiado exito  :sesiente:), estos días ando probando photivo, que por fin lo conseguí instalar en fedora.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #11 on: 24 dic 2013, 07:25 am »
Todavía no está actualizado en la web pero la darktable 1.4 ya es la estable  :) con gorrito de navidad en el logo...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #12 on: 24 dic 2013, 09:54 am »
Todavía no está actualizado en la web pero la darktable 1.4 ya es la estable  :) con gorrito de navidad en el logo...

Cierto. Esta mañana he recibido la actualización. Probado y funciona bien. Ahora queda adaptarse al nuevo sistema de selección de zonas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #13 on: 24 dic 2013, 09:55 am »
Por cierto Tomy ¿tu página esta caída? Mejor que preguntar lo afirmo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #14 on: 24 dic 2013, 10:46 am »
Cada vez me va gustando más DarkTable, sobre todo en lo que se refiere al revelado por zonas, que aún i siendo una versión candidata encuentro que funciona muy bien, solo me gustaría resaltar que los deslizantes o deslizadores de los distintos plugins son algo difíciles de desplazar quizás por su tamaño tan pequeñito, alguien está en condiciones de aportar al equipo de desarrollo esta observación?? por lo demás ánimo que cada día me gusta más...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable