Autor Tema: Vistas desde La Najarra  (Leído 8906 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Vistas desde La Najarra
« on: 30 jun 2013, 15:47 pm »
Buenas,

esta mañana me he subido a La Najarra desde el puerto de La Morcuera. Una ruta fácil para abrir boca que llevaba dos años sin pasar de los alrededores del pueblo. ;)

Una de las ideas era que sería un buen sitio por las vistas y lo era a pesar de la calima y el sol de frente, pero entre esos factores, que no le ha sentado nada bien el polarizador y que no debía estar muy inspirado las fotos dejaban mucho que desear sobre todo en el tema del color y también el contraluz, así que por salvar algo se me ha ocurrido pasarlas a blanco y negro y este es el resultado.

En estas dos primeras se ve el embalse de Pedrezuela, en primer plano Miraflores, luego Guadalix y tras el embalse entre la bruma anda Pedrezuela. A la derecha el Cerro de San Pedro.





Una mirada hacia el este.



El refugio de La Najarra y estribaciones de La Pedriza.



El embalse de Manzanares.





Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Vistas desde La Najarra
« Respuesta #1 on: 30 jun 2013, 16:00 pm »

Una de las ideas era que sería un buen sitio por las vistas y lo era a pesar de la calima y el sol de frente, pero entre esos factores, que no le ha sentado nada bien el polarizador y que no debía estar muy inspirado las fotos dejaban mucho que desear sobre todo en el tema del color y también el contraluz, así que por salvar algo se me ha ocurrido pasarlas a blanco y negro y este es el resultado.

No, hoy no era día para hacer fotos de paisajes, al mediodía la sombra en campo abierto era la mínima expresión de su nombre, entre eso y mi habitual torpeza yo tampoco he conseguido gran cosa.  :girl_sad:
No es mala idea probar a pasarlas a blanco y negro y no dar por perdida toda una mañana. :)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Vistas desde La Najarra
« Respuesta #2 on: 30 jun 2013, 16:18 pm »
Pues si, la calima te ha matado.

Pero el lugar promete  :love:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Vistas desde La Najarra
« Respuesta #3 on: 30 jun 2013, 16:24 pm »
Pues si, la calima te ha matado.


Pues no estoy de acuerdo: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Me encanta la sensación de niebla de noviembre, en lugar de calima de junio. El B/N es un acierto en ese sentido  :-) Es más, yo hubiera investigado un poco más para ahondar en ese curioso efecto.

La primera es la mejor.  @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vistas desde La Najarra
« Respuesta #4 on: 30 jun 2013, 20:19 pm »
Pues yo creo que se puede mejorar el contraste de forma mas provechosa. Es cierto que esa calima en alguna toma le da un "aire", pero esos grises medios... no me acaban de gustar, es el típico tono "ala de mosca".  :ejem:


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Vistas desde La Najarra
« Respuesta #5 on: 01 jul 2013, 18:47 pm »
Pues a mi si me gusta la serie, la he visto antes de leer todos los problemas que has tenido y creo que el B/N ha sido un acierto y la serie está más que salvada.
« Última Modificación: 03 jul 2013, 17:00 pm por Franks »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vistas desde La Najarra
« Respuesta #6 on: 03 jul 2013, 14:27 pm »
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. :)

Os dejo la primera en color para que os hagáis a la idea. Para mi que el problema ha sido tirar tan contra el sol y con el polarizador, más que la calima en sí. De hecho otras veces no he tenido el problema, como dice Manolo se le suele poder sacar partido, pero esta vez no acerté.


Pues yo creo que se puede mejorar el contraste de forma mas provechosa. Es cierto que esa calima en alguna toma le da un "aire", pero esos grises medios... no me acaban de gustar, es el típico tono "ala de mosca".  :ejem:

Mira Jose que a mi me gustan los blanco y negro contrastados, pero esta vez no lo veo. Me da que se pierde la atmósfera que trataba de reflejar. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]