logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
27947 Mensajes en 3242 Temas por 633 Usuarios - Último usuario: dibujante 28 de Agosto de 2008, 11:03:12
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Las Médulas (León)  (Leído 1355 veces)
tat
Moderador

Las Médulas (León)
« : 16 de Abril de 2007, 00:18:31 »

En la comarca del Bierzo en la provincia de León (España) hay un lugar mágico conocido como el paraje de Las Médulas.
Antigua zona de extracción de oro desde los tiempos de los romanos, las técnicas empleadas erosionaron las montañas y lo que entonces fue una catástrofe antinatural se ha convertido hoy en día en una peculiaridad paisajística posiblemente única:

Haz click para verla más grande

Es un tema superfotografiado, pero es más habitual hacerlo desde el mirador de Orellan. En este caso he subido una realizada desde el lago Sumido ¿os gusta?

Un saludo

más info en la wikipedia

Patch y buenas vibraciones.
Mi vida en Libertat
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

Re: Las Médulas (León)
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2007, 01:05:36 »

Preciosa imagen, tat, y el color, muy conseguida. Si he de poner un pequeño pero es el talud que empieza a asomar por la derecha, junto al árbol; se me acaba yendo la mirada ahí... pero esto es por poner un pero, como te digo, la foto me parece buenísima.
Por cierto, he pasado muchas veces cerca de Las Médulas, pero nunca he tenido tiempo de parar, aunque varias veces he estado tentado de hacerlo... en cambio, conozco otros dos sitios en España con relieve parecido, y originados por la misma acción humana: Cabárceno, en Cantabria y El Cerro del Hierro en la Sierra Norte de Sevilla; Charly Morlock y yoxxxoy, atentos a éste último, podríamos ir pensando en hacerle una visita...

DHR
Consolidad@

Todos mis disparos terminan en un sensor...

« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2007, 03:04:26 »

Muy bena Tat y hermoso paisaje, lo único que me molesta es la punta de ese peñón por abajo a la derecha que me distrae del resto de la imágen, tecnicamente esta muy buena, un saludo...

Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina
flaca
Veteran@

« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2007, 08:42:45 »

Me gusta mucho la pano Tat,la saturacion de los colores tambiente te quedo bien,sobre el peñon para mi gusto tampoco es que moleste en demasia.

Canon 40D -tokina 12-24- Sigma Macro 180mm- Canon 24.105 IS L- Canon 100.400 IS L- Flashes Canon 580 y Canon 430, y muchos mas trastos que no se utilizar.
culdesac
Milenari@
*

Carpe Diem

« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2007, 10:03:14 »

llamad a un urbanizador tipo paco el pocero y vereis que llano os deja el peñoncito, todo lleno de chalets. es increible que en un sitio tan guapo no hayan urbanizaciones bestiales como las que hay por aquí en valencia.

guapa la foto y guapo el lugar

Sonrie, foto Phototaxi.es  good

Nikon D70s (lloro por mi D200)
Tanrom 90 mm. 1:1 f.28-32
Sigma 17-35 3.5-4.5 y 10-20mm.
Tanrom 28-300 3.5-4.5
Sigma 150 mm. 1:1 f2.8
Fuelle, flash anular y agujas para bichos
Charly Morlock
Milenari@
*

« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2007, 17:00:38 »

Muy guapa la foto, el cielo quedo muy chulo, por poner un pero y al contrario de lo que dice mis compañeros el problema que le veo, no es que se me valla la mirada a ningun sitio en especial, y ese es el problema que no hay nada que destaque sobre lo demas. Pero eso es por poner algo y no decirte que eres el mejor y eso que despues se nos sube a la cabeza y nos aperreamos  Grin Grin Grin

El Cerro del Hierro en la Sierra Norte de Sevilla; Charly Morlock y yoxxxoy, atentos a éste último, podríamos ir pensando en hacerle una visita...

No lo conozco, pero la siguente visita la tengo programada a la mina La jayona mas imformacion http://www.turismoextremadura.com/ecoturistica/index.php?id=237
Si os quereis apuntar?

hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2007, 18:35:43 »

No lo conozco, pero la siguente visita la tengo programada a la mina La jayona mas imformacion http://www.turismoextremadura.com/ecoturistica/index.php?id=237
Si os quereis apuntar?
Tiene buena pinta...  Guiño

yoxxxoy
Papá del Mes
*

« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2007, 19:41:48 »

bonito paraje y bonita toma.  smile3

Como pero..., decir que la foto pierde la armonía con todos los picos rojos a la izquierda y los de la derecha oscuros.

Un saludo.

El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.
Charly Morlock
Milenari@
*

« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2007, 19:46:01 »

Mas informacion (perdona Tat la intromision) http://www.cepalcala.org/ciencias1/geologia/mineria/la_jayona_imagenes.htm

Son fotos os puedo decir que es una pasada y parece que te metes en otro mundo, para quien se apunte ( aunque queda un poco lejos de la mina) os invito a comer a mi casa una tipica barbacoa de productos extremeños , vamos colecterol en vena. Grin Grin Grin

Quo Vadis
Veteran@

« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2007, 20:28:34 »

Buena "tat", si señor ni un pero, saludos. swoon swoon swoon swoon

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse (Celaya)
Colegota
Moderador

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #10 : 16 de Abril de 2007, 20:36:25 »

Buenas,

pues claro que me gusta. smile3 Y me gusta también el peñón ese. Cada uno valoramos y apreciamos cosas diferentes.  smile3
Lo que sí echo de menos es que hubiéses subido una imagen más grande. Me gusta desplazar el cursor y que vaya corriendo...

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
tat
Moderador

« Respuesta #11 : 16 de Abril de 2007, 20:55:07 »

Lo que sí echo de menos es ...
En cuanto llegue a casa te subo una que vas a flipar  Grin son 9 fotos de 10Mp, imaginate si tengo tamaño para subir  Guiño
No, en serio,  esta noche subo al almacen una un poco más grande y posteo el enlace en este hilo. Ademas tengo un par de repors para subir, que hacia mucho que no preparaba nada y así actulizo mi página.

Un saludo y gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Mi vida en Libertat
hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #12 : 16 de Abril de 2007, 21:01:04 »

os invito a comer a mi casa una tipica barbacoa de productos extremeños , vamos colecterol en vena. Grin Grin Grin
¿Tú no serás relaciones públicas, verdad?, desde luego sabes como convencer.
Me lo apunto para cuando tenga tiempo... todo se andará.

tat
Moderador

« Respuesta #13 : 16 de Abril de 2007, 21:53:11 »

Ahí va el enlace a gran tamaño, cuidado que son 667Kb:

http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/Pano2%7E0.jpg

Espero que te guste Colegota, creo, humildemente, que merece la pena "navegar" por ella.

Un saludo

Mi vida en Libertat
hombre_invisible
Moderador

« Respuesta #14 : 17 de Abril de 2007, 00:53:01 »

Preciosa imagen, tat, y el color, muy conseguida. Si he de poner un pequeño pero es el talud que empieza a asomar por la derecha, junto al árbol; se me acaba yendo la mirada ahí... pero esto es por poner un pero, como te digo, la foto me parece buenísima.
Bueno, después de "pasear" un buen rato disfrutando de "tus Médulas", solo me queda añadir: fabulosa, increible, impresionante, magnífica...
Perdonadme, pero voy a darme otro paseito.  Guiño

gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx