... que afotadora usas ahora???
Un saludo.
La máquina es una Sony Nex F3, no es una reflex es una de esas que antes se llamaban "híbridas", luego "evil" y ahora "cámaras de lentes intercambiables sin espejos", ahí queda eso.
Es una cámara muy económica pero que tiene un sensor APS y unas funciones cercanas a las reflex . Eso sí, salvo la lente todo lo demás es puro plástico y el visor hay que comprarlo aparte
Gracias por comentar.
Hola linuxica,
De la primera, solo que siendo un objeto estático, habría usado trípode para conseguir mas focal a costa de la velocidad y así enfocar todo el banco. Se me ocurre si no quedaría mejor una frontal con un poco de picado.
Ahora que tengo la función de resalte de enfoque activada, lo tengo más fácil para comprobarlol.
De todos modos tengo que aprender a hacer lo que dices, calcular la profundidad de campo jugando con la velocidad y la apertura.
Sobre la segunda, siempre me ha resultado curioso como cambia en B&N el "color" negro de los animales según expones y según la luz, y como el cerebro "traduce" esos tonos. En este caso me chirría la base tan blancocontrastada que si, que destaca al menino, pero desmerece el trabajo de postproceso.
Veo que te gustan los virados... pero para el gatito, no lo veo.
Saludos
Jose
Si me decidí a pasarla a b/n fue porque la original en color ya lo parecía y le puse ese virado porque hiciera juego con la del banco, el blanco y negro puros nunca termina de convencerme, siempre lo veo azulado, igual es cosa de mi astimagtismo, no sé....
No entiendo a qué te refieres con que desmerece el trabajo de postproceso.
Muchas gracias por comentar.
La segunda no me convence. No solo por el efecto ese tipo virado sino porque al haber tanta diferencia de luz entre el gato y el resto da la impresión de quemada.
¿Usas el blanco y negro de la cámara? ¿permite modificarlo y jugar con él?
No, usé el color y luego el Gimp, pero buena pregunta,... es algo que aún no he mirado, si hay diálogo en el menú de blanco y negro.
Gracias por pasar.
Veo una cosa rara abajo, a la izquierda en el borde inferior; puede ser parte de la escena pero parece un recorte mal hecho tras un giro.
Miraré en el original , porque en este no distingo nada raro.
Este banco no tardará en arder en la chimenea.
Espero que tarde un poco... al menos hasta el próximo invierno. Si te ves en la necesidad de quemarlo por el frío en mayo/junio... chungo, chungo.
Juass, pues al paso que vamos.... Nah, ese banco dará sabor a unas costillicas a la brasa.
La segunda la veo rara, como solarizada. Hay mucho contraste en el pelo de la señora y también con el suelo.
Por cierto, da un poco más de información ¿RAW, jpg directo, B/N directo de la cámara?
Vaya... yo es que no le di relevancia al entorno, me quedé con la cara del animal, pero ya que estamos tendré que aprender a evitar esos contrastes tan acentuados.
Lo original es un jpg en color, pero entre que la piedra es una laja de caliza y que la gata es tan negra, casi parece desaturada de forma natural. Tengo que ponerme con los raw, aún no he hecho ninguno, pero me gustaría dominar por completo la cámara antes de meterme en mayores berenjenales.
Gracias por comentar.
Hola linuxica,
En este caso me chirría la base tan blancocontrastada que si, que destaca al menino, pero desmerece el trabajo de postproceso.
Saludos
Jose
Nos chirría ...nos chirría....
Salut
¿De verdad no valoráis ver cómo el mundo se ha fundido bajo una explosión nuclear y mi gata sigue ahí imperturbable flotando en medio de la nada?
Gracias por pasar.