Autor Tema: El Elefantito y los Colegotas  (Leído 10762 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El Elefantito y los Colegotas
« on: 23 jul 2013, 17:32 pm »
Buenas,

algunos recordaréis que tras mi primera incursión en La Pedriza Linuxica me mandó esto

...pero tienes que volver y aguanta un poco a que el sol baje, o madruga para que el sol no te pille arriba del todo,  seguramente merecerá la pena porque las sombras y colores que se tienen que crear entre las peñas, han de ser fascinantes. Y juega con el tamaño, pon a alguien para mostrar el volumen real de las piedras...

Y yo que soy obediente como pocos O:-) no podía negarme. Lo único es que no había nadie más por ahí tan loco como para ir con esos calores y sólo podía poner a los que venían conmigo.

Espero que os guste. :)



Saludos,
Colegota
PD Y gracias a Linuxica por la inspiración. :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #1 on: 23 jul 2013, 18:31 pm »

Espero que os guste. :)

Siiiiiiiií!!
 :plas:  :plas:  :plas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #2 on: 23 jul 2013, 18:56 pm »
Fantástico...  :plas:  :plas:  :plas:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #3 on: 23 jul 2013, 19:14 pm »
Está chachi!!!

¿Como lo has hecho? ¿Hugin?

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #4 on: 24 jul 2013, 04:14 am »
uy! unos sextillizos en La Pedriza!!!!

muy buena la jugada. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #5 on: 24 jul 2013, 05:13 am »
Cuando el diablo no tiene qué hacer...  ;-)

La verdad es que está gracioso.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #6 on: 24 jul 2013, 07:00 am »
Lo único es que no había nadie más por ahí tan loco como para ir con esos calores y sólo podía poner a los que venían conmigo.

Pues queda de lo más original... :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #7 on: 24 jul 2013, 08:55 am »
 :-XX qué buena! La ocurrencia, la foto, el proceso y el resultado.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #8 on: 24 jul 2013, 09:23 am »
Buena...buena.... :plasplas: :plasplas:

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #9 on: 24 jul 2013, 16:04 pm »
 :o :o :o

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #10 on: 24 jul 2013, 16:10 pm »
Puedes explicar, por favor, cómo la has hecho...?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #11 on: 24 jul 2013, 17:45 pm »
Buenas,

pues me alegro un montón de que os haya gustado. Casi que compensa el cargar 7 horas con el trípode con desniveles ya considerables para mi forma física actual que todavía no es la óptima. :)

¿Como lo has hecho? ¿Hugin?

Bueno, no se si Hugin sirve para hacer estas cosas, lo más probable es que haya formas más sencillas, pero yo ni idea porque nunca me meto en triquiñuelas.

Las tomas entiendo que no tienen mucho misterio, pero por si acaso, como he dicho me llevé el trípode y el intervalómetro.

Planifiqué un punto de vista desde el que se me pudiera ver luego en posturas típicas de turista y programé el intervalómetro para que hiciese una foto cada 5 segundos. Luego me recorrí el escenario parándome a idea en "las poses" para que diera tiempo a contar cinco y que me hiciese la foto que al alejarme ya no oí bien cuando disparaba.

El montaje lo resolví con Photivo y el Gimp. Desde Photivo revelé la primera toma sin colegotas, la mandé al gimp y la dejé de fondo. Luego iba escogiendo fotos en las que mi figura no se solapase con otra que hubiera obligado a afinar más en los recortes.

Las nuevas fotos con mi figura las seguía procesando en Photivo y mandando al Gimp donde las copiaba al portapapeles y las pegaba como capas encima de la primera que había dejado de fondo. Pero aquí viene el pequeño truco del almendruco, tras algunos intentos dí con un algoritmo que me resultó fácil de aplicar.

Por cada foto con figura humana pegaba dos capas en la parte superior de la imagen de trabajo. A la de más abajo de las dos le creaba una máscara de capa negra lo que hacía que no se viera nada de dicha imagen, es decir que fuese transparente total. Así al pintar sobre la máscara con un pincel o lápiz blanco, lo que pintabas se volvía opaco y "aparecía" sobre el escenario de fondo.

El problema era que como la capa la habías hecho transparente con la máscara no sabías dónde tenías que pintar de blanco. Para ello la segunda capa superpuesta. Una vez pegadas las dos capas y con la máscara creada se pincha en la máscara (el rectángulo negro) con lo que al pintar se hace sobre esta. Pero en realidad lo que estás viendo es la capa superior con lo que parece que estás pintando sobre la figura de la capa superior, pero en realidad estás pintando de blanco la máscara de capa negra.

Cuando crees que has terminado, quitas la visibilidad a la capa superior con lo que se ve la figura que has "recortado" pintando sobre el fondo original.

Y así con cada secuencia.

No se si se termina de entender bien. A mi antes eso de las máscaras de capa me resultaba complicado pero hay varios hilos por el foro en que se explicó y ahora lo veo sencillo. Pero si creéis que merece la pena y es necesario unos pantallazos, otro rato con tiempo me hago un manuelillo.

Hay una cosa importante a tener en cuenta que estuvo a punto de fastidiarme la aventura y de hecho de las dos tomas que preparé me impidió que la otra pudiera servir. Y es que aunque parezca de perogrullo el fondo sobre el que se mueven las figuras debe mantenerse constante y las nubes se movían lo suficiente como para ser fondos diferentes en cada toma. En la primera de las tomas que hice la cámara estaba más baja y era contrapicado por lo que detrás de las figuras se veían las nubes.

Esto hubiera implicado un trabajo mucho más detallado para ajustar a los perfiles exactos de las siluetas y no se si hubiera llegado a poderse hacer bien.

De esta manera, basta con un pincel bastante gordo con el que pintas más o menos alrededor de la figura con un poco de difuminado alrededor y rellenando el centro a brochazos.

Lo dicho, si no se entiende lo explico con más tiempo y detalle.

Un placer. q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #12 on: 25 jul 2013, 09:11 am »
Buena explicación y te has dado un curro del "carajo", pero a mi modo de ver el resultado artesanal, artesanal.... :buf: :buf:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #13 on: 25 jul 2013, 12:22 pm »
Gracias por la explicación!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El Elefantito y los Colegotas
« Respuesta #14 on: 25 jul 2013, 12:59 pm »
Gracias por la explicación.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams