Autor Tema: Blanco y negro con mi nueva cámara.  (Leído 7101 veces)

linuxica

  • Visitante
Blanco y negro con mi nueva cámara.
« on: 27 may 2013, 17:02 pm »
Como Jofial es más impaciente que yo, voy a ir subiendo alguna probatina de las que voy haciendo con mi nueva cámara.
Espero no aburriros demasiado porque no hay mucha variedad en los temas... :sonroja2:

1 _ Carne de hoguera.


Este banco no tardará en arder en la chimenea.

2 _ Segura de sí misma.


Al menos mientras yo ando cerca.  :DDD



Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #1 on: 27 may 2013, 19:54 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 12:33 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #2 on: 28 may 2013, 04:58 am »
Hola linuxica,

De la primera, solo que siendo un objeto estático, habría usado trípode para conseguir mas focal a costa de la velocidad y así enfocar todo el banco. Se me ocurre si no quedaría mejor una frontal con un poco de picado.

Sobre la segunda, siempre me ha resultado curioso como cambia en B&N el "color" negro de los animales según expones y según la luz, y como el cerebro "traduce" esos tonos. En este caso me chirría la base tan blancocontrastada que si, que destaca al menino, pero desmerece el trabajo de postproceso.

Veo que te gustan los virados... pero para el gatito, no lo veo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #3 on: 28 may 2013, 06:37 am »
La primera me gusta mucho cómo está resuelto el blanco y negro y comparto lo que dice Jofial de la profundidad de campo.

La segunda no me convence. No solo por el efecto ese tipo virado sino porque al haber tanta diferencia de luz entre el gato y el resto da la impresión de quemada.

¿Usas el blanco y negro de la cámara? ¿permite modificarlo y jugar con él?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #4 on: 28 may 2013, 06:54 am »
Muy bonitos esos B/N. La primera me gusta mucho, aunque estoy de acuerdo que ganaría con pdc (al menos, con el enfoque más próximo al sujeto). Me encanta el tratamiento (contrastes, tonos) y también el virado. Veo una cosa rara abajo, a la izquierda en el borde inferior; puede ser parte de la escena pero parece un recorte mal hecho tras un giro.

Por cierto:

Este banco no tardará en arder en la chimenea.

Espero que tarde un poco... al menos hasta el próximo invierno. Si te ves en la necesidad de quemarlo por el frío en mayo/junio... chungo, chungo.

La segunda la veo rara, como solarizada. Hay mucho contraste en el pelo de la señora y también con el suelo.

Por cierto, da un poco más de información ¿RAW, jpg directo, B/N directo de la cámara?  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #5 on: 28 may 2013, 07:34 am »
Hola linuxica,

En este caso me chirría la base tan blancocontrastada que si, que destaca al menino, pero desmerece el trabajo de postproceso.

Saludos

Jose

Nos chirría ...nos chirría....
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #6 on: 28 may 2013, 16:18 pm »

... que afotadora usas ahora???  :DDD

Un saludo.

La máquina es una Sony Nex F3, no es una reflex es una de esas que antes se llamaban "híbridas", luego "evil" y ahora  "cámaras de lentes intercambiables sin espejos", ahí queda eso.  :DDD
Es una cámara muy económica pero que tiene un sensor APS  y unas funciones cercanas a las reflex . Eso sí, salvo la lente todo lo demás es puro plástico y el visor hay que comprarlo aparte   :DDD
Gracias por comentar.  :)

Hola linuxica,

De la primera, solo que siendo un objeto estático, habría usado trípode para conseguir mas focal a costa de la velocidad y así enfocar todo el banco. Se me ocurre si no quedaría mejor una frontal con un poco de picado.

Ahora que tengo la función de resalte de enfoque activada, lo tengo más fácil para comprobarlol.
De todos modos tengo que aprender a hacer lo que dices, calcular la profundidad de campo jugando con la velocidad y la apertura.

Cita
Sobre la segunda, siempre me ha resultado curioso como cambia en B&N el "color" negro de los animales según expones y según la luz, y como el cerebro "traduce" esos tonos. En este caso me chirría la base tan blancocontrastada que si, que destaca al menino, pero desmerece el trabajo de postproceso.

Veo que te gustan los virados... pero para el gatito, no lo veo.

Saludos

Jose

Si me decidí a pasarla a b/n fue porque la original en color ya lo parecía y le puse ese virado porque hiciera juego con la del banco,  el blanco y negro puros nunca termina de convencerme, siempre lo veo azulado, igual es cosa de mi astimagtismo, no sé....
No entiendo a qué te refieres con que desmerece el trabajo de postproceso.  :??
Muchas gracias por comentar.



La segunda no me convence. No solo por el efecto ese tipo virado sino porque al haber tanta diferencia de luz entre el gato y el resto da la impresión de quemada.

¿Usas el blanco y negro de la cámara? ¿permite modificarlo y jugar con él?

No, usé el color y luego el Gimp, pero buena pregunta,... es algo que aún no he mirado, si hay diálogo en el menú de blanco y negro.  :sonroja2:
Gracias por pasar.

Veo una cosa rara abajo, a la izquierda en el borde inferior; puede ser parte de la escena pero parece un recorte mal hecho tras un giro.

Miraré en el original , porque en este no distingo nada raro.  :?


Cita

Este banco no tardará en arder en la chimenea.

Espero que tarde un poco... al menos hasta el próximo invierno. Si te ves en la necesidad de quemarlo por el frío en mayo/junio... chungo, chungo.
Juass, pues al paso que vamos.... Nah, ese banco dará sabor a unas costillicas  a la brasa.  ;)

Cita
La segunda la veo rara, como solarizada. Hay mucho contraste en el pelo de la señora y también con el suelo.

Por cierto, da un poco más de información ¿RAW, jpg directo, B/N directo de la cámara?  :??

Vaya... yo es que no le di relevancia al entorno, me quedé con la cara del animal, pero ya que estamos tendré que aprender a evitar esos contrastes tan acentuados.
Lo original es un jpg en color, pero entre que la piedra es una laja de caliza y que la gata es tan negra, casi parece desaturada de forma natural. Tengo que ponerme con los raw, aún no he hecho ninguno, pero me gustaría dominar por completo la cámara antes de meterme en mayores berenjenales. 
Gracias por comentar.


Hola linuxica,

En este caso me chirría la base tan blancocontrastada que si, que destaca al menino, pero desmerece el trabajo de postproceso.

Saludos

Jose

Nos chirría ...nos chirría....
Salut

¿De verdad no valoráis ver cómo el mundo se ha fundido bajo una explosión nuclear y  mi gata sigue ahí imperturbable flotando en medio de la nada?  :DDD
Gracias por pasar.
 

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #7 on: 28 may 2013, 16:28 pm »

¿De verdad no valoráis ver cómo el mundo se ha fundido bajo una explosión nuclear y  mi gata sigue ahí imperturbable flotando en medio de la nada?  :DDD
Gracias por pasar.

Si que valoro tu gata, y si que valoro también esos ojazos felinos que tiene y ése porte mayestático, el gato es un animal que yo no tendría pero que desde el punto de vista estético como todos los felinos los encuentro muy atrayente.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #8 on: 28 may 2013, 18:17 pm »
No entiendo a qué te refieres con que desmerece el trabajo de postproceso. 

Que en un revelado con un raw, seguramente podrías evitar esos contrastes que nos chirrian.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #9 on: 28 may 2013, 18:48 pm »
No entiendo a qué te refieres con que desmerece el trabajo de postproceso. 

Que en un revelado con un raw, seguramente podrías evitar esos contrastes que nos chirrian.

Saludos

Jose
Vaya, sí que tiene posibilidades el formato raw.
Entiendo, gracias por la aclaración.  :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #10 on: 28 may 2013, 22:53 pm »
Vaya, sí que tiene posibilidades el formato raw.

¿No tiras en raw ahora? Bueno, esto puede cambiar tu vida... no tienes idea de las posibilidades del raw... ni del tiempo que dedicarás a las fotos si te metes con él... no quiero verlo. :girl_hide:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #11 on: 29 may 2013, 09:18 am »
Feo...feo.....así tu solo aprietas el botoncito y la máquina hace la foto que a ella le parece....  :o venga mujer, sacúdete la pereza y dale al raw, será como de la noche al día, tu serás la dueña total de la situación fotográfica. Ánimo!!!

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro con mi nueva cámara.
« Respuesta #12 on: 29 may 2013, 11:05 am »
Feo...feo.....así tu solo aprietas el botoncito y la máquina hace la foto que a ella le parece....  :o venga mujer, sacúdete la pereza y dale al raw, será como de la noche al día, tu serás la dueña total de la situación fotográfica. Ánimo!!!

Salut

No no... eso era antes, ahora miro la rayita que se mueve a derecha e izquierda, o los gráficos esos que parecen montañitas, además de enfocar a mano.  :toma: